Hilo con correos de los que escribo todos los días por si a alguno le dan ideas.

Tu cliente y los mastines se parecen más de lo que te imaginas. Foto dentro.​

Tu cliente y la mastina de mi madre tienen algo en común.

Bueno,

Seguro que tienen más cosas, pero el otro día mi madre me contó algo que se aplica a los clientes de la misma manera.

Se llama Olivia, la mastina, no mi madre.

64 kg de amor patoso y baboso.

Y hace unos meses su veterinaria le detectó la enfermedad del mosquito porque empezó a sangrar por la nariz como si lo fueran a prohibir.

Olivia aguantó como una campeona y sin decir ni pio un mes a razón de dos pinchazos por día y 6 pastillas cada doce horas.

Mi madre dejó sin existencias las reservas de salchichas Frankfurt de la contornada.

Después de ese tratamiento, había que darle un jarabe para fortalecer la inmunidad.

4 cc de ná.

Comparados con 12 pastillas y 2 pinchazos diarios parece poco, verdad?

Pues a mi madre le resultaba imposible que se tragara el contenido de la jeringa.

Siempre tragaba menos de lo que le correspondía.

Así que mi madre en vez de 4, le ponía 6 cc y estimaba en 2 cc lo que tiraba.

¿Te parece descabellado?

Lo pregunto porque hay bastante gente que pone anuncios en plataformas y si no funcionan le meten más dinero pero no cambian nada más.

Desperdician la pasta como mi madre la medicina.

Sin pararse a pensar que en vez de hacerlo como mi madre quiere, habría que buscar el modo en que Olivia quiera tomárselo.

Antes le daba salchichas porque eran pastillas, pero ahora que era jarabe se había bloqueado.

Pensando como una perra (en este caso de forma literal), le dije a mi madre que por qué no le mezclaba el jarabe en un cuenco con un poco de caldo de verduras o pollo.

Bueno, bueno, bueno…

No hizo falta ni lavar el bol.

Algunos siguen intentando meter jeringazos a sus clientes, pero no se ponen en su lugar.

Y así les va.

Otros buscan caldito bueno y dejan de sufrir para empezar a vender.

A pasar buena tarde.

PD.: Foto de Olivia más abajo.

IMG-20231125-WA0013.webp

La línea roja que me grabó un veterinario miserable.​

Lo que te cuento hoy es una de mis líneas rojas,

y más adelante entenderás por qué debería ser una de las tuyas en tu negocio.

Nada más graduarme en veterinaria, estuve haciendo una suplencia 3 semanas en agosto en una clínica:

la primera semana estuve con el jefe para que me explicara sus rutinas y forma de trabajar.

Una de las consultas fue la de una señora con un gatito que se había encontrado.

Un gatito negro de unos 4 meses, monísimo, con ese miau que te sube la prolactina cuando lo oyes.

Y un catarro épico con estornudos y mocos.

Mi jefe lo exploró y le dijo que habría que sacar sangre para ver si era positivo a ciertos virus tristemente frecuentes en este tipo de animalitos.

La mujer le dijo que vale, pero que le dijera lo que costaba para traerle después el dinero.

Mi jefe se lo dijo, le sacó sangre al gatito y terminó la consulta.

Cuando la señora salió por la puerta, le vi tirar la sangre a la basura.

¿puedes imaginarte la indignación que me recorrió en ese momento?.

Todavía la siento, como sube por mi estómago hasta el nudo de la garganta.

Le grité:

“qué haces!”

Y me contestó:

“ésta no va a volver y no me pienso gastar un duro en alguien que no me va a pagar”.

No hubo manera de convencerlo.

La señora volvió al día siguiente con el dinero.

Este miserable se inventó que el laboratorio había perdido la muestra y había que volver a sacar sangre.

Y me grabó a fuego lo que no quería ser nunca.

Espero que ahora entiendas por qué no puedo con la gente que comunica una cosa a los clientes y luego hace otra cuando cree que no le ven.

Es una estrategia miserable y cobarde.

Y si haces esto, debes saber tres cosas:

Esto le hace un flaco favor a tu negocio porque al final se te verá el plumero.
Tú crees que no, pero se nota en cómo lo escribes.
Por favor, date de baja porque no quiero que ensucies mi lista.

Para trabajar con alguien que nunca ha tirado la sangre a la basura, AQUÍ

El parásito que hace la mejor investigación de mercado que he visto​

Hace un par de días te hablaba de cómo me metí en la cabeza de Olivia, la perra (propiedad) de mi madre.

Al igual que hay que hacer con los clientes.

Esto es tan,

tan,

tantarantán importante,

que voy a insistir en ello poniéndote el ejemplo de algo que hace un parásito.

Si, un parásito. Vas a flipar.

Cosicas de haber sido profe de parasitología, que te enteras de cosas alucinantes que hacen otros seres vivos para vivir.

Y que se aplican a las ventas, y si no me crees sigue leyendo.

Hay un parásito que necesita para desarrollarse completamente una vaca (u oveja), un caracol y una hormiga.

Los tres, no uno u otro.

En cada uno tiene una forma distinta, y se comporta de forma diferente.

En la vaca es donde se hace adulto y se pone las botas.

Pero claro, tiene que llegar a la vaca.

Y para ello y durante millones de años, ha desarrollado una estrategia digna del mejor copywriter.

Ha sido capaz de encontrar tres bichos que se relacionan entre sí de una forma rarita.

No te lo hago largo ni complicado,

sólo te digo que el caracol suelta en la baba este parásito en forma de bolas.

Y las hormigas se comen estas bolas como los ferrero Rocher, les encantan.

Y cuando el parásito llega a la hormiga, invade su sistema nervioso.

Pero no la mata.

Lo que hace es obligar a la hormiga a subir por la hierba y morder el borde.

Cuando baja la temperatura y la luz, la mandíbula de la hormiga se paraliza y se queda enganchada a la hierba.

Ahí toda la noche.

Y por la mañana, a primera hora están enganchadas en la parte de hierba que más les gusta a las vacas para comer.

Y así llega el parásito a la vaca. Ensalada con proteína animal.

Esto no es ciencia ficción, es una investigación de cliente insuperable.

Puedes seguir escribiendo lo de siempre.

O confiar en alguien con nivel de parásito milenario en la investigación de lo que realmente le gusta a tu cliente.

Y a diferencia del parásito, no me hace falta invadir ningún órgano.

A pasar buena tarde.

P.D.: por si eres tan friki como yo y quieres saber más detalles, el parásito se llama Dicrocoelium dendriticum.

P.D.: no es el único. Ya te hablaré de él en otro correo.

Niños trabajando en plataformas de freelancers. Foto al final​

Como tas quedao?

La realidad supera la ficción.

Resulta que hay una empresa que ha hecho una campaña de publicidad que me ha hecho revisar la lista de sinónimos del diccionario para la palabra “lamentable”.

No pienso decir el nombre para no darle publi gratuita.

Hoy lo he visto en un post de LinkedIn.

Curiosamente quien ha publicado el post con el anuncio lo ha hecho para poner verde la ética de la campaña.

Su hijo menor de edad le mostró el anuncio.

¿Qué perlas dice el copy de este anuncio?

Cursos de programación para niños de 8 a 17 años.

- ¡Los primeros ingresos de su hijo ya están aquí!

- Le enseñaremos a trabajar en plataformas de freelancers.

- ¡Tu hijo perderá los mejores años de su vida! Formación con salida profesional.

- Ayudaremos a tu hijo a generar su primer ingreso durante el curso.

Te juro por la gloria de Isra Bravo que no me invento las frases.

La campaña ha sido un éxito en un público al que no va dirigida.

Si te fijas, la campaña va dirigida a los padres.

Pero quien se la ha mostrado al adulto ha sido un niño.

Un niño que quiere tener billetes en la mano como el niño de la foto del anuncio (más abajo te la pongo para que vomites conmigo).

Un niño que ha leído que va a perder sus mejores años.

Una joya el que ha hecho el copy, y otra joya la empresa sin escrúpulos que ha aprobado esto.

Una cosa es tener la piel gruesa frente a las críticas y saber polarizar para posicionarte.

Y otra es que te valga cualquier cosa para vender.

Para que tu negocio tenga textos con personalidad sin necesidad de manipular, AQUí.

A pasar buena tarde.

PD.: La foto prometida está aquí abajo.

1754499629754.webp

Niños trabajando en plataformas de freelancers. Foto al final​

Como tas quedao?

La realidad supera la ficción.

Resulta que hay una empresa que ha hecho una campaña de publicidad que me ha hecho revisar la lista de sinónimos del diccionario para la palabra “lamentable”.

No pienso decir el nombre para no darle publi gratuita.

Hoy lo he visto en un post de LinkedIn.

Curiosamente quien ha publicado el post con el anuncio lo ha hecho para poner verde la ética de la campaña.

Su hijo menor de edad le mostró el anuncio.

¿Qué perlas dice el copy de este anuncio?

Cursos de programación para niños de 8 a 17 años.

- ¡Los primeros ingresos de su hijo ya están aquí!

- Le enseñaremos a trabajar en plataformas de freelancers.

- ¡Tu hijo perderá los mejores años de su vida! Formación con salida profesional.

- Ayudaremos a tu hijo a generar su primer ingreso durante el curso.

Te juro por la gloria de Isra Bravo que no me invento las frases.

La campaña ha sido un éxito en un público al que no va dirigida.

Si te fijas, la campaña va dirigida a los padres.

Pero quien se la ha mostrado al adulto ha sido un niño.

Un niño que quiere tener billetes en la mano como el niño de la foto del anuncio (más abajo te la pongo para que vomites conmigo).

Un niño que ha leído que va a perder sus mejores años.

Una joya el que ha hecho el copy, y otra joya la empresa sin escrúpulos que ha aprobado esto.

Una cosa es tener la piel gruesa frente a las críticas y saber polarizar para posicionarte.

Y otra es que te valga cualquier cosa para vender.

Para que tu negocio tenga textos con personalidad sin necesidad de manipular, AQUí.

A pasar buena tarde.

PD.: La foto prometida está aquí abajo.

Ver el archivo adjunto 70
Jaajjaaj, es muy bueno el anuncio Salceda.

La publicidad que genera emociones sean cuales sean es buena.

Se aprovecha de que en general tenemos la piel muy fina, y saben tocar donde deben.

No he visto el anuncio pero creo que trabajan bien el ego de todos los padres a tener un hijo triunfador, a sentirse buenos padres.

Y bueno, quizá a hacer el curso ellos mismos. Lo compran para su hijo y lo hacen ellos, jajajajaj.

Un abrazo.

Jaajjaaj, es muy bueno el anuncio Salceda.

La publicidad que genera emociones sean cuales sean es buena.

Se aprovecha de que en general tenemos la piel muy fina, y saben tocar donde deben.

No he visto el anuncio pero creo que trabajan bien el ego de todos los padres a tener un hijo triunfador, a sentirse buenos padres.

Y bueno, quizá a hacer el curso ellos mismos. Lo compran para su hijo y lo hacen ellos, jajajajaj.

Un abrazo.

Pues eso comenté en el post del padre airado que decía que la publi era un asco. Le dije que era diabólicamente buena porque tocaba muchos puntos de dolor.

Confundió que me pareciera buena con que me gustara.

Me volvió a repetir que era muy mala, y fue cuando le contesté que esa publi que no consideraba buena había conseguido que hablara de ella en un post y que la estuviéramos comentando...

No había caído en lo de comprar para los hijos y hacerlo los padres, qué bueno. Me falla la neurona con este calor.

Hola Amiga!!

Me encantan tus titulares! Son SUPER originales!

Cual es tu tasa de apertura?

Me encanta tu consistencia, vas a llegar lejos, Lo SÉ.

si sigues es IMPOSIBLE que no lo consigas

PD: Recuerda estar vestida en la orgía!! El objetivo del asunto es SOLO que hagan clics!

Hola Alberto,
Muchas gracias por tus palabras.
Cuando escribes es raro que alguien conteste y hay días que se hace durillo.
Así que cuando alguien no solo responde sino que encima le gusta, es una alegría.
Mis aperturas van desde el mínimo del 32% al 75 y diría que la media está entre 45 y 50...
Supongo que esto irá variando conforme suban los suscriptores, pero mi objetivo es mantenerlas así .
Un abrazo!

Hola Alberto,
Muchas gracias por tus palabras.
Cuando escribes es raro que alguien conteste y hay días que se hace durillo.
Así que cuando alguien no solo responde sino que encima le gusta, es una alegría.
Mis aperturas van desde el mínimo del 32% al 75 y diría que la media está entre 45 y 50...
Supongo que esto irá variando conforme suban los suscriptores, pero mi objetivo es mantenerlas así .
Un abrazo!
Yo estoy enganchada a tus correos, me parecen super originales, y realmente tienes todo lo que necesitas para conseguirlo.

Pues me das una alegría! Intento dar variedad y vidilla. Algunos días me salen más rápido y otros se atascan, pero de momento no he fallado ni un día desde que empecé en julio.
Amoallá

40 días en una cueva​

Cucha, que esto lo vas a comentar hoy en la cena, ya verás.

Christian Clot es un investigador que en 2021 le dio por hacer un experimento muy curioso.

Y un poco masoquista.

Se metió con otras 13 personas en una cueva para explorar cómo se vivía sin referencias temporales. Y para explorar la cueva.

Estuvieron 40 días.

40 días sin teléfonos,

40 días sin relojes,

40 días sin luz solar, con los frontales.

A 12ºC, generando electricidad a pedales y sacando agua de un pozo a 45 m.

Las vacaciones soñadas para un murciélago.

Cuando salieron parecían adolescentes un domingo a la hora de comer.

Lo que contaron no tiene desperdicio.

Una de las cosas que me llamó la atención fue lo siguiente:

Había una chica que decía que había querido quedarse en la cueva.

A 12ºC, pedaleando.

Por qué?

Porque ya se había adaptado.

Mátame camión.

De 14 personas, más de una no quería salir porque se había acostumbrado.

Podrías pensar que se trata de bichos raros, pero todos somos un poco así también.

Piénsalo,

Te has acostumbrado a enviar mensajes que resbalan por tus clientes como las gotas frías de agua en una caverna?

Estás pedaleando para conseguir más ventas, cuando podrías enchufarte a una red estable?

Sal de la cueva.

O sigue con el masoquismo, cada uno con sus filias.

Y disfruta de la tarde, que se viene caloret.

Písanlof

P.D.: si quieres ver el documental entero en castellano, lo tienes en esta url:
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ejemplo de lo que no se debe publicar y cómo cambiarlo para conectar​

El mail de hoy será breve, que tengo visita en casa.

Te pego el texto que leí ayer en Linkedin publicado por una agrupación de clínicas veterinarias.

IA pura y dura.

Y después el texto que habría hecho yo si se hubieran molestado en pagar un Copywriter para conectar de verdad con los tutores.

El de la IA:

➡️ A medida que las mascotas envejecen, sus necesidades médicas se vuelven más complejas.

En #AniCura, nos dedicamos a proporcionar el máximo nivel de atención a los pacientes de edad avanzada, entendiendo que los procedimientos quirúrgicos en mascotas mayores requieren una consideración especial.

👉 Nuestros protocolos de anestesia se adaptan para reducir los riesgos, mientras que nuestros cirujanos ajustan las técnicas para obtener resultados óptimos, dando prioridad a la seguridad y la comodidad durante todo el proceso.

En estrecha colaboración con los veterinarios de referencia, trabajamos juntos para garantizar que cada paciente senior reciba el plan de tratamiento más adecuado, brindando el mejor camino hacia la recuperación con la máxima atención y experiencia.

🔹 Visita nuestra página web para obtener más información sobre nuestros servicios y suscríbete a nuestro boletín para estar al día de los últimos avances:

AniCura Referencia, juntos en cuidados veterinarios excepcionales

El de la Copywriter:

Hay un día en el que te das cuenta que a tu perro le cuesta levantarse,

o que necesita señas porque apenas te oye,

o que ya no le apetece salir de noche porque no ve bien.

Ese día te das cuenta que el tiempo ha pasado volando.

No podemos detener el tiempo, pero sí podemos hacer que tenga los mejores cuidados.

No tiene que sufrir ciertos achaques,

Si necesita una operación, sabemos cómo manejar todo el proceso adaptándolo a su edad.

Ser mayor no es una enfermedad.

Te ayudamos a que envejezca a tu lado con una buena calidad de vida.

Esto lo escribí en 5 minutos, tampoco hice una meditación profunda para conectar con el dueño que llevo dentro...

Quicir que el texto que hice es mejorable porque es un borrador.

Pero aun así, es mucho más humano y cercano que el primero.

Para conectar de verdad con tus clientes y que te valoren, Aquí

La historia de hoy va de bombarderos y de cómo ver un problema desde otro ángulo puede ser la clave para solucionarlo.

Resulta que durante la II Guerra Mundial, tenían un problema.

Bueno, más de uno, pero el que te cuento hoy lo tenían con los bombarderos.

Y es que cuando los ametrallaban, se caían.

Qué sorpresa, no??

Los investigadores del ejército quisieron averiguar dónde impactaban más las balas para poder reforzar esas partes y que no se agujerearan tan fácilmente.

Total, que de todos los aviones que llegaban a la base, fueron marcando donde recibían los impactos e hicieron un mapa para reforzar esas zonas y bajar las bajas, valga la rebuznancia.

El dibujo del mapa te lo dejo al final para que veas lo que salió.

Donde más agujeros había era en las puntas de las alas, los timones y el centro del avión.

Y si no es por Abraham Wald, se hubieran comido un mojón tamaño XL con la idea.

Por qué?

Porque Abraham vio algo que ellos pasaron por alto.

Algo muy simple.

Todos esos agujeros estaban en los aviones que sí regresaban.

Luego esos aviones no caían a pesar de que tenían agujeros.

Ves por dónde voy??

Lo que él propuso y que fue lo que funcionó, fue lo siguiente:

Reforzar las zonas donde no había agujeros.

Porque los aviones que caían y no regresaban tendrían los agujeros “mortales” para el bombardero en cualquier otra parte del mapa recogido.

Puede que tu agencia de marketing esté mirando el mapa de tu bombardero pero no te resuelva el problema de las ventas.

Puedes seguir insistiendo en lo mismo, o tener un Abraham Wald para ti sólo que lo mire desde otro punto de vista.

Tu dinero, tus cosas.

Pasa una tarde estupenda sin bajas entre tus clientes.

Bombarderos_Guerra_Mundial_-_Sesgos.webp

¡Muy buenas, Salceda!

Espero que sigas fenomenal.

Me paso por aquí para decirte que a mí también me encantan tus correos. Y tienen algo que es muy difícil de lograr: son tuyos, suenan a ti 100% y tienen una voz plenamente reconocible.

Luego cumplen con todos los demás elementos que se necesitan, claro: entretenimiento, curiosidad a veces, información en otros casos... Las transiciones a la venta son naturales y nunca suenan forzadas.

Y te comento otra cosa. Yo jamás respondo a los correos de las listas a las que estoy suscrita, por ejemplo. Quizá lo haya hecho dos veces desde que existe internet... Sin embargo, los leo (aunque no sea diario), los tengo presentes, los sigo. Así que no te desanimes si no hay respuestas. Lo importante es que vayan generando confianza, comunidad y por supuesto, ventas. Y has empezado hace dos días, como quien dice, así que, ¡dale!

Yo ya estoy suscrita :)

¡Abrazo!

¡Muy buenas, Salceda!

Espero que sigas fenomenal.

Me paso por aquí para decirte que a mí también me encantan tus correos. Y tienen algo que es muy difícil de lograr: son tuyos, suenan a ti 100% y tienen una voz plenamente reconocible.

Luego cumplen con todos los demás elementos que se necesitan, claro: entretenimiento, curiosidad a veces, información en otros casos... Las transiciones a la venta son naturales y nunca suenan forzadas.

Y te comento otra cosa. Yo jamás respondo a los correos de las listas a las que estoy suscrita, por ejemplo. Quizá lo haya hecho dos veces desde que existe internet... Sin embargo, los leo (aunque no sea diario), los tengo presentes, los sigo. Así que no te desanimes si no hay respuestas. Lo importante es que vayan generando confianza, comunidad y por supuesto, ventas. Y has empezado hace dos días, como quien dice, así que, ¡dale!

Yo ya estoy suscrita :)

¡Abrazo!
Hola Anina,

Gallina de piel se me ha puesto con tu mensaje.

Muchas gracias por comentarlo porque no sé qué es lo normal a nivel de respuestas en una newsletter.

Al principio pensaba que tendría que hacer un esfuerzo titánico para escribir todos los días, y sin embargo me he dado cuenta de algo:

Estoy pensando todo el día en escribir. Me escribo encima, como quien necesita hacer pis.

Sé que no es nada glamuroso, pero es muy parecido a la necesidad fisiológica. Hasta que no lo hago no me quedo a gusto.

Lo dicho, muchas gracias por el mensaje y espero que estés disfrutando del verano sin licuarte.

Un abrazo!

Conejo o pulpo?​

Al final puedes comprobar si eres conejo o pulpo.

Pero antes te cuento una idea cojonuda.

Lo han hecho en BonÀrea

y refleja lo que consigue la publicidad que escucha al cliente en vez de al vendedor.

Mira qué simple pero qué bueno.

Han colocado un banco (de los de sentarse) al pie de un cartel en sus tiendas. Qué pone el cartel?

“Estar a la fresca no sólo es para quienes viven en el campo

Ahora también puedes sentarte aquí”.

Observaron que mucha gente entraba en los supermercados para protegerse del calor aunque no tuvieran intención de comprar.

En vez de fiscalizar quién compraba y quien no, lo que hicieron fue ponérselo todavía más fácil.

No nos importa que no compres, entra y quédate como si estuvieras a la fresca un rato.

En palabras suyas:

“El primer refugio climático donde, si quieres, también te puedes comprar un fuet” .

Demuestran falta de necesidad

Y hacen de un “problema” una ventaja.

Cuando trabajo con un cliente, una parte importante es detectar los problemas que enfrenta.

Y ver cómo se pueden aprovechar a nuestro favor.

Esto forma parte del trabajo de copywriter junto con una investigación en profundidad de otros aspectos.

Hay empresarios tipo conejo que piensan que los problemas son un mal que les toca soportar, huyendo antes de mirar y siempre con miedo.

Los mismos que nunca dan el paso y dicen “lo vamos viendo”.

Y luego están los empresarios tipo pulpo que se adaptan al entorno, y ven los problemas como algo un reto a resolver para vender más o para generar autoridad.

Eres conejo o pulpo?

La valla canalla​

Salceda Fernández

En este mail te hablaré de uno de los requisitos fundamentales para generar ventas y recurrencia.

Sin este requisito es muy difícil que tengas éxito.

Ni en ventas ni en nada que te propongas hacer.

Pero antes de decírtelo, te voy a contar una lucha que tengo y que está relacionada con ello.

Hoy es el 5º día que me levanto con una sola idea en la cabeza:

Que mis gatos no se larguen del jardín.

Nos hemos gastado una pasta en montar una valla.

Esa valla está dentro de nuestro jardín y tiene una misión.

Que nuestros gatos no se escapen a la casa del vecino,

O salgan a la carretera,

O que entren donjuanes mininos a dar la serenata a las 3 de la mañana.

Pues un día duró el michicampo de concentración desde que la terminaron de montar.

Justo lo que tardaron los hijos del diablo en encontrar un micro hueco que había quedado sin vallar.

Llevo 5 días intentando diferentes técnicas para que no salten por ese hueco.

Y los 5 días me hacen una peineta al otro lado de la valla.

Y ahí sigo, buscando formas de que se queden conmigo.

Y hoy en mi desesperación, me he dado cuenta de que vender es muy similar a crear la valla perfecta.

Es muy raro que alguien que no te conoce te compre a la primera.

Tienes que ir generando un vínculo, que conozca el producto o el servicio, que vea tus valores de marca.

Vas cerrando la valla.

Y vas buscando los huecos y probando lo que funciona para que no te hagan una peineta desde el otro lado.

Y no hay un número fijo de días, ni de impactos.

Por eso es tan importante la persistencia, el requisito indispensable para casi todo en esta vida.

Hoy tampoco he triunfado con la valla del jardín, pero les ha costado más largarse.

Como que me llamo Salceda que lo consigo un día de estos.

Cuando quieras que te eche una mano con tu valla, pincha AQUí.

O sigue divisando peinetas desde el otro lado.

A pasar buena y lluviosa tarde
Lo tienes claro con los gatos jajajaja, tengo una conocida que ha pensado lo mismo que tú y al igual que a tí los gatos hacen lo que les salen de las pelotas. Por lo demás me estás dando muchas ideas de las buenas.
Gracias y suerte con los gatos ;)

Lo tienes claro con los gatos jajajaja, tengo una conocida que ha pensado lo mismo que tú y al igual que a tí los gatos hacen lo que les salen de las pelotas. Por lo demás me estás dando muchas ideas de las buenas.
Gracias y suerte con los gatos ;)
Ya te digo que lo tengo claro...

Estaba pensando justo ayer en escribir la tercera parte de la serie con introducción de cactus incluida...

Me alegro que los correos te den ideas!

Tu email marketing padece de infertilidad digital?​

Desde que el email es un espermatozoide en tu ordenador hasta que haces la fecundación in vitro en la bandeja de entrada del destinatario hay una serie de cosas a tener en cuenta.

Hoy te hablo de la primera que debes tener en cuenta.

El asunto.

Aunque tu soldadito de mail esté bendecido con el espíritu de Gary Bencivenga,

si el asunto no llama la atención del óvulo (tu lector).

No fecundas.

Puedes bañar en esperma digital la bandeja de entrada de tus clientes.

Que te va a dar igual.

Ejemplos de infertilidad digital tomados de mi bandeja de entrada sin ir más lejos

- 😻¡Feliz Dia del gato! Hasta -50% de dto en 2da unidad

- ¡Celebra el Día Mundial del Gato con hasta un 20 % de descuento! 🐾🎉

- 9 de cada 10 peludos lo recomiendan 🦷🪥

- Más productos, menos gasto: -15 % solo en la app 🚀

Diferentes e-commerces que escriben como si fuera la misma empresa.

Sólo descuentos, nada diferencial: hoy porque es el día del gato, mañana porque es sábado, la semana que viene porque cumple mi tía Edelmira…

Si crees que poniendo descuentos te van a abrir más los correos, como no sea algo muy bestia y con una buena explicación detrás…

No vas a fecundar ná.

Si quieres fecundar como Julio Iglesias en sus mejores tiempos las bandejas de entrada de tus suscriptores,

Toma gingsen digital, del que preña hasta una piedra pómez.

Pasa una estupenda y fértil tarde,

El día que perdí una amiga y me fui de una startup​

El primer mail marketing que escribí rompió una empresa y una amistad.

No te exagero, pasó así.

Era socia al 50% de una startup.

Creamos un asistente virtual para que los dueños pudieran consultar si tenían que ir de urgencia en función de lo que chateaban.

Y los veterinarios podían estructurar su agenda en función de la gravedad de síntomas que le contaba al asistente el tutor.

Estábamos con la versión beta con 5 testers: 3 familiares y 2 amigos.

Pensé en probar el ERP que teníamos enviando un correo a nuestros “clientes”.

Cuando pegué el texto del correo en el chat que teníamos de la empresa, mi socia se enfadó mucho conmigo.

Dijo que había atacado sus principios y que habría que consensuar antes de enviar mails controvertidos.

Le dije que para llamar la atención había que mojarse.

Que si a alguien no le gustaba el correo, que se diera de baja de la newsletter.

Y me dijo que había cruzado una línea roja, promoviendo la discordia y escribiendo cosas que podían hacer sentir mal a algunas personas (a los chinos en concreto. Cuando leas el mail lo entenderás, o no).

Que no estábamos para ir descartando clientes y que teníamos un problema de comunicación (entre otras cosas).

Le dije que sí que lo teníamos y que no quería seguir siendo su socia si tenía que supervisarme los emails que enviaba (entre otras cosas, que me enrollo).

Y así acabó la sociedad.

Y la amistad.

¿Qué hice mal?

- Asumir que ambas teníamos el mismo grosor de piel para aguantar posibles críticas.

- No comunicar bien a mi socia que polarizar no implica sembrar discordia.

- No consensuar qué tipo de voz íbamos a tener en nuestros correos.

- Y más cosas, seguro. Sigo aprendiendo de ello.

Eso fue antes de la formación en copywriting.

Hoy sigo pensando que el correo no era ni mucho menos racista ni llamaba a la discordia como para generar la reacción de mi socia.

Nadie se dio de baja ni se quejó.

Y si hubiéramos discutido antes cómo iba a ser la comunicación, lo mismo la empresa se hubiera acabado pero la amistad continuaría.

Ahora tengo claro que es parte de mi trabajo explicarte que lo que hago sigue una estrategia.

Y que vamos a utilizar tu voz, tus puntos fuertes y débiles con inteligencia, sin que te haga sentir incómodo y tras una investigación profunda.

Y tendremos todas las conversaciones necesarias para que entiendas todo el proceso y el porqué de lo que se hace.

Y que si no hay textual feeling, todo bien.

Hay más copywriters,

y más clientes.

Se aprende más de los errores que de los aciertos.

Para ver si hay textual feeling, aquí

PD.: Mañana te pego el correo que escribí.

Volver