ME AYUDÁIS CON EL INICIO??

ID_3442

Fundador
Buenas tardes,

Aquí hay gente muy buena y yo estoy muy verde.  Sé que no hay un  “ideal “ de por dónde empezar , pero os diré mi nicho y en base a vuestra experiencia , me podéis aconsejar porfi ¿
Para los que no me habéis leído en la presentación , soy psicóloga , experta en infancia y familia , relaciones respetuosas y vínculos. Tengo una consulta que funciona muy bien (peeeero 1:1).

Después de darle muchas vueltas al nicho me gustaría vender algo relacionado con el vínculo entre hermanos (familias sobrepasadas por peleas entre hermanos , mala gestión del conflicto…).

Partimos de que soy cero amante de las RR.SS. pero entiendo que es lo que hay .. hasta ahora solo tengo un IG de la consulta donde apenas publico. Idea que tengo :

- empezar a publicar en RRSS con alguna estrategia (alguna que funcione realmente? , en plan, 3 días a la semana a la misma hora…), crear un lead magnet para captar el mail y empezar a hacer mail marketing  , con idea de vender una formación o una membresía

Súper básico lo sé …. Me ayudáis ?

Con esto no me hago rica claro… no sé qué precios podrían tener estas cosas. Apiadáos de mí, he conseguido salir del funcionariado y me cuesta esto .., lo que màs… tengo que cambiar mis creencias limitantes con el dinero …

Gracias por leerme y contestarme :)

Buenas tardes,

Aquí hay gente muy buena y yo estoy muy verde.  Sé que no hay un  “ideal “ de por dónde empezar , pero os diré mi nicho y en base a vuestra experiencia , me podéis aconsejar porfi ¿
Para los que no me habéis leído en la presentación , soy psicóloga , experta en infancia y familia , relaciones respetuosas y vínculos. Tengo una consulta que funciona muy bien (peeeero 1:1).

Después de darle muchas vueltas al nicho me gustaría vender algo relacionado con el vínculo entre hermanos (familias sobrepasadas por peleas entre hermanos , mala gestión del conflicto…).

Partimos de que soy cero amante de las RR.SS. pero entiendo que es lo que hay .. hasta ahora solo tengo un IG de la consulta donde apenas publico. Idea que tengo :

- empezar a publicar en RRSS con alguna estrategia (alguna que funcione realmente? , en plan, 3 días a la semana a la misma hora…), crear un lead magnet para captar el mail y empezar a hacer mail marketing  , con idea de vender una formación o una membresía

Súper básico lo sé …. Me ayudáis ?

Con esto no me hago rica claro… no sé qué precios podrían tener estas cosas. Apiadáos de mí, he conseguido salir del funcionariado y me cuesta esto .., lo que màs… tengo que cambiar mis creencias limitantes con el dinero …

Gracias por leerme y contestarme :)

Hola, Estela.

Teniendo ya una consulta que funciona, yo iría al email marketing.

Lo que yo haría:

Escribirles a diario.

Tienes muchas y maravillosas historias que contar que seguro van a inspirar, ayudar y a hacer sentir identificadas a las familias. En definitiva, crear un vínculo con ellos, que te tengan en su mente.

Y, si por ahora, no tienes productos que vender... no importa. Ya llegarán.

Cuando llegues, tendrás un montón de familias esperando para comprarlos.

Saludos!

Buenos días Estela,

Para empezar te recomiendo pensar en esa persona con la que te has sentido muy bien y satisfecha en el 1 a 1, y que hagas un recorrido de cómo ha sido su transformación.
  • Cuales son los temas que habéis abordado
  • Cuál ha sido la conciencia que ha necesitado sobre cada uno de ellos
  • Qué acciones concretas habéis trabajado en cada uno de ellos.
Una vez lo tengas, iría repasando el camino de más personas a las que has acompañado, ampliando esa estructura inicial creada (temas> conciencia > acciones).

De ahí es de donde sale tu método, que es lo que hace que puedas ayudar a un grupo de personas que se encuentra en un punto A para que lleguen a un punto B.

Esa estructura que tienes la calendarizas en un plan de trabajo de X semanas y paquetizas esa experiencia a un precio concreto, añadiendo opciones de comunidad y/o de soporte individual o grupal si lo consideras necesario.

Ahora toca trabajar con un primer grupo y validar tu método. Te recomiendo crear una experiencia de marketing afín a tu producto, para que las personas a las que les propones tu ayuda sepan que se sienten cómodos con el formato.

Para ello coge de cada tema las 3 ideas más importantes, un ejercicio que puedan hacer, y prepárate una clase en directo de 45 minutos - 1 hora.  Añade 15 minutos finales para compartirles tu experiencia grupal en la que les puedes llevar de ese punto A a ese punto B, y 20 minutos para resolver dudas y que puedan apuntarse un máximo de 10 personas.

Desde aquí alineamos publicidad, marketing, venta y producto de manera sencilla y coherente con la promesa.

Sobre cada uno de los temas de tu método escribe un correo, compartiendo de manera simple cómo algo concreto les está perjudicando, cómo pueden empezar a tomar conciencia en su día a día sobre ello, y les dices que en la clase en directo les vas a ayudar a trabajarlo.

Resalta que la clase no se va a grabar, ya que va a ser un espació íntimo en el que mantendremos la privacidad, por lo que es importante que no falten.

Te recomiendo llegar a 9 correos, para colocarlos en una automatización en el siguiente orden día a día:
  • 1 de presentación como psicóloga especializada en esté ámbito.
  • 5 con el formato temático que te compartía en los anteriores párrafos, haciendo referencia al día 7, en el que impartirás la clase*.
  • El día 7, 2 horas después de la clase, envías el correo 7. Agradeces la asistencia, repasas las claves de los 5 temas que has mencionado en los 5 correos (y trabajado de forma más extensa en el directo), y agradecida a quienes ya forman parte del grupo, recordando que son un máximo de 10 personas las que pueden entrar hasta dentro de 2 días que se cierran plazas. Explicas brevemente que en x semanas de programa, con x sesiones por semana a X hora, lo que van a conseguir es X.  Les dices que si alguien quiere solucionar el problema X, pero se ha quedado fuera del grupo, puede contactarte a tu número por whatsapp mientras siga habiendo plaza, antes de dentro de 2 días.
  • El día 8 puedes escribir un correo sobre cómo un paciente concreto resolvió x problema y desde entonces se siente de X manera, siendo algo que vais a trabajar en tu experiencia, a la que todavía hay plaza antes de cerrar mañana, pudiendo contactarte a tu número.
  • El día 9 prepararía un correo de 5-8 preguntas frecuentes en relación a los principales miedos y objeciones que hayas visto esos días, o que conozcas por ser temas que ves en las 1 a 1 (ej: ¿Esto me va a distanciar de mi familiar? No, al contrario, la relación va a cambiar a mejor,. En muchas ocasiones tememos el cambio por miedo a la pérdida, y mantenemos la toxididad en la relación por ser la única manera de amar a esa persona que conocemos. En la experiencia de estas semanas aprendás a fortalecer vuestra relación de manera sana.). Añadiría aquí el botón de compra y recordaría que se cierran plazas a las 21:00.
*El día del directo envías un correo operativo a las 7 de la mañana recordando que la sesión es ese mismo día a las X, y envías de nuevo el enlace 30 minutos antes.

¿Cómo llevaría a la gente a esta secuencia de correos? Sin duda a través de publicidad en Facebook ads (Ahora Meta ads). Lo que necesitas es conectar lo antes posible con las personas a quienes quieres ayudar, y construir con ellos una experiencia transformadora efectiva para ellos, para tu negocio y para ti. No me quiero extender aquí, te diré que empecé a hacer formaciones en 2019 con un grupo de 8 personas, en lo que ellos consiguieron miles de seguidores a mi me dieron un premio los de Hotmart por superar los 200.000€ de facturación, no llegaba a los 600 seguidores.

Grabaría 3 anuncios muy sencillos con un formato como: "Tienes este problema"*+ Soy Estela, psicóloga y desde X he ayudado a decenas de pacientes a X con las 5 claves que voy a compartir este próximo jueves a las 7 en una clase online completamente gratuita. Si tu también quieres dejar de sentirte X con X, puedes apuntarte mientras queden plazas disponibles.

*En relación al problema me fijaría en los síntomas que mayor malestar causan en los pacientes con los que has trabajado. No hace falta que seas experta en publicidad, te diría incluso que cuanto menos sepas mejor. Solamente escucha y empatiza, y desde ahí comunica. Si te pasa X te puedo ayudar en mi clase del jueves, como ya he ayudado a tantas otras personas. Si te nace otro formato de anuncio una vez te pongas a escribir juega y suéltalo.

Esta parte es algo más técnica, pero te aseguro que sin tener ni idea mirando en internet en un mes puedes tenerlo todo montado, y aunque tardaras 3 meses, vas a aportar al mundo más que con lo que te pasarías 3 años haciendo publicaciones en redes sociales:

Estos 3 anuncios (máximo 5) los diriges a personas que tengan 3 intereses diferentes (puedes llamarles audiencias, segmentos, o de cualquier otra manera como lo entiendas mejor). En el panel de anuncios de meta, que tiene solo 3 partes, Campañas>Conjuntos de anuncios>Anuncios*, es la parte de Conjuntos de anuncios.

Aquí puedes poner que quieres dirigirte a personas con interés por ejemplo en relaciones interpersonales, y otras 2 que navegando entre las opciones consideres interesantes.

*Anuncios es simplemente donde subes los vídeos que vas a grabar, y Campañas es simplemente el nombre de la carpeta donde guardamos a quien nos dirigimos (conjuntos de anuncios) con que mensaje (anuncio). Al principio todo parece un mundo, pero cuando te pones siguiendo algún vídeo de youtube verás que es sencillo de entender y manejar.

Puedes poner 10€ al día a cada uno de los 3 conjuntos de anuncios, durante 6 días (180€ en total). Aquí vas a tener tu primera métrica clave, Coste por registro completado, lo que nos dice es cuánto nos está costando para cada grupo de personas que se apunten a nuestra clase. Deja los anuncios 2 días funcionar y el tercero mueve 4€ del conjunto de anuncio que mayor coste por registro completado te esté dando al presupuesto del que menos coste por registro completado te de. Haz lo mismo con el segundo que mayor coste por registro completado te esté dando, pero con 2€ en lugar de 4.

Las campañas las activas 6 días antes del directo. Cuando se registran entran en la automatización de correos que has montado, en la que hay un disparador que hace que el día del directo todos vayan directamente al correo del directo, independientemente de cuando se hayan apuntado.

Desde este momento vas a tener conexión real con tus potenciales clientes (que no con consumidores de contenido de entretenimiento) con quienes poder ir co-construyendo toda la experiencia. Publicidad, Marketing, Venta y Producto en tu propia relación con tus propios clientes.

Insisto en que soy consciente de que ahora mismo no vas a saber de lo que te estoy hablando, es el mapa que te propongo y los pasos, sabiendo el recorrido, están muy bien documentados en internet. Inlcuso ChatGpt funciona muy bien en acompañar en este paso a paso.

Para mi, el que no tengas ni idea es una ventaja brutal, siempre y cuando entiendas que lo que estas haciendo es como persona ayudar a otras personas. Las herramientas son simplemente herramientas que están al servicio de esa conexión. No las conviertas en tu centro, porque tu centro son tus clientes.

No hay estrategias que funcionan, no hay trucos, no hay conocimientos técnicos que vayan a hacer que tu proyecto funcione. Lo que va a hacer que te vaya bien es que hagas lo que ya sabes, ayudar a esas personas para que les vaya bien.

Te puedo ayudar en X, te ayudo en directo con conciencia y práctica, y si te sirve, te puedes apuntar al grupo en el que seguimos para llevarte al punto B en grupo. Fácil, sencillo y orientado a que la persona consiga la mayor transformación con los menos elementos posibles lo más rápido que puedas desde que te conoce.

Si tardo 20.000 reels en hacer que te comprometas con el cambio que necesitas, significa que no estoy siendo un buen profesional.

2 cosas más sobre las que vas a tener que mirar es:
  1. Tener tu sitio web (yo recomiendo  wordpress con elementor y el tema astra) en el que te recomiendo simplemente crear la página limpia con
    1. Un titular con el problema y beneficio de la clase en directo
    2. El apartado para que se suscriban con el correo.
    3. Fecha del directo.
    4. Tu nombre, foto y que eres psicóloga que llevas tratando en terapia x tiempo este tema cuyas claves vas a desvelar en el directo.
  2. El pixel de meta. Esto es clave para medir las conversiones y que el propio meta pueda ir aprendiendo y abaratando los costes de la publicidad a la par que afina mejor quien está interesado de verdad.
Lo mismo, Internet y ChatGpt. No necesitas conocer las herramientas, necesitas que funcione lo que tienen que hacer para conectar con tus clientes. Imagina que es un mueble de Ikea y que solamente quieres seguir las instrucciones para que funcione, no convertirte en montadora de muebles.

Si hay algo que reajustar ya lo irás reajustando.

Te comparto un ejemplo de cómo lo tengo aplicado en estos momentos a una de mis experiencias formativas. Que no te interese el tema está fenomenal porque vas a poder ver la comunicación que tengo con a quienes ayudo desde fuera y entender mejor los fundamentos y el sentido:

https://www.rankyra.com/vender-en-amazon-de-la-a-a-la-z-en-11-dias-juntos/

Espero que te sirva Estela, feliz día!

Muchas gracias Estefanía! La pega que le veo a esto es que no creo que mis pacientes que vienen a terapia sean los mismos clientes a los que yo quiero venderles otro tipo de formaciones... le daré una vuelta!!

[quote quote=4438]Hola, Estela. Teniendo ya una consulta que funciona, yo iría al email marketing. Lo que yo haría: Escribirles a diario. Tienes muchas y maravillosas historias que contar que seguro van a inspirar, ayudar y a hacer sentir identificadas a las familias. En definitiva, crear un vínculo con ellos, que te tengan en su mente. Y, si por ahora, no tienes productos que vender… no importa. Ya llegarán. Cuando llegues, tendrás un montón de familias esperando para comprarlos. Saludos![/quote]

Hola Álvaro! Antes de nada, no sé cómo voy a poder agradecerte las molestias y el tiempo invertido en responderme, agradecida es poco, de verdad...

Me has dado mucha luz y claridad, y me lo has explicado como yo necesito, para ignorantes, paso a paso... XD empiezo a pensar que de verdad ya he amortizado lo invertido aquí.

Según iba leyendo, tengo que decir que muchísimas cosas me suenan a chino e iba diciendo "no voy a saber, no voy a saber..." , pero después de currarme un poco la mentalidad tras el seminario del sábado, me he puesto a "dudar" de todo y ver cómo puedo hacer para sí saberlo :)

Con tu permiso me voy a copiar esta respuesta en un word por si explota el foro, jajaja , porque hay tanto oro aquí que tengo que asegurarlo bien... Me voy a poner a ello y a ver qué me sale... gracias infinitas una vez más,....

¡Muy buenas, Estela!

Encantada de conocerte, preciosa profesión la tuya, sin duda.

No te preocupes porque aunque hay mucha gente con experiencia, también hay muchas personas que como tú están empezando a escalar su negocio.

Álvaro te ha dado grandes ideas sobre cómo paquetizar y vender un primer infoproducto, en este caso, un programa grupal. Añado sólo un par de detalles más:

–En cuanto al formato.

En el caso de un negocio como el tuyo, para poder escalar está la alternativa de crear programas grupales, tal y como te ha dicho Álvaro o la de crear cursos sobre temas específicos.

Para un tema como el que propones, que sin duda es fruto de la observación de años de profesión, ambos formatos podrían adaptarse muy bien.

El tema membresía es más complicado cuando no tienes una base y no sabes si tienes gente interesada en comprarte infoproductos. Arrancar una membresía desde cero, sin una base grande de contactos y sin haber vendido nunca nada antes, sería un error. Eso vendría más adelante. Para testearlo, le mejor es crear un curso y ver primero si hay gente interesada.

–En cuanto al email marketing:

Aquí, la filosofía de Isra es clara: siempre hay que hacerlo. Sea cual sea tu negocio, sea cual sea tu tipo de cliente, sea cual sea... tal como tú misma comentabas en tu publicación:
Crear un lead magnet para captar el mail y empezar a hacer mail marketing...
Empezar a construir una base de datos, una lista de correo, es esencial. Siempre. Y mucho más si no quieres depender de las redes.

Todos los que estáis aquí sabéis la eficacia brutal que tiene eso, ir formado parte de la vida de la gente, establecer una relación de confianza en la que sienten que te conocen, estar presente en su mente constantemente... Un error que se comete muchas veces es captar emails para un lanzamiento y luego dejar ahí esa lista muerta, no volver a escribirles hasta el próximo lanzamiento, porque entonces se olvidan de ti.

Por otro lado, si tienes el libro de «Escribo porque me gusta ganar dinero», en el audio de regalo que viene al escanear el QR el libro, hay una secuencia de emails de lanzamiento que es épica y funciona como un tiro (comprobado y demostrado) de cara a vender ese primer programa o curso que vayas a sacar.

Te dejo por aquí un hilo muy útil sobre como captar emails y aumentar la lista de correo por si no lo has visto:
https://masterclass.israbravo.com/hilo/como-empiezo-con-el-copywriting-lista-de-correos/

–En cuanto a los bonus/incentivos:

Si es para un programa grupal, en el que necesitas una cantidad reducida de personas, y lo vas a vender con una clase en directo, me parece muy bueno lo que te ha dicho Álvaro de que no haya una grabación, sino que tengan que asistir y comprometerse realmente con esa parte de su vida que no está funcionando y que necesitan cambiar para avanzar.

Si es para un curso, puedes ofrecer otro incentivo, como un bonus exclusivo que sea de gran interés para las personas que asistan al directo o un precio más ventajoso. Fíjate en que Isra juega constantemente con las tensiones de subida de precio (pero nunca jamás baja el precio de nada o hace ofertas). Es  decir, si usas este recurso, no se trata de un descuento, no lo vendas como un descuento: es simplemente que si compras durante el lanzamiento tienes un precio, y los que no compren en ese paréntesis de tiempo, tienen otro.

Si lo vendes simplemente por email y sin clase en directo, lo mismo: creas una tensión de compra basada en subida de precio y/o bonus. Pero debe haber algún tipo de tensión, un motivo para comprar en ese momento, para tomar acción. Algo que pierdan si no lo hacen.

En cualquier caso, no me extiendo mucho más porque esto lo iremos viendo a lo largo del programa. Y es que lo mejor de todo es que, ¡acabamos de empezar!

Un abrazo.

Acabo de aterrizar en este hilo, tres meses después y llevo 2 horas tomando apuntes. Gracias Anina, gracias Álvaro y gracias Estela por tu pregunta. Soy psicóloga de parejas también buscando la forma de generar ingresos que no sean "tiempo dependientes" y me viene como anillo al dedo.

Volver