Gente que ya esté en el ruedo. Quiero decir, ofreciendo servicios de marketing

ID_387

Fundador
Cómo va gente, espero todo bien por ahí.

Espero que me puedan ayudar a mí y entiendo a más personas que estén en el mismo lugar.

Al grano.

Dirijo el área de marketing de una empresa de suplementos de Argentina y mi idea es saltar al freelance o modelo de agencia, motivo por el que me uní a El programa.

Con mi proyecto estoy con una traba en la definición del cliente ideal. Tengo 2 opciones que (de no solucionarla) me bloquea el inicio del proyecto y la estrategia general del negocio.

Y esta es definir al cliente ideal

Pongo un poco de contexto.

Hice una formación (estrategia para cerdos emprendedores) de Arturo García (Cerdo estratega) donde me abrió los ojos respecto de la manera y el paso a paso a seguir a la hora de elaborar la estrategia de negocio.

En resumen, todo empieza a partir de la definición del cliente (tipo de problema que hay que resolverle al cliente) y a partir de ahí el discurso, el marketing y el servicio a medida en base al cliente ya establecido.

El argumento de Arturo García sobre la definición del cliente ideal (en mi opinión) no tiene fisuras.

Y sirve esta analogía como ejemplo y resumen: Si te duelen los huesos, más que a un médico clínico, vas a buscar a un traumatólogo.

Y de la misma manera, una persona-empresa a la hora de contratar servicios de marketing, va a preferir a un profesional-agencia que muestre especificidad en resolver el problema que (el cliente) tenga.

Hasta ahí todo en orden. El curso vale cada euro pagado.

Cuestión que decidir el tipo de cliente me va a ayudar a perfilar la comunicación, mi relato de marca/discurso, marketing y entrega de servicio además del equipo de trabajo que necesite para cada caso.

Y acá están las 2 opciones, mi problema que no me deja avanzar.

Opción 1: Elegir ofrecer servicios a empresasque manejen el mismo modelo que la empresa en la que estoy trabajando. 

Es decir, modelo de ecommerce, venta de productos por internet. Ya sé los servicios que le podría ofrecer y el tipo de empresa que me serviría.
  • Pro: Ya sé cómo trabajar y perfilar este tipo de proyectos ya que tuvimos empresas de marketing externas trabajando en la empresa en la que estoy trabajando actualmente y con el equipo supimos sacar mucho más partido de las acciones de marketing y ventas una vez tomamos nosotros las riendas de la comunicación y marketing.
  • Contra: Sé que necesito un equipo más grande que yo mismo. Necesito gente y no quiero estar, por lo menos al principio con todo el lío de gestionar un equipo de personas para coordinar la entrega del servicio.

Opción 2: Elegir una empresa de servicios o emprendedores con venta de infoproductos o marcas personales que puedan rentabilizar su audiencia.

En este caso el perfil de cliente es completamente diferente al anterior.
  • Pro: Menor cantidad de personas para ejecutar y entregar el servicio. Mucho más centrado en estrategia y copy, PLF, creación de guiones para webinars...
  • Contras: No tengo experiencia en el campo. No tengo claro como empezar el proceso de investigación de este tipo de cliente, es decir, qué criterios tiene que cumplir para saber que el cliente puede ser bueno, además de que tenga suficiente dinero para pagarme y un buen 'producto' (entrecomillo porque es servicio o infoproducto).

Bueno, a medida que releo lo que escribo me voy mareando más y entiendo que a medida que avance el programa voy a tener más luz para poder tomar una decisión en base a los criterios que puse más arriba.

En cualquier caso, gente que ya esté en el ruedo, Agencias de Ecommerce o Copywriters (Isra por supuesto también) que trabajen con empresas que vendan servicios:

Por favor, qué experiencias tienen en lo que se refieren al cliente, la búsqueda o prospección, criterios de selección, servicios que ofrecen y personal involucrado en la entrega del servicio. Creo que estas son las preguntas a las que necesito tener respuestas.

Cualquier info que me ayude a tener un poco más de perspectiva para tomar la decisión, es recibida con los brazos abiertos.

Mil gracias de antemano.

 
Cómo va gente, espero todo bien por ahí.

Espero que me puedan ayudar a mí y entiendo a más personas que estén en el mismo lugar.

Al grano.

Dirijo el área de marketing de una empresa de suplementos de Argentina y mi idea es saltar al freelance o modelo de agencia, motivo por el que me uní a El programa.

Con mi proyecto estoy con una traba en la definición del cliente ideal. Tengo 2 opciones que (de no solucionarla) me bloquea el inicio del proyecto y la estrategia general del negocio.

Y esta es definir al cliente ideal

Pongo un poco de contexto.

Hice una formación (estrategia para cerdos emprendedores) de Arturo García (Cerdo estratega) donde me abrió los ojos respecto de la manera y el paso a paso a seguir a la hora de elaborar la estrategia de negocio.

En resumen, todo empieza a partir de la definición del cliente (tipo de problema que hay que resolverle al cliente) y a partir de ahí el discurso, el marketing y el servicio a medida en base al cliente ya establecido.

El argumento de Arturo García sobre la definición del cliente ideal (en mi opinión) no tiene fisuras.

Y sirve esta analogía como ejemplo y resumen: Si te duelen los huesos, más que a un médico clínico, vas a buscar a un traumatólogo.

Y de la misma manera, una persona-empresa a la hora de contratar servicios de marketing, va a preferir a un profesional-agencia que muestre especificidad en resolver el problema que (el cliente) tenga.

Hasta ahí todo en orden. El curso vale cada euro pagado.

Cuestión que decidir el tipo de cliente me va a ayudar a perfilar la comunicación, mi relato de marca/discurso, marketing y entrega de servicio además del equipo de trabajo que necesite para cada caso.

Y acá están las 2 opciones, mi problema que no me deja avanzar.

Opción 1: Elegir ofrecer servicios a empresasque manejen el mismo modelo que la empresa en la que estoy trabajando. 

Es decir, modelo de ecommerce, venta de productos por internet. Ya sé los servicios que le podría ofrecer y el tipo de empresa que me serviría.
  • Pro: Ya sé cómo trabajar y perfilar este tipo de proyectos ya que tuvimos empresas de marketing externas trabajando en la empresa en la que estoy trabajando actualmente y con el equipo supimos sacar mucho más partido de las acciones de marketing y ventas una vez tomamos nosotros las riendas de la comunicación y marketing.
  • Contra: Sé que necesito un equipo más grande que yo mismo. Necesito gente y no quiero estar, por lo menos al principio con todo el lío de gestionar un equipo de personas para coordinar la entrega del servicio.

Opción 2: Elegir una empresa de servicios o emprendedores con venta de infoproductos o marcas personales que puedan rentabilizar su audiencia.

En este caso el perfil de cliente es completamente diferente al anterior.
  • Pro: Menor cantidad de personas para ejecutar y entregar el servicio. Mucho más centrado en estrategia y copy, PLF, creación de guiones para webinars...
  • Contras: No tengo experiencia en el campo. No tengo claro como empezar el proceso de investigación de este tipo de cliente, es decir, qué criterios tiene que cumplir para saber que el cliente puede ser bueno, además de que tenga suficiente dinero para pagarme y un buen 'producto' (entrecomillo porque es servicio o infoproducto).

Bueno, a medida que releo lo que escribo me voy mareando más y entiendo que a medida que avance el programa voy a tener más luz para poder tomar una decisión en base a los criterios que puse más arriba.

En cualquier caso, gente que ya esté en el ruedo, Agencias de Ecommerce o Copywriters (Isra por supuesto también) que trabajen con empresas que vendan servicios:

Por favor, qué experiencias tienen en lo que se refieren al cliente, la búsqueda o prospección, criterios de selección, servicios que ofrecen y personal involucrado en la entrega del servicio. Creo que estas son las preguntas a las que necesito tener respuestas.

Cualquier info que me ayude a tener un poco más de perspectiva para tomar la decisión, es recibida con los brazos abiertos.

Mil gracias de antemano.

 
Hola, Federico.

Creo que el seminario de este sábado, te ayudará toneladas en todas tus dudas.

Si te adelante, que a más personal necesites para ejecutar tus tareas, peor.

Llevo años diciendo (y mucha gente se ofende) que tener empleados es peor que tener jefes.

En todo caso, lo dicho, el sábado da´ras un gran paso adelante con tus dudas.

Un fuerte abrazo.
 
Recibido Isra, espero entonces aún con más ansias el seminario.

Otro tema:

Vengo de ver la última sesión de me la saco dónde en uno de los puntos hablas del paseo. Lo hiciste millones de veces, lo de hablar de ir a dar un paseo para solucionar problemas, buscar ángulos o cualquier cosa relacionada a los negocios (y la vida, que sabemos que es lo mismo).

Estuve haciendo lo mismo, motivado por vos. Gracias, de verdad que sirve.

Ahora, me interesa saber cómo lo enfocas, es decir, cuando estás en la busca de la solución al problema , una idea, o estas haciendo una investigación de mercado o buscando un ángulo de venta para vender una masterclass, ya tenes en mente aquello que queres solucionar antes de salir a caminar?

A mi me pasa que tengo que tener la información en el cerebro y me hace el clic en el paseo. O uno los puntos, o lo que sea que trate de hacer.

No sé quizás es una fumada, pero es un intento de ver cómo es tu proceso de actuar /pensamiento/metodología dentro del ''acto de pasear'', ya que es de admirar cómo haces las cosas y lo que me pueda quedar, copiar o emular, pa'casa.

Gracias nuevamente Isra querido!
 
Federico!!!

Muy buenas pregunta... y sí, cuando salgo a pasear, salgo con el “problema” a resolver en mente, entonces empiezo a divagar y a pensar y a imaginar (incluso cosas absurdas) para ir encontrando soluciones.

Es fabuloso como funciona algo tan sencillo y al alcance de todos.

A veces, eso sí, el cerebro se va por otros sitios y salimos con las ideas de solucionar un “problema” y resuelves otra cosa diferente, pero eso no es malo en absoluto, todo va llegando.

Pero sí, salgo con mi idea preconcebida.

Un fuerte abrazo.
 
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