Duda prospeccion

ID_3397

Fundador
Hola Nina, ¿qué tal?
Quería lanzarte una duda sobre prospección, a ver si me puedes echar un cable.
Me estoy encontrando con un problema que creo que está afectando a mis resultados: siento que no estoy dando con los dolores o preocupaciones reales que suele tener el dueño de un negocio en relación con temas de marketing, páginas de captación y todo este tipo de servicios que ofrecemos con el copy.
Yo sobre todo me dirijo a marcas de e-commerce y a negocios que venden formación, tanto online como presencial. Y claro, a la hora de escribir los mensajes de prospección, me cuesta conectar con una necesidad concreta o urgente que haga que esa persona quiera responderme.
Muchos de los correos que mando no obtienen respuesta, o si responden es con objeciones tipo “ya lo miraremos más adelante”, “ahora no es el momento”, etc. Y creo que quizás se deba a que no estoy tocando un punto de dolor que sientan como prioritario y que esté directamente relacionado con lo que ofrezco.

Tú que tienes más experiencia trabajando con clientes, ¿tienes identificados algunos de esos dolores o preocupaciones comunes que suelan tener este tipo de negocios? Me vendría genial tener algo de claridad para mejorar los enfoques de mis mensajes comerciales y conseguir respuestas con más intención.

Hola Javier,

Todos o casi todos tienen problemas en captar mas clientes y conseguir mas ventas.

El tema es que estan resabiados de probar y pagar por sistemas que ni han funcionado.

Si, puedes tener una web genial, una pagina de captación perfecta, una secuencia de correos bestial, pero, ¿como llevas trafico ahi? ¿Como aumentas los suscriptores?

Muy pocos saben cono hacer esto y la gran mayoria hace publicidad que no acaba de funcionar.

Por todo eso son muy escépticos.

Un abrazo

Hola de nuevo, mira lo que dice Dan Kennedy en el correo de hoy:
Hay una brecha gigante en el mundo del marketing y la mayoría de ustedes se encuentran en el lado equivocado de ella.

La mayoría de los infomarketers y consultores no paran de promocionar "reparaciones" o "mejoras". Estás ahí fuera vendiendo maneras de arreglar las fallas en los negocios de la gente. Tapar los agujeros. Apretar las tuercas. Y te preguntas por qué bostezan.

Escuche atentamente: la reparación es aburrida.

A nadie le entusiasma terminar exactamente donde empezó.

Lo mismo ocurre con la mejora. Se basa en la obligación. Y nadie corre hacia la obligación.

Tus clientes potenciales buscan una vía de escape. Anhelan una transformación. Quieren una historia sobre cómo pueden dejar de vender hamburguesas o aparcar coches y, de repente, convertirse en magnates inmobiliarios o profesionales del marketing digital.

Por eso, quienes se dedican al marketing de oportunidad les ganan la partida a todos los demás. Saben vender deseos en lugar de obligaciones.
Y aquí está la clave: este concepto no solo pertenece a quienes buscan "enriquecerse rápidamente". Se aplica a todos los negocios y mercados.

Ya sea que vendas software, servicios, consultoría o widgets, todo gira en torno al enfoque. Si tus clientes potenciales te perciben como el que arregla tuberías con una llave inglesa, siempre competirás por precio. Pero si te posicionas como la guía hacia un futuro mejor, el precio se vuelve irrelevante.

Un abrazo

Muy buenas, Javier.

Me parecen fabulosos los consejos que te ha dado Roberto, que además sabe muy bien de lo que habla.

Para poder saber exactamente dónde está el problema, habría sido fantástico poder ver una de las comunicaciones que les mandas. Porque a veces el problema no está donde creemos que está.

Puede que sí estés errando el tiro con sus puntos de dolor, o puede que simplemente sea la manera de comunicarlo la que no les convence. Quizá un detalle del email que uses. Quizá que el mensaje no esté lo bastante personalizado y lo perciban como publicidad. Puedes echar un vistazo a este hilo donde hablaba de este tema de la personalización y del tono del mensaje con Alberto:
https://masterclass.israbravo.com/h...-estrategia-tuvo-300-millones-de-views-en-ig/

– Fíjate en la claves que te ha dado Roberto. Puede que el punto de dolor de muchas de estas personas sea que ya hayan probado muchas cosas y no les funcionen.

– Como le comentaba a Alberto en el hilo que te enlazado arriba, también es importante, si te vas a dirigir a alguien en frío, que le investigues un poco primero. Más allá de que encaje con tu perfil de cliente, ¿qué está haciendo con sus redes? ¿Con qué frecuencia pública? ¿Qué actividad tiene más allá de la web? ¿Está haciendo algún tipo de publicidad? ¿Captan el correo? ¿Cómo es su proceso de ventas? Le echas un vistazo a todo, con calma, tratas de averiguar el nombre de alguna persona del equipo a través de su LinkedIn, lo que sea...

Y escribes un mensaje personalizado para su empresa, para su producto, para su nicho, con su marca, con su nombre.

Recuerda que ese primer email no es para convencerles, no es para venderles, no es para conseguir una reunión, sino simplemente para que te contesten una pregunta sencilla. La que le proponía a Alberto (ya que en su caso sí que pude ver qué les ofrecía y cómo) fue algo tipo «¿Estáis probando ahora mismo alguna estrategia para llegar a más público?».

– Lo que quiere en líneas generales cualquier ecommerce o cualquier infoproductor es vivir bien de su negocio, y ahí entran grados. Muchos quieren simplemente vender más, muchos quieren tener un sistema más sencillo, dedicarle menos tiempo al tema de las ventas para poder crear sus cursos, sacar más beneficio de lo que ya tienen construido, tener ventas recurrentes entre los que ya son clientes para no tener que estar luchando constantemente para llegar a más, ponerse por delante de su cometencia... Muchos quieren desesperadamente que alguien les escriba un email diario, pero no lo saben, jajajajaja.

Quieren vivir lo mejor posible de su negocio: en simplicidad, en tiempo, en beneficios. Quieren menos quebraderos de cabeza. Si eres capaz de transmitir que no eres un mensaje más de entre todos los «¿Quieres aumentar tus ventas/visitas/ingresos/lo que sea?», sino que te perciben de entrada como algo diferente, un tipo que ha hecho los deberes antes de escribir, y no que está "tocando la flauta a ver si suena", tendrás mucho ganado.

Y vuelvo a lo que te decía al principio:

No sé cómo estás trabajando, si escribes un poco en modo "masivo" sin personalizar demasiado, o si vas más en modo francotirador, pero fíjate en lo que hizo Alberto y en cómo cambió el resultado.

– Y por último: en el seminario 4 de captación con emoción, bloque 1, punto 1, Isra comenta la cuestión de la empatía muy enfocada en realizarte preguntas concretas. Ya sabes, el infierno y el paraíso. Céntrate intensamente en ese ejercicio, obsesiónate con él. 

Y trabaja en paralelo en tu marca personal y en lo que le gente encuentra de ti cuando te busca (que muchos lo harán). Que se encuentren algo bueno cuando vayan a tu web y piensen «A mí me gustaría algo así». Ya sabes, el poder de la demostración.

Espero que te ayude, Javier.

Un abrazo y mucha suerte.

Anina

Volver