Cuando se quejan de exceso de contenido

No sé si es el apartado indicado, me ha parecido el más idóneo

Lo cuento...

Estaba un poco cansado de ver en el archivo de bajas de GetResponse la cantinela "Unsubscribe - I received too many emails in general" -no son tantas en realidad, pero me llamo la atención de por que se suscriben y luego se quejan- que pensé en hacer algo

Se me ocurrió crear ua nueva lista y poner un aviso durante una semana en cada uno de los mails que se enviaban a la lista invitándoles a responder el mismo correo con el mensaje NO TANTOS MAILS y se les iba a cambiar de lista y solo recibirían un correo a la semana, en concreto el lunes

Me respondió uno solo de los suscriptores, y para decirme que estaba bien uno al día al no haber obligación de mirarlo cada día

De todas formas lo he dejado como respuesta automática ala vez que saludo a los que me responden al correo de cada día

Quizá a alguno de vosotros os sirva u os dé alguna idea
 
No sé si es el apartado indicado, me ha parecido el más idóneo

Lo cuento...

Estaba un poco cansado de ver en el archivo de bajas de GetResponse la cantinela "Unsubscribe - I received too many emails in general" -no son tantas en realidad, pero me llamo la atención de por que se suscriben y luego se quejan- que pensé en hacer algo

Se me ocurrió crear ua nueva lista y poner un aviso durante una semana en cada uno de los mails que se enviaban a la lista invitándoles a responder el mismo correo con el mensaje NO TANTOS MAILS y se les iba a cambiar de lista y solo recibirían un correo a la semana, en concreto el lunes

Me respondió uno solo de los suscriptores, y para decirme que estaba bien uno al día al no haber obligación de mirarlo cada día

De todas formas lo he dejado como respuesta automática ala vez que saludo a los que me responden al correo de cada día

Quizá a alguno de vosotros os sirva u os dé alguna idea
Hola Josep, aquí una opinión externa a tu caso que quizá te sirva. Los copys expertos y email marketeros ya me corregirán.

Vamos a saltarnos lo de que es bueno lo del email diario por lo del poder de la repetición. Eso, valga la redundancia, está muy repetido y todos lo sabemos.

Otra razón por la que mantendría el email diario (siempre y cuando a ti te dé la gana, pero no por los suscriptores), es que enviando con esa frecuencia, siempre vas a impactar a alguien, mientras que si dejas días vacíos, se juntarán esos huecos con los emails no abiertos, con lo que pierdes contacto.

Otra razón más es que si molesta un inocente y gratuito email diario, qué clase de cliente te espera cuando les quieras vender algo. Si como suscriptor no vale, como cliente de pago, menos. Además, si molesta leer cada día un correíto, con no abrirlo tiene bastante.

En definitiva, quien de baja por molestia de volumen, te está haciendo el favor de informarte de que es gente que sobra de una lista a la que querrás vender.

Un saludo.
 
Hola Josep, aquí una opinión externa a tu caso que quizá te sirva. Los copys expertos y email marketeros ya me corregirán.

Vamos a saltarnos lo de que es bueno lo del email diario por lo del poder de la repetición. Eso, valga la redundancia, está muy repetido y todos lo sabemos.

Otra razón por la que mantendría el email diario (siempre y cuando a ti te dé la gana, pero no por los suscriptores), es que enviando con esa frecuencia, siempre vas a impactar a alguien, mientras que si dejas días vacíos, se juntarán esos huecos con los emails no abiertos, con lo que pierdes contacto.

Otra razón más es que si molesta un inocente y gratuito email diario, qué clase de cliente te espera cuando les quieras vender algo. Si como suscriptor no vale, como cliente de pago, menos. Además, si molesta leer cada día un correíto, con no abrirlo tiene bastante.

En definitiva, quien de baja por molestia de volumen, te está haciendo el favor de informarte de que es gente que sobra de una lista a la que querrás vender.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta Segio
 
No sé si es el apartado indicado, me ha parecido el más idóneo

Lo cuento...

Estaba un poco cansado de ver en el archivo de bajas de GetResponse la cantinela "Unsubscribe - I received too many emails in general" -no son tantas en realidad, pero me llamo la atención de por que se suscriben y luego se quejan- que pensé en hacer algo

Se me ocurrió crear ua nueva lista y poner un aviso durante una semana en cada uno de los mails que se enviaban a la lista invitándoles a responder el mismo correo con el mensaje NO TANTOS MAILS y se les iba a cambiar de lista y solo recibirían un correo a la semana, en concreto el lunes

Me respondió uno solo de los suscriptores, y para decirme que estaba bien uno al día al no haber obligación de mirarlo cada día

De todas formas lo he dejado como respuesta automática ala vez que saludo a los que me responden al correo de cada día

Quizá a alguno de vosotros os sirva u os dé alguna idea

Jajajaja

Josep me ha parecido una Materclass tu experiencia.
Gracias por comentarla porque a más de uno (Si sabe ver de cerca) le desmontará el miedo de mandar un email muy seguido.

Te hago una preguna:

¿De qué va tu lista y cuántos suscriptores tienes?
 
No sé si es el apartado indicado, me ha parecido el más idóneo

Lo cuento...

Estaba un poco cansado de ver en el archivo de bajas de GetResponse la cantinela "Unsubscribe - I received too many emails in general" -no son tantas en realidad, pero me llamo la atención de por que se suscriben y luego se quejan- que pensé en hacer algo

Se me ocurrió crear ua nueva lista y poner un aviso durante una semana en cada uno de los mails que se enviaban a la lista invitándoles a responder el mismo correo con el mensaje NO TANTOS MAILS y se les iba a cambiar de lista y solo recibirían un correo a la semana, en concreto el lunes

Me respondió uno solo de los suscriptores, y para decirme que estaba bien uno al día al no haber obligación de mirarlo cada día

De todas formas lo he dejado como respuesta automática ala vez que saludo a los que me responden al correo de cada día

Quizá a alguno de vosotros os sirva u os dé alguna idea
Les estás dando un poder que no deberían tener. Quien decide cuántos emails reciben eres tú, que para eso es tu negocio. Los que se van es por falta de interés real o porque no han conectado contigo. Gente que no te iba a comprar, por eso es un gran filtro.
 
Coincido con lo que te han dicho. Tu casa, tus reglas. A mí se me han llegado a desuscribir en el primer correo diciendo que los correos son demasiado frecuentes… el mar está lleno de peces!! Tú decides, no ellos. Tú. Un saludo!
 
Coincido con lo que te han dicho. Tu casa, tus reglas. A mí se me han llegado a desuscribir en el primer correo diciendo que los correos son demasiado frecuentes… el mar está lleno de peces!! Tú decides, no ellos. Tú. Un saludo!
Gracias por tu respuesta Silvia Valdés

La verdad es que hice caso a todos y envié un correo diciendo que se acababa lo de las dos listas. Les decía que si no se veían capaces de soportarlo más abajo había el enlace

Nadie rechisto. Nadie dijo nada. Y nadie se dió de baja

Lo que si he advertido es que hay quien no me abre nunca los correos, de esa misma lista. Me habrá catalogado como no deseado él mismo

No se si en Getresponse hay alguna forma para conocer este dato

Gracias de nuevo
 
Hola
Gracias por tu respuesta Silvia Valdés

La verdad es que hice caso a todos y envié un correo diciendo que se acababa lo de las dos listas. Les decía que si no se veían capaces de soportarlo más abajo había el enlace

Nadie rechisto. Nadie dijo nada. Y nadie se dió de baja

Lo que si he advertido es que hay quien no me abre nunca los correos, de esa misma lista. Me habrá catalogado como no deseado él mismo

No se si en Getresponse hay alguna forma para conocer este dato

Gracias de nuevo
hola de nuevo! Ni idea de Get Response, pero al menos en MailerLite que es el que yo uso, las métricas no son 100% fiables. Yo antes hacía limpieza, pero Isra comentó en algún lado que las métricas de aperturas no son 100% fiables, y lo corroboro. Tuve un cliente que según MailerLite no había abierto jamás un correo, y eso es imposible: fue cliente mío, y a ser cliente mío solo se accede desde mis correos… desde entonces no doy de baja a nadie. Que lo hagan ellos mismos si quieren. Espero que te sirva! Un saludo
 
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