¿Este funnel convencería a alguien como tú? Necesito tu visión estratégica.

ID_2671

Fundador
Hola Equipazo.

Me lanzo por aquí para compartir mi estrategia y que me deis LA CANDELA NECESARIA.

Llevo unos meses trabajando en un proyecto online centrado en ayudar a personas con el cuerpo oxidado y rígido. Para recuperar fuerza y movilidad  desde casa o cualquier sitio. Usando solo el suelo y un metro cuadrado como mínimo .

Mi objetivo con esto es que:
  • Recuperes confianza en tu cuerpo.
  • Conviertas la motivación en disciplina perpetua.
  • Despiertes consciencia corporal. No tienes que ser un experto en biomecánica para entender tu cuerpo y saber que todo esta unido.
  • Los pies, manos y muñecas también se entrenan. Ahí es donde sellas cualquier fuga de fuerza.
  • Descubras que fuerza y movilidad van de la mano. Y lo que se trata es que seas fuerte en máximos rangos de movilidad.
¿ Que tengo montado ahora mismo?

WEB CON:
  • Pagina de inicio.
  • lead magnet con un Reto de 14 días gratuito
  • Sobre mi
Lead magnet

Son dos ejercicios isométricos progresivos:
  • Deep squat o sentadilla profunda.
  • Push up bajo iso ( Una flexión en la que debes poner tu espalda como el caparazón de una tortuga, los codos bien pegados al costado y respirar, nada de apneas)
  • Se trata en la sentadilla de empezar con 30 segundos el primer día y ir añadiendo 30 segundos cada día. El día 14 tienes que estar 7 minutos.
  • En el push up. Empiezas con una serie de 20 segundos y cada día añades una serie más. Día 14 tienes que hacer 14 series. Descanso 20 segundos entre serie y serie.

Cada registro salta la pagina de gracias y un email de bienvenida con el enlace a los ejercicios (explicados cada uno en un video por mi).

Después cree una secuencia de 8 emails que llegan día si y día no durante los 14 días.

Con Storytelling basado en la historia de un amigo que realizo el reto. La intención que acompañen a la persona durante los 14 días que realiza el reto.

El ultimo día llega el ultimo email con un enlace a una pagina de ventas donde vendo la idea de un desafío de 8 semanas para 13 personas.

Que es este: DESAFIO 8S

Encantado de saber si alguien de aquí lo lee y le entran ganas de apuntarse más que la auditoria.

Esta semana he lanzado publicidad en meta para conseguir emails para el reto.

De momento he puesto una semana con dos audiencias diferentes para validar cual es mejor. (Nada de grandes presupuestos) cada día 2 suscriptores consigo.

Así que en esas estoy intentando despegar el proyecto.

Encantado de recibir cualquier feedback o sugerencia sincera de cualquier tipo.

Agradecido de estar aquí aprendiendo tanto de todos vosotros.

Muchas gracias.

Un abrazo enorme.

Hola Equipazo.

Me lanzo por aquí para compartir mi estrategia y que me deis LA CANDELA NECESARIA.

Llevo unos meses trabajando en un proyecto online centrado en ayudar a personas con el cuerpo oxidado y rígido. Para recuperar fuerza y movilidad  desde casa o cualquier sitio. Usando solo el suelo y un metro cuadrado como mínimo .

Mi objetivo con esto es que:
  • Recuperes confianza en tu cuerpo.
  • Conviertas la motivación en disciplina perpetua.
  • Despiertes consciencia corporal. No tienes que ser un experto en biomecánica para entender tu cuerpo y saber que todo esta unido.
  • Los pies, manos y muñecas también se entrenan. Ahí es donde sellas cualquier fuga de fuerza.
  • Descubras que fuerza y movilidad van de la mano. Y lo que se trata es que seas fuerte en máximos rangos de movilidad.
¿ Que tengo montado ahora mismo?

WEB CON:
  • Pagina de inicio.
  • lead magnet con un Reto de 14 días gratuito
  • Sobre mi
Lead magnet

Son dos ejercicios isométricos progresivos:
  • Deep squat o sentadilla profunda.
  • Push up bajo iso ( Una flexión en la que debes poner tu espalda como el caparazón de una tortuga, los codos bien pegados al costado y respirar, nada de apneas)
  • Se trata en la sentadilla de empezar con 30 segundos el primer día y ir añadiendo 30 segundos cada día. El día 14 tienes que estar 7 minutos.
  • En el push up. Empiezas con una serie de 20 segundos y cada día añades una serie más. Día 14 tienes que hacer 14 series. Descanso 20 segundos entre serie y serie.

Cada registro salta la pagina de gracias y un email de bienvenida con el enlace a los ejercicios (explicados cada uno en un video por mi).

Después cree una secuencia de 8 emails que llegan día si y día no durante los 14 días.

Con Storytelling basado en la historia de un amigo que realizo el reto. La intención que acompañen a la persona durante los 14 días que realiza el reto.

El ultimo día llega el ultimo email con un enlace a una pagina de ventas donde vendo la idea de un desafío de 8 semanas para 13 personas.

Que es este: DESAFIO 8S

Encantado de saber si alguien de aquí lo lee y le entran ganas de apuntarse más que la auditoria.

Esta semana he lanzado publicidad en meta para conseguir emails para el reto.

De momento he puesto una semana con dos audiencias diferentes para validar cual es mejor. (Nada de grandes presupuestos) cada día 2 suscriptores consigo.

Así que en esas estoy intentando despegar el proyecto.

Encantado de recibir cualquier feedback o sugerencia sincera de cualquier tipo.

Agradecido de estar aquí aprendiendo tanto de todos vosotros.

Muchas gracias.

Un abrazo enorme.

Hola Carlos

Solo te voy a comentar una cosa.

Me faltaría el beneficio principal de todo eso.

Me explico.

He tenido dolor de espalda años. Hernia discal etc.

Y gracias a ejercicios de fuerza y movilidad de cadera los he eliminado de por vida.

Y si alguna vez siento rigidez o ligero dolor, con la rutina de estiramientos y movilidad lo soluciono yo mismo si ir a fisios ni usar medicamentos. Esto es muy fuerte. Y un beneficio brutal.

Un abrazo

Hola Carlos, estoy con Roberto,  yo tengo constantemente dolor lumbar por mi trabajo de oficina y como yo, muchas personas,  yo no quiero verme fuerte ni nada, yo lo que quiero es mejorar mi dolor lumbar sin medicación y sin máquinas. Es genial saber que después podré conseguir tener confianza en mi cuerpo y todo lo demás, pero eso viene después,  mi problema inmediato es poder dormir por las noches sin dolor así que yo pienso que enfocarte más en el beneficio inmediato y acompañándolo de los posteriores estaría genial, mostrarme que mi problema viene de tal y tal cosa que me solucionas en un todo que estáconectado, no se algo asi.

Si me convences que no tendré más dolor de espalda me apunto a tu newsletter jajaja

Hola, Carlos.

Al margen de otras cosas, solo el detalle de que hay email un día sí y otro no, baja la conversión de las secuencias. Así lo vi estos años, la inmensa mayoría de las veces.

Esos 8 emails, debe salir un día después de otro.

Cada día durante 8 días.

Un abrazo y mucha suerte.

La idea me parece muy buena y es asi 100% como se hace en la primera fase.

de hecho yo trabajo en la parte activa de una centro de fisioterapia, y cualquiera que conozca el sector te diran que dolor lumbar y cervicales son un % alto de los casos... ( Tambien son gente poco activa, pero ese es otro melón)

Tambien no es café pa todos casi nunca, el dolor lumbar es un nichazo, pero lo es porque nadie dió con la "receta perfecta", pasa como con la rotura de ligamento cruzado!!jaja.

cualquier proceso de rehabilitación/readaptación simplificandolo, siempre es "lo mismo" da igual la zona jodida:

Recuperar grados de libertad( lo que viene siendo abrir espacios)  fijarlos darle capacidad ( ahi los isos y movlidad viene muy buen)  y tolerancia y capacidad ( lo que viene siendo el concepto fuerza de toda la vida)

Por eso el tema movilidad e isometricos se usan mucho en esas fases iniciales despues del trabajo del fisio y por eso me gusta lo que propones y en muchos casos suelen dar muy buenos resultados.

te doy mi punto de vista si en lead magned:

1) si tiene dolor lumbar y esta tieso: no te va a bajar a sentadilla profunda sin compensar ni de broma.porque si lo hace es que tiene unos grados de libertad y movilidad en cadera/pelvis rodilla y tobillo muy buenos y en ese caso es muy complicado que le duela la lumbar ( la lumbar suele pagar los platos rotos)

2) la flexión que dices esta bien pero tambien te requiere un control a nivel hombro/ core etc, que si te la hace bien y en el tiempo que dices seguramente no le duela la lumbar.

E ir sumando 30" cada dia y acabar en 7minutos .. el perfil de persona con dolor lumbar no te lo aguanta ni de coña ( en 15 dias de progresión)

basicamente porque generalmente ciertas zonas no se mueven, en el momento que se mueven y empiecen a tolerar carga van a temblar como desgraciados y les va a arder todo!!.

Salvo que busques ese perfil mucho mas activo deportista... Y aun asi en 14 dias veo complicado que esten preparados mentalmente para estar 7minutos...
Y si te aguanta van a tener agujetas un par de dias...

Osea yo la idea la veo bien, pero cambiaria esos dos ejercicios por algo mas simple y superable e iria a un perfil mas especifico....

La idea de 15 dias de correos  porque los acostumbras a leer, la alimentacion, descanso, que se muevan, tips diarios para meter en sus rutinas diarias y ejemplos:

no el lo mismo jesus de 75 años con dolor lumbar  sobrepeso que le gusta ir sl bar a beber "el blanco" despues de una vida trabajando en suiza cargando piedras y sacos de cemento( caso real)

Que david de 30 años CrossFitero que esta tieso porque el ego le pudo metiendo kilos ya que está soltero y tiene que tiras fichas a todo lo que se mueve en el box...

Que javier que trabaja en el almacen de zara y hace el mismo movimiento todo el día en la misma maquina...

Que luisa, con cesarea hace años ( la cicatrices son jodidas y dejan muchas cosas)
Que la compañera de arriba que trabaja en una oficina...
O alguien que quedo pilladisimo al coger algo del suelo y tiene panico a agancharse...

Por lo tanto ahi si que tienes que hacer una valoracion inicial ( tanto a la persona, la entrevista como test específicos)

porque si no la valoras como sabes que ejercicios le haces? ( lo digo porque la gente hoy en dia ya entiende eso y esta bastante instaurado y no lo veo en la pagina)

No se, yo te doy ni punto de vista ( y ejemplos reales que requieren entrarle a la persona de manera totalmente diferente),

ademas tu lo sufriste y lo superaste y eso puedes hablar de lo que es...

si le entras en la cabeza tienes muchas papeletas de que SI QUIERE SALIR, lo que le propones, si esta adaptado a esa persona y su rutina, le ayude.

Tambien hay que entender la realidad de esos ejercicios y el perfil de persona  a la que vas e ir siempre  de cara:

" son ejercicios mega aburridos que te van a parecer una mierda, pero que puede que te vayan a dejar agujetas y puede que tiembles como un desgraciado...

Progresas cada 3 dias aumento X segundos.

lo bueno que vas a mejorarlos muy rapido, y ves mejoras "rápido"

lo malo, son tremendamente aburridos pero que son necesarios si quieres  llegar a ( su objetivo final)

Despues si o si al princpio los tienes que hacer a diario y es tu responsabilidad hacerlos, si no tienes 5-10 minutos al día( ahi ya le metes lo que quieras y eres lo realista que quieras ser con esa persona y con tu forma de ser...) "

En mi experiencia...

Cuanto mas de cara y de frente diciendole la verdad sin tapujos ( siendo educado obviamente y empatizando con la persona)  y sabiendo a quien "aprietas"y a quien no..

mas "caso" te  van a hacer...

Y por consigueinte mas van a hacer lo que propones...

y por consigueinte tienen mas papeletas de que  mejoren ...

...sabiendo lo complejo que es el cuerpo humano y el dolor en particular.

En resumen :

Lo haria algo mas "personalizado" o mas simple( el reto)

Iria a algo mas especifico o que el acompañamiento sea mas personal ( al final en todos lesion la persona busca siempre lo mismo...)

La promesa quitar el dolor lumbar...sabiendo lo complejo que es entender el dolor... Me parece algo too much, pero entiendo el concepto y es necesario pero haciendola responsable a ella de sus logros...

Si lo consegues tienes un cliente de por vida, eso es asi.

Dennis te lo expuso

"Si me convences que no tendré más dolor de espalda me apunto a tu newsletter jajaja"

Quedo atento al punto de vista de los compañeros

Muchas gracias, Roberto.

Tendré muy en cuenta tu punto de vista. Benéfico y solución.

Me ayuda mucho.

Un abrazo.

Dennis lo mismo que a Roberto.

Muchas gracias por tu aportación me sirve de mucho. Lo tendré muy en cuenta.

Tienes acceso a los ejercicios si te registras al reto 14 DÍAS.

Te llega un correo con un enlace.

Pinchas y salgo yo en un video explicando cada ejercicio .

Esto viene de que en septiembre de 2024 empezamos la certificación para ser instructor del método GROUND, 130 personas.

Método creado por el gran Samuel torres. Certificación que termino el 10 de Noviembre.

En la que estábamos como bien ha descrito Miguel.

Jesús de 70, Paqui 30, Julio 40 y crossfitero etc...

Empezamos todos la certificación con este reto.

Todos quedamos sorprendidos de como en esos días cumpliendo con lo especifico del reto si fallar un día las adaptaciones que generamos fueron increíbles.

Samu ya sabia lo que hacia.

No le quito razón a Miguel que pueden llegar a ser aburridos.

Sin embargo estos dos ejercicios son el dar cera, pulir cera de Karate kit.

En definitiva los fundamentos.  La base de los dos primeros bloques del método:

FEET FLOOR Y POWER HANDS.

Todas las personas de mi entorno que han hecho el reto y lo han cumplido los 14 días han notado mejorías.

Y les ha encantado y me han pedido más ejercicios.

Obviamente esto es para lo que te decía adentrarte en los fundamentos e ir notando esas mejoras.

Las posibilidades que tiene el método son infinitas.  Solo tu cuerpo con el suelo, una pelota de tenis y una pica. No puedes usar nada más.

Te puedo decir que las clases presenciales que hay de GROUND hay personas de todo tipo y el buen instructor es el que adapta a cada uno en función de su nivel. Todos los ejercicios tienen regresiones. La premisa es que en Ground no hay nada mal.

Doy los sábados a la mañana y la gente esta encantada.

He tenido la oportunidad de escuchar testimonios de compañeros en directo muchas veces.

EL ANTES Y  EL DESPÚES.

EL PUNTE SIEMPRE HA SIDO EL MISMO. GROUND.

Aunque sea para todo el mundo en internet tienes que salir con el nombre y los dos apellidos. Un buen nicho.  No puedo salir como instructor de Ground.

Por eso he pensado en ayudar a mi yo del pasado y enfocarlo por ahí.

Darles lo que quieren y entregarles lo que necesitan.

PD: RETO14

Un abrazo.

Muchas gracias, Isra.

Ya esta modificado y salen cada día.

Cuando lo programe en su día ya me acordaba de ti.  Siempre email diario y la fuerza de la repetición. Jajaja...

Un abrazo y gracias por tanto.

Miguel muchas gracias por tu aportación.

Valoro mucho tu respuesta desde tu posición y tu experiencia.

Entiendo perfectamente lo que dices que cada persona es una mundo.

Obviamente lo que buscamos son sujetos activos, no pasivos. Esta claro que si no ponen de su parte es muy complicado.

Lo que me sucede a mi es que tengo una ventaja injusta como dice el gran Juan Marín.

En 2009 me operan del menisco.

A los meses L4, L5 hernia discal.

A partir de ahí crear adherencia en el deporte una odisea durante años.

Mucho dolor.

Muchísimo.

Visitas al fisio cada dos por tres.

Acabas por creer que eres una hernia.

Ahora mismo llevo 5 años si pisar un fisio o osteópata. Sin dejar de hacer deporte. Sin dolor y cada día mejor.

Mi yo de ahora se pule al de los 30 y al de los 20.

Solo por Ground, no.

Habido muchos cambios, nutrición, suplementación, descanso, ejercicio, respiración etc..

Por ejemplo la respiración para mi es control remoto del sistema nervioso.

Te permite ir del sistema simpático al parasimpático.

Asegurarte de respirar siempre por la nariz y saber usar tu diafragma te cambia la vida.

Multiplica tu energía por dos.

Toda la vida te dicen come bien, siéntate bien. Sin embargo no te dicen respira bien.

Descalzarte y entrenar descalzo también fue la ostia.

Me encantan las cargas externas como los clubbles, Kettbells y barras.

Sin embargo considero que lo primero es saber controlar tu cuerpo para luego poder dominar los objetos externos.

Te va ir mucho mejor que empiezas hacer crossfit sin estar preparado por ponerte un ejemplo.

El reto como le he explicado a Dennis son los fundamentos del método.

Y se que quien lo hace y lo cumple, mejora.

Yo mismo cuando empecé no tenia esa profundidad en el deep squat, ni conseguía la protracción perfecta en la espalda.

Siempre tiene que haber una primera vez.

Si no apoyas los talones al principio no pasa nada. Poco a poco generando adaptación.

El reto es para conseguir el email.

Después la idea es construir un grupo máximo 13 personas y siempre agendando llamada.

Para ver si realmente les puedo ayudar.

Al final es tratar de ayudar con todo lo que implementado yo durante estos años y que tanto me ha cambiado a mi.

Un fuerte abrazo Miguel.

Me parece perfecto, si comparto 100% tu visión, que hay vida lejos de los hierros y que la casa se empieza por los cimientos.

Simplemente era si ya habias pensado en esas adaptaciones,esos perfiles y "esa cercania" y que entiendan que es un proceso como dices

" si yo mismo lo hacia pero con trabajo constancia y dia dia mejore y lo hice porque siempre hay una primera vez" me parece un buen punto.

solo que no me habia quedado claro en la página y si esas historias te podian ayudar a ver diferentes perfiles que puedes captar.

Lo del  "adaptado/personalizado/acompañado" cuando todo es muy masivo si te podia ayudar al diferenciarte por lo del grupo de 13, porque supongo que lo haces por tener mas cercania y conocer los casos mas de cerca...
Conozco el motodo, vino a dar un workshop a galicia y fueron varios compañeros y les gustó, ademas tienen un centro que aportan mucho al sector. Y, como curiosidad, uno de sus socios es el entrenador de more!!
mucha suerte y seguro que la putada de haberlo pasado mal puedas ayudar a gente a salir, que la conversación mental la conoces.

La idea y como lo tienes enfocado con el mail me parece muy interesante!! 🙌🙌

Échale un vistazo a esta carta de ventas.  Aquí vende libertad, para ello necesitas ventas.

¿Qué vendes?
  • No depender de nadie?
  • La libertad de poder campar a tus anchas?
  • ¿Estás en la tercera edad y eres el único que no puede moverse y quedar con los amigos?
  • Evitar la soledad, al poder moverte de casa sin ayuda de nadie
  • ...

Muchas gracias, Luis.

Se agradece la carta de ventas de Monge malo que me envías.

Me sirve mucho.

Tengo que tener claro lo que decía Isra en el taller de ayer. Que estoy vendiendo?

Es verdad que desde que escribí esto en Semana santa.

Iba gastando zapatilla por la France (Biarritz) de vacaciones después de lo que me dijeron los compis. Me di cuenta que estaba comunicando demasiado genérico y así al final no llegas a nadie.

Cambie la estrategia de a quien dirigirme tanto en la web como los anuncios que tengo preparados para lanzar para conseguir el email.

Ayudo a padres recién salidos del horno con dolores de espalda a vivir presente la infancia única e irrepetible de sus hijos, con solo su cuerpo y un metro cuadrado.

Así que si hay por aquí algún papi en esta situación dejo la web por si quiere activar su infancia.

https://www.desbloqueaconfianza.com/

La pagina del desafio8s aún no la he cambiado para adaptarla.

De todas formas estoy disfrutando en el programa como un enano.
Agradecido y afortunado de estar aquí.
Cada día más ganas de aprender.
Me parece brutal todoooo.
Gracias.
Un abrazo.

Buenos días Carlos,

Yo he entrenado durante años, también he tomado cervezas durante años, y soy padre. Llevo 3 años haciéndome un "selfie", vamos que entreno en casa.

Desde la humilde opinión de uno que ignora pero está rodeado de personas que se mueven menos que un árbol viejo...

Aparte de los beneficios, yo haría sangre en su punto de dolor, pero que duela bien.

Ejemplo tonto, no sé lo que dura un entrenamiento básico para empezar...

Pero algo así:

tienes taitantos años, y miras a tu hijo desde el sillón?

Le das la tablet para que no te pida que juegues con él en el suelo?.

Si quieres que tú hijo te recuerde así, es tu decisión, pero si de verdad quieres hacer algo con tu hijo, te puedo ayudar.

Pincha donde quieras, je je.

Una locura, no sé si has tenido en cuenta joderles para que se muevan, je je.

Bueno, sino te sirve o ya lo habías hecho, solo pasa palabra.

Un saludo, y muchas suerte

Miguel Ángel Lobo

Volver