Cuando empieza a ser demasiado larga una página de ventas

ID_2743

Fundador
Estoy escribiendo actualmente mi primera carta de ventas y una de las dudas es su tamaño.

Supongo que no hay una página de ventas larga o corta, al final lo importante es que sea buena, enganche y haga su función : que venda y que entretenga.

Pero cuando empieza a ser "oficialmente" larga?

Imagino que cuando sientes que lo es, esa es la primera señal...

Estoy escribiendo actualmente mi primera carta de ventas y una de las dudas es su tamaño.

Supongo que no hay una página de ventas larga o corta, al final lo importante es que sea buena, enganche y haga su función : que venda y que entretenga.

Pero cuando empieza a ser "oficialmente" larga?

Imagino que cuando sientes que lo es, esa es la primera señal...

Hola, Dani

Tal como dice, no hay una marca oficial para considerarla larga. Digamos que si es buena, la gente lee.

Pero bueno, te doy un dato. A partir de 5000 palabras, tiene que ser la hostia de buena.

Un abrazo.

Hola Isra

Gracias por tu respuesta y ese dato.

Intentaré no pasar de las 5000 palabras ya que aún no voy a alcanzar ese nivel que comentas.

Un abrazo!

Esta pregunta es para ti Isra o para cualquiera que lea este hilo y quiera darme su opinión.

En cuanto al tamaño de un mail (el mail diario), entiendo que la duración standard son las famosas 300 palabras... pero cual sería "el limite" según tu experiencia?

Entiendo que tampoco hay unos números oficiales para estas cosas, pero es por tener una orientación.

Gracias de antemano!

Hola, Dani.

Me gustaría decirte algo en concreto, pero tal como sospechas, no la hay en absoluto. Puedes escribir un email de 1500 palabras que convierta mucho. Depende también de la carta de ventas (vamos, la página de ventas) que haya después. Por ejemplo, para vender este programa, no utilicé una página de ventas, coloqué un vídeo y email emails, eran como cartas de ventas cortas de unas 1500 palabras.

Y para vender mi próxima masterclass de email marketing, que saldrá en unos días, te adelanto (en primicia, por cierto jajajaja) que no llevará carta de ventas, como tal y la venderé toda por email. Y los emails, seguro, los haré más largos de lo habitual.

Un abrazo.

Genial Isra, me encanta que me des una primicia jaja, es todo un honor!

Entiendo totalmente lo que dices, tal y como comentabas en las cartas de ventas, la duración de las mismas, o en los mails, dependerá de lo que cuentes y como lo cuentes. Y sobretodo de como lo remates en tu página de ventas.

Y es algo que tambien me da mas tranquilidad, el poder dejar que fluya, sin una presión de una duración concreta e ir viendo como funcionan.

Porque también entiendo que lo imporante es conseguir tu propio estilo mediante la escritura, la práctica total y en eso es en lo que me estoy centrando ahora.

Paso a paso.

Para cerrar este mensaje, voy a hacerte una pregunta mas y aprovecharme un poco mas de ti, si me dejas ;)

En caso de que comiences a captar los mails para así meterlos en tu lista, tu página deberia de estar absolutamente centrada en la captación de mail, entiendo que debe ser asi, sin mas opciones que esa, pura captación para que te dejen su mail. Pero cuando tu los mandas a tu página de ventas, desde tu mail diario, entiendo que esta página de ventas estará oculta y solo visible para la gente que entre mediante ese enlace que tu les dejas en el mail diario, no?

Te doy las gracias de antemano y sobretodo también felicitarte por como ha arrancado este programa, está siendo todo un empujón y muy inspirador para mi.

Un abrazo.

[quote quote=5573]En caso de que comiences a captar los mails para así meterlos en tu lista, tu página deberia de estar absolutamente centrada en la captación de mail, entiendo que debe ser asi, sin mas opciones que esa, pura captación para que te dejen su mail. Pero cuando tu los mandas a tu página de ventas, desde tu mail diario, entiendo que esta página de ventas estará oculta y solo visible para la gente que entre mediante ese enlace que tu les dejas en el mail diario, no?[/quote]

Hola Dani! Entiendo que no es necesario que esa página de ventas a la cual llevarías tus suscriptores esté solo visible para ellos, por qué motivo lo estaría?

No llego a entender tu duda.

A qué te dedicas y qué es lo concretamente lo que quieres venderle a tus suscriptores? Abrazo!!

Gaby Rendón

Hola, Dani

Personalmente, y desde el día 1, mis páginas de ventas solo están disponibles para suscriptores. NUNCA para alguien que no esté suscrito, excepto en nichos de compra impulsiva. Es lo mejor que puedes hacer. Esto lo expliqué muchas veces, pero si tienes dudas al respecto, me dices.

Abrazo.

Gracias Isra y Gaby por vuestras respuestas.

Si, me imaginaba tal y como comentas tu Isra, una página de captación de mails para asi meterlos en lista y de ahí ya llevarlos a página de venta del servicio.

Por lo que siempre dices, al no ser una compra impulsiva, no hay que intentar venderles de primeras ya en tu web.

Mejor generar esa confianza con el mail diario e ir redirigiéndolos a tu página de venta (ya siendo suscriptor en tu lista de mail).

Os veo luego en el directo, un abrazo!

Hola, Dani.

Además, cuando estás pidiendo el email en tu página, es lo único en lo que nos debemos centrar...

Abrazo.

Volver