[quote quote=2560]Paseando al perro me ha venido otra duda relacionada con el trabajo de Copy que voy a dejar por aquí escrita a ver si alguien me la puede resolver y es la siguiente: Una vez que hemos hecho nuestro trabajo como Copy…¿Tenemos que hacer algo más? Me explico, tu le cambias los textos a una web, o rehaces la página de venta y la mejoras de una manera increíble pero… el cliente tendrá que poner de su parte también para atraer gente que vea esos nuevos cambios no? Eso es cosa del cliente? o nosotros deberíamos decirle que optimice el SEO, cree un post o campaña en sus RRSS, alquile una avioneta con una pancarta y sobrevuele Benidorm en Agosto… no se, me da la sensación de que si el cliente no hace nada igual nuestro trabajo no convierte lo esperado. Si tienes una pastelería a la que no entra nadie porque tus productos son una basura y yo te enseño la fórmula para hacer los mejores Croissants de tu ciudad digo yo que al menos tendrás que repartir panfletos, crear un post en redes, cambiar tu toldo roñoso y limpiar los cristales para que la gente tenga ganas de entrar a tu tienda y entonces si, probará esos croissants tan cojonudos que te he enseñado a hacer. Si no corremos el riesgo de mejorar los textos y que te digan que no ha servido para nada porque las ventas siguen siendo bajas, seguramente porque nadie entra en tu web y así es difícil que lean nada de lo que propone el Copy. ¿Que pensáis que hay que hacer? ¿Limitarse a hacer el Copy o tomar parte también en mejorar la visibilidad y el alcance del cliente?[/quote]
Buen día Vincent
Yo también te doy mi pequeño aporte (identificado totalmente contigo)
A mi me ha servido 1 millón aplicar un servicio 100% completo, algo que vengo aplicando recién hace unos años atrás,
tengo como 30 años de experiencia en el mundo del diseño gráfico y publicidad
de los cuales los primeros 20 y tantos años fueron una perdida de tiempo (financieramente hablando),
PERO
Aprendí qué:
EL CLIENTE SOLO PAGA POR RESULTADOS (algo difícil en verdad)
entonces... como dar resultados? si ni yo mismo los tengo, o no tengo la experiencia?
lo he venido resolviendo de esta forma
Armar un PACK de Servicio Completo para Garantizar un MÍNIMO DE RESULTADO
Por ejemplo: "Anuncios en Redes Sociales"
(Incluye Diiseño Gráfico de Anuncios + COPYWRITING + Gestión de Anuncios RRSS + Monitoreo y Atención de Chats (extra al equipo de venta del cliente y si no lo tiene con más razón) + Supervición al Personal Humano del cliente)
Espera... ya sé lo que estas pensando... ¡Es una locura!
Fíjate
Son más actividades sí... Pero, el esfuerzo y tiempo que le dedico a este servicio será de apenas proporcional a la paga
me explicomo mejor para darme a entender
Si la competencia de mi mercado cobra por ejemplo un servicio de Comunity Manager en $250 precio standar
Ojo, que el servicio de CMM es pesado (crear contenido, anuncios, atención chat)
Yo estoy cobrando como $750 Solo por el trabajo de "Anuncios en Redes Sociales" PERO CON RESULTADOS EN VENTA
Desgloce: servicio profesional $400, Presupuesto para Costos de Anuncios RRSS $350. Total:$750 mensual
Por adelantado OJO (al menos el costo de tus honorarios)
Porqué Tanto? 3 veces más el precio del normal en el mercado
por la Promesa de resultados de Venta, Papá!
Solo hago el diseño grafico de los anuncios + Copywritting (quiero pensar eso, apenas estoy aprendiendo)
y le sumo los otros servicios que te mencioné para GARANTIZARME A MÍ MISMO que los resultados se cumplan
Cuánto en resultados?
lo proporcional a la paga que te mencioné
Ejemplo: si por cada venta el cliente se gana $80, entonces con 10 ventas ya recuperó lo que gastó en mí
Pues yo le ofresco Retorno de inversión de 150% o 200%
Date cuenta
como lo vé desde la perspectiva del cliente
haber, si le vengo pagando a otras agencias por que me ayuden a vender más con sus contratos de RRSS y Fotos y Web y tantan mierda más
y solo estoy perdiendo dinero, no veo mayor ganancias
viene este "huevon" que aunque me pide más me está dando resultado, EL SERVICIO SE COSTEA SOLO
entonces vale la pena
se queda contento contigo, te recomienda a otros clientes, te sigue contratando, etc.
al principio puede ser complejo conseguir ese primer cliente que quiera "arriesgarse" a este nuevo concepto de venta
pero como dice @IsraBravo
debes vendarte como que te estas llendo, no verte necesitado, si quiere tu servicio bien y si no, te vale... es que no lo necesitas
entonces
con 1 solo cliente que consigas hacer esto, ya despegaste
de esa forma después de tu primer mes de servicios y con resultados en la mano
el cliente te paga con una sonrisa y quiere más
entonces ya está listo, sazonado y pre-calentado para firmar un contrato de varios meses
o subirle el precio
o ampliar los servicios contratados
o tu decidir cambiar de cliente
Me he venido preparando en diferentes disciplinas para ganar experiencia completa en todo el ciclo comercial
como por ejemplo técnicas de venta directa, atención al cliente, gestión de redes sociales, anuncios web, etc.
por ello lo he armado así este SERVICIO/ESTRATEGIA que te comparto
Claro
hay que ser muy dedicado y sobretodo HONESTO y ÉTICO con tu trabajo, te estas jugando tu reputación
no es para coger el dinero y después olvidarte (Claro está), eso se llama estafa y es un delito
¡Hay que ir con todas! y ponerle toda tu energía y atención
es una relación simple de ganar y ganar con mutuo acuerdo y sin ataduras
y así con apenas un cliente, en poco tiempo tendrás 2, 3, 5 o más
sin Ambición desmedida eh... que por llegar a tener muchos clientes de pronto y no le cumples a todos
pues ya
esto es lo uque te quería compartir
Yo estoy en la etapa de seguir los pasos a Isra
y escalar mi negocio a otros niveles
que me de más tiempo y libertades
un abrazo
Buen día Vincent
Yo también te doy mi pequeño aporte (identificado totalmente contigo)
A mi me ha servido 1 millón aplicar un servicio 100% completo, algo que vengo aplicando recién hace unos años atrás,
tengo como 30 años de experiencia en el mundo del diseño gráfico y publicidad
de los cuales los primeros 20 y tantos años fueron una perdida de tiempo (financieramente hablando),
PERO
Aprendí qué:
EL CLIENTE SOLO PAGA POR RESULTADOS (algo difícil en verdad)
entonces... como dar resultados? si ni yo mismo los tengo, o no tengo la experiencia?
lo he venido resolviendo de esta forma
Armar un PACK de Servicio Completo para Garantizar un MÍNIMO DE RESULTADO
Por ejemplo: "Anuncios en Redes Sociales"
(Incluye Diiseño Gráfico de Anuncios + COPYWRITING + Gestión de Anuncios RRSS + Monitoreo y Atención de Chats (extra al equipo de venta del cliente y si no lo tiene con más razón) + Supervición al Personal Humano del cliente)
Espera... ya sé lo que estas pensando... ¡Es una locura!
Fíjate
Son más actividades sí... Pero, el esfuerzo y tiempo que le dedico a este servicio será de apenas proporcional a la paga
me explicomo mejor para darme a entender
Si la competencia de mi mercado cobra por ejemplo un servicio de Comunity Manager en $250 precio standar
Ojo, que el servicio de CMM es pesado (crear contenido, anuncios, atención chat)
Yo estoy cobrando como $750 Solo por el trabajo de "Anuncios en Redes Sociales" PERO CON RESULTADOS EN VENTA
Desgloce: servicio profesional $400, Presupuesto para Costos de Anuncios RRSS $350. Total:$750 mensual
Por adelantado OJO (al menos el costo de tus honorarios)
Porqué Tanto? 3 veces más el precio del normal en el mercado
por la Promesa de resultados de Venta, Papá!
Solo hago el diseño grafico de los anuncios + Copywritting (quiero pensar eso, apenas estoy aprendiendo)
y le sumo los otros servicios que te mencioné para GARANTIZARME A MÍ MISMO que los resultados se cumplan
Cuánto en resultados?
lo proporcional a la paga que te mencioné
Ejemplo: si por cada venta el cliente se gana $80, entonces con 10 ventas ya recuperó lo que gastó en mí
Pues yo le ofresco Retorno de inversión de 150% o 200%
Date cuenta
como lo vé desde la perspectiva del cliente
haber, si le vengo pagando a otras agencias por que me ayuden a vender más con sus contratos de RRSS y Fotos y Web y tantan mierda más
y solo estoy perdiendo dinero, no veo mayor ganancias
viene este "huevon" que aunque me pide más me está dando resultado, EL SERVICIO SE COSTEA SOLO
entonces vale la pena
se queda contento contigo, te recomienda a otros clientes, te sigue contratando, etc.
al principio puede ser complejo conseguir ese primer cliente que quiera "arriesgarse" a este nuevo concepto de venta
pero como dice @IsraBravo
debes vendarte como que te estas llendo, no verte necesitado, si quiere tu servicio bien y si no, te vale... es que no lo necesitas
entonces
con 1 solo cliente que consigas hacer esto, ya despegaste
de esa forma después de tu primer mes de servicios y con resultados en la mano
el cliente te paga con una sonrisa y quiere más
entonces ya está listo, sazonado y pre-calentado para firmar un contrato de varios meses
o subirle el precio
o ampliar los servicios contratados
o tu decidir cambiar de cliente
Me he venido preparando en diferentes disciplinas para ganar experiencia completa en todo el ciclo comercial
como por ejemplo técnicas de venta directa, atención al cliente, gestión de redes sociales, anuncios web, etc.
por ello lo he armado así este SERVICIO/ESTRATEGIA que te comparto
Claro
hay que ser muy dedicado y sobretodo HONESTO y ÉTICO con tu trabajo, te estas jugando tu reputación
no es para coger el dinero y después olvidarte (Claro está), eso se llama estafa y es un delito
¡Hay que ir con todas! y ponerle toda tu energía y atención
es una relación simple de ganar y ganar con mutuo acuerdo y sin ataduras
y así con apenas un cliente, en poco tiempo tendrás 2, 3, 5 o más
sin Ambición desmedida eh... que por llegar a tener muchos clientes de pronto y no le cumples a todos
pues ya
esto es lo uque te quería compartir
Yo estoy en la etapa de seguir los pasos a Isra
y escalar mi negocio a otros niveles
que me de más tiempo y libertades
un abrazo