Estrategia de captacion

ID_3397

Fundador
Hola, tengo una duda de cómo enfocar la estrategia de captación de un potencial cliente con el que he estado hablando. Básicamente, es una escuela de negocios y tienen varios perfiles de clientes muy distintos, además de que tampoco hay demasiada recurrencia. Porque una vez haces un máster o una formación, lo normal es que no repitas, a no ser que hayan pasado 5 o 6 años, según me han contado.
Como tienen másteres y formaciones muy diferentes dirigidas a distintos tipos de clientes, no he querido entrarles directamente por Email Marketing. Su base de datos es antigua, no está bien trabajada, y hay mucha variedad de perfiles, por lo que no creo que tenga demasiado sentido intentar reutilizar esos leads para una promoción concreta que quieren lanzar en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso.
Entonces, quería preguntar cómo enfocaríais una propuesta centrada en la captación de nuevos leads. Lo que hacen ahora es lo típico: página de captación → formulario y comerciales, que es bastante flojo. Los clientes dejan los datos, les llaman, y tratan de cerrar por teléfono. Nada trabajado.
Mi duda es esa: ¿cómo enfocaríais una estrategia de captación teniendo tantos tipos distintos de clientes? ¿Qué tipo de propuesta le haríais al cliente?
Lo que había pensado es que, como hay uno de los másteres que quieren priorizar, quizá tendría sentido enfocar los esfuerzos solo en ese: hacer una página de captación, una secuencia de emails, y una página de ventas o contacto sencilla, para que después los comerciales se encarguen de explicar el resto.
Pero me estoy encontrando con varios casos parecidos y no tengo muy claro por dónde encajar mi servicio. Tampoco sé si sería mejor ofrecer primero una asesoría para definir la estrategia y así meterme ya dentro del negocio, o si ir directamente con una propuesta tipo "página de captación + emails" centrada en un producto concreto.
Me complica bastante el proceso de ventas porque no puedo cerrar en una primera reunión, ni yo tengo claro qué puedo hacer con ese tipo de cliente ni ellos lo tienen claro tampoco.
¿Vosotros cómo lo enfocaríais?

"mejor ofrecer primero una asesoría para definir la estrategia y así meterme ya dentro del negocio"

Pero vamos, de aquí a Lima. Hay muchísima casuística, vas a alargar el proceso de ventas demasiado si no lo haces así, etc.
Te vas a meter un tiro en el pie porque estás jugando a las adivinanzas con cualquier propuesta de primeras.

Si no te contratan la asesoría en un caso así, tampoco te iban a contratar el servicio de ejecución.

¿Funcionan bien esas asesorías cuando eres tú la persona que va al cliente?

Siempre había asumido que se usaban una vez el cliente llega a ti, pero no al revés. Y la verdad es que siempre le había visto el sentido pero no me acababa de cuadrar.

Es el mismo procedimiento de venta, Alejandro.

Videollamada, llamada o email de menos de 500 palabras. Presupuesto ni de broma.

Volver