La EZPINITA

• Autor de tema Autor de tema ID_86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ID_86

Fundador
Viendo que poquito a poco nos acercamos al final...no me gustaría quedarme con las ganas de preguntar lo siguiente:

Siento que tengo las herramientas más que de sobra para tomar acción: mentalidad, gestión de cliente, auditorías, copywriting, páginas de captación y de ventas (con distintos enfoques y patrones para cada una de ellas), presupuestos...de todo.

O casi.

Se me está quedando una espinita clavada y, aunque entiendo que somos muchas personas, quisiera dejarla por aquí por si se pudiera atender de alguna manera.

La EZPINITA:

Cuando hemos vendido y realizado un servicio para un cliente,
  • ¿Cómo se hace seguimiento?,
  • ¿Qué se mide?,
  • ¿Cómo se mide?,
  • ¿Cuándo se mide?,
  • ¿Existe alguna manera objetiva de saber que esos resultados se deben a nuestro trabajo y no a otros factores? Por poner un ejemplo chorra: pongamos que le hacemos la carta de ventas a una marca de ropa urbana y que antes tenían una identidad visual que era un horror. Ese cliente nos contrata para los textos, páginas de captación y ventas al mismo tiempo que realiza el cambio en su identidad visual. ¿Cómo sé qué parte del incremento de ventas es por el servicio que yo le he ofrecido?
Muchísimas gracias de antemano.

Un abrazo ;)

Hola, Borja.

La forma más radicalmente efectiva, sin absolutamente nada que se le parezca, y además es sencilla y económica de hacer seguimiento de cliente, es el email diario. Así de simple.

Me explico:

Cuando tú escribes a tu base todos los días y estás presente en la mente de tu cliente, es la mejor forma de hacer seguimiento, de que te consulte, de que te responda, de que te cuente, de que te recomiende... no hay nada mejor.

Un millón de veces mejor que una llamada al mes (o cuando toque)

Un millón de veces mejor que un email absurdo al año para felicitarle el año nuevo.

Un millón de veces mejor que ir a por clientes nuevos y desatender los anteriores.

Un millón de veces mejor que cualquier cosa.

Es tan sencillo, que mucha gente no lo ve.

No hay mejor forma de conseguir recurrencia, fidelidad, certeza y confianza.

Lleva su tiempo, claro. Y por el camino muchos te van a decir que lo dejes, que eres un pesado o que no funciona. Y el que no tenga la cabeza fuerte, pierde.

Dicho esto, no hay mejor forma que ver los resultados de un copywriter, que sus ventas. ¿Han aumentado las conversiones? Pues a partir de ahí, vamos muy bien y dependiendo de lo que hayan aumentado, más o menos de muy bien.

Y como en estos mundos hay, como en todos los mundos, mucho cuentista, pues muchos envuelven en palabras bonitas y en colorines, lo que al final es muy fácil de medir.

¿Tu cliente vende más desde que estás con él o no?

Ojo, no digo que sea, ni mucho menos, que solo sea tu responsabilidad.

Y no digo que sea, ni mucho menos, la única manera de medirte. Me refiero a que habrá trabajos que hagas que no tengas resultados y eso no te convierte en alguien poco competente. Esos casos son normales.

Pero básicamente, ¿el cliente vende más? Buen trabajo.

¿Vende igual o menos? Algo falló.

Lo importante es vender más.

Y todo lo demás, humo, purpurina y mentiras.

Un fuerte abrazo.

Buenas Isra,

Gracias por tu respuesta. Creo que lo he entendido perfectamente.

También creo que llevo años midiendo demasiado en mi actual puesto de trabajo (por poco tiempo más) Y una vez más, me doy cuenta de que todo es mucho más simple.

Tu mensaje me ha hecho pensar en alguien que se dedica a poner duchas o hacer reformas en baños. ¿Cómo sabe que hace bien su trabajo? Muy fácil: no le llaman porque haya problemas, y sí le llaman que sea porque quieren más. Porque quieren que les haga la cocina, la casa del pueblo o que atienda a un amigo.

Pues con esto, creo que es lo mismo

Estar presente, aportar, no desaparecer... y que quieran más. Lo demás, como bien dices, purpurina

Gracias de nuevo.

Un abrazo,

Hola, Borja.

Pues ese ejemplo que has puesto, es realmente bueno, muy cierto.

Un abrazo y muchas gracias a ti.

Volver