Creación de web y uso de email marketing

ID_709

Fundador
Soy nuevo en todo esto.

Me sería de gran ayuda el saber como hacer una web de captación con  formulario. También saber que plataforma de email marketing es la más intuitiva y como usarla para poder mandar email diarios como hace Isra.

Sería de gran ayuda algún video explicativo para la gente sin experiencia( igual solo estoy yo) donde se explica como montar el negocio desde cero a nivel técnico.

Sea lo que sea. Gracias de antemano.

Soy nuevo en todo esto.

Me sería de gran ayuda el saber como hacer una web de captación con  formulario. También saber que plataforma de email marketing es la más intuitiva y como usarla para poder mandar email diarios como hace Isra.

Sería de gran ayuda algún video explicativo para la gente sin experiencia( igual solo estoy yo) donde se explica como montar el negocio desde cero a nivel técnico.

Sea lo que sea. Gracias de antemano.

Hola Jay,

Yo te recomendaría este vídeo donde justo tienes un paso a paso sobre como crear una página web para captar suscriptores y toda la parte técnica.

En este caso con la plataforma beehiiv, que es barata y tiene unas funcionalidades super interesantes (referidos, encuestas, integradas).

Un saludo y estoy convencido de que te va a servir.

Hola, a mi también me interesa esto muchísimo, también soy muy nueva en esto de las tecnologías, automatizaciones y quería saber cómo mejorar mi página web ( la tengo con wordpress), crear un formulario, aprender algo de SEO y posicionamiento.

También todo el tema del email marketing ya que mi idea al acabar el curso es empezar a mandar emails a mis pacientes/ clientes con información valiosa relacionada con la fisioterapia y en general con la salud de una forma sencilla y entretenida , también crear algún tipo de  infoproductos y no sé ni por dónde empezar con la parte técnica de todo esto…

Otro tema que me interesaría es el de añadir pasarelas de pago desde mi página web, o, ¿cómo se podría cobrar directamente para que mis pacientes/ clientes( soy fisioterapeuta) pudieran pagar por adelantado o si quisieran comprar sesiones para regalar y lo hicieran directamente desde la web?

gracias!

Hola! Yo también estoy interesada. Tengo mi página web en Wix y creo que me estoy complicando mucho. Llevo 20 días enviando el correo diario y no he conseguido hacerlo a la misma hora. Soy súper nueva, apenas tengo 24 suscriptores y la lista no crece.

Gracias por los aportes!

Muy buenas a todos.

Paula y Joha, os he abierto a cada una un hilo nuevo con las preguntas que planteasteis en otro.

Si no vamos a dar respuesta a los compañeros y a plantear nuevas preguntas para vuestros casos concretos, lo ideal es abrir un hilo nuevo.
Gracias!

Jay, la opción que te da Tomas es válida, como otras cientos de combinaciones que tenemos en el mercado.

La cuestión aquí es pensar a medio plazo, sin pasarse, qué vas a querer hacer.

La idea de esto es no atarnos desde inicio con una herramienta que nos mantenga cautivos si dentro de poco querremos hacer algo que esa plataforma no nos permita.

Beehiiv está muy bien y orientada a las landings y el envío de emails, pero casi todas las herramientas de email marketing lo tienen y Beehiiv puede dar menos garantías a la hora de entregar los emails y demás, ya que sé perfectamente por experiencia propia que permiten prácticas un tanto indeseables, lo cual debe impactar por fuerza en la reputación de sus IP's. etc.

Puedes utilizarla para validar tus ideas, pero si tienes algo bueno entre manos, te recomiendo buscar un sistema que te de escalabilidad e independencia.

Saludos!

Hola Ricardo.
¿Entrará este tipo de info en el contenido de la formación? yo soy un negado para la tecnología... partamos de ahí.
Pero he hecho algún envío con mail chimp... y no tienen la pinta de "como si te escribiera un colega" que perseguimos.

Pregunto si será contenido de la formación para no chiflarte a preguntas antes de que todo suceda.

gracias mil!

Hola a todos,

Yo ahora mismo tampoco tengo web y sería bueno un tutorial o un taller para crearla en un sitio fiable en el que pueda tener mi lista de correo, etc... Mi mirada es a largo plazo, me gustaría subir mis formaciones, tener las pasarelas de pago seguras... En fin, todo lo que necesita un negocio online para funcionar y estar tranquilo de que todo va bien.

Prefiero pagar más al principio y quitarme de líos más tarde.

Millones de gracias familia, quedo atento a sus respuestas.

Hola a todos,

Estoy en el mismo caso que vosotros, empiezo desde cero y no sé cual de las múltiples herramientas que hay en el mercado se adapta mejor a lo que quiero hacer así que yo también agradeceré un taller que nos ayude con esto.

Saludos

> Pero he hecho algún envío con mail chimp… y no tienen la pinta de “como si te escribiera un colega” que perseguimos.

Las plantillas por defecto que trae Mailchimp son muy "marketinianas", pero puedes crear tu propio formato. Yo lo he hecho y los correos que mandamos ahora son texto negro, fondo blanco, sin logos, colores, imágenes ni historias, y abajo la info legal. Es decir, sí que se puede conseguir el efecto de "email normal y corriente" que Isra describe en su libro 300 palabras y que creo que persigues.

Saludos,

G.

Muy buenas a todos.

Haremos un taller para ver las bases de la creación de una web y todo lo necesario para estar online: dominio, hosting, etc.

Luego ya cada uno tendrá que profundizar en las áreas que le interese. No podemos entrar a enseñar programación para personalizar una web, pero sí los plugins básicos de membresía y entrega de cursos.

Además, el mejor consejo que os puedo dar, es que hay ciertas cosas que debe hacerlas un profesional. Crear la web para captar emails y validar el mercado, bien. Ahí podemos y debemos llegar todos, pero cuando ya tengamos eso validado tendremos que tirar de profesionales y colaboradores que nos ayuden, porque si no perderéis demasiado tiempo y el foco, que es lo peor que os puede pasar.

Cuando la cosa empieza a funcionar y tú te tienes que ocupar de todo, se entra en una vorágine de la que es difícil salir y el negocio se estanca.

Un abrazo!

Gracias , Rodrigo!

Lo q me falta conseguir es que no apareza centrado! Jajaja

Alineandolo a lanizquerda en Mailchimp... pero al abrir el correo que llega, aparece centrado en comparación con el que mandas habitualmente a un único destinatario.

¿Tú sí has logrado eso?

Rodrigo soy yo? :-)

Sí, se puede alinear a la izquierda.

Sugiero empezar por Content > Email templates > Create template > Layouts > Simple Text, y personalizar lo que necesites a partir de ahí. Ese ya está alineado a la izquierda por defecto, y es super sencillo, que es lo que buscas supongo.

Saludos,

G.

Guillermo!! ostras, perdona, tío. jajaja
Cogí el Guillermo y el Rodríguez... y me saqué de la manga Rodrigo. joer. disculpa.
Y no, no. no soy disléxico, al menos de nacimiento... pero mi nivel de destrozo a nivel neuronas se ve que ya está empezando a florecer. qué malo es el estrés.

Te agradezco muchísimo tu respuesta.
Por supuesto fui corriendo a implementarla, pero no me sale esa ruta.
Esta semana me pongo con más atención a ver si me salté algo.
Mil gracias!!

[quote quote=4469]Hola Mario, cual es tu opinion de este link para creacion de una web? Gracias! https://wordpress.com/es/creador-webs-ia/[/quote]

Hola!

Supongo que ese Mario soy yo, jajajajaja.

Pues mira, no he probado nada de esto, así que me lo apunto y le hago una prueba a ver cuáles son los resultados y si sirve al menos para arrancar.

Saludos!

Hola Ruymán,

Sin problema jejej.

Te escribí la respuesta teniendo delante la pantalla de Mailchimp (no me la sé de memoria :-)), con lo que lo único que te puedo decir es que a mí sí me aparecía. Echale un segundo vistazo que en algún sitio debe estar...

Saludos,

G.

Buenas noches compañeros miles

Me surge una idea que puede ser de utilidad para todos

Adelantandome al proceso... si es que acaso se me permite

Aprovechando que este sábado 19 Abril no tendremos Seminario

Les propongo hacer un pequeño taller vía Google Meet (o Zoom) con la implementación de un servicio Email Marketing (Getresponse de ser posible) del caso de algún compañero y allí aprendemos todos

Yo puedo hacer ese pequeño tutorial, ya tengo experiencia implementando esto y así ya montamos algo propio y estaremos ya con los primeros pasos en cuanto llega el SEMINARIO OFICIAL de la Implementación Web.

Así no nos coge tan en ceros, ceros, ceros

Claro

Si se me lo permite... aclaro esto!

no quisiera problemas, ni malos entendidos con la organización del programa

solo que al leerlos se me ocurrió aportar de esa forma

me comentan porfa

si lo podemos hacer (con el permiso de ISRA y su Team)

y quienes querían participar

ojo es para  laimplementación de una sola web

no valla a ser que me bbrinquen 100 compañeros que quieren que les den montando la web

allí si no puedo para todos,

yo apoyo con 1 o 2 compañeros para que de allí aprendamos todos, nos vallamos preparando

insisto

solo si tenemos el permiso de ISRA y su team

no quiero malos entendidos

cambio y fuera

PD.: comenten este hilo para estar al pendiente, quiero aprovechar todos estos días de descanso para avanzar con todos los pendientes. Y trabajar en nuestros emprendimientos definitivamente es de las mayores prioridades

Volver