Mi web/método parece que no está funcionando bien

Darlandi

Funcionario
Desde
5 Ago 2025
Trofeos
0
Muy buenas.

He empezado un proyecto personal para ayudar a la gente a encontrar trabajo.

Sobre todo centrado en el mundillo de la ingeniería, desarrolladores... Donde hay muchos juniors a los que no llaman para trabajar, y otros más seniors pero que no se atreven a mejorar sus condiciones por el miedo al cambio y a esa seguridad.

Ya he ido ayudando a muchos amigos y conocidos (aparte de a mí mismo cuando yo mismo pasé por ahí) a encontrar trabajo (no solo de programador, sino casi de cualquier cosa) y sé que hay un cierto mercado.

Sin embargo, me está costando horrores llegar a la gente y que se suscriban a mi lista.

Al principio, usé una landing page más genérica para captar a cualquiera que quisiera encontrar trabajo y comencé a ofrecer mis servicios personalizados. Pero solo me contrató una persona después de estar 2 meses mandando emails 3 días a la semana.

Me encontraba con el problema de que muchos, al no tener trabajo, no tenían dinero y no podían pagar 200€ que costaba mi acompañamiento (algunos me ofrecían pagarme después de que lo encontrasen).

Ahora lo he quitado y estoy elaborando un curso en PDF junto con algún video o audio para ponerlo más barato y escalable.

Con la landing page más genérica y usando Google Ads, más o menos me costaba unos 3€ conseguir a que alguien dejara el email y lo confirmase realmente.

Ahora que he cambiado a este nicho más centrado en el software/ingeniería. Lleva quemados unos 60€ en publicidad durante 3 días y solo ha conseguido 1 conversión (comencé una campaña de máximo rendimiento desde cero con señales de audiencia para ese tipo de nicho).

En resumen, ahora mismo estoy un poco perdido, mi lista solo tiene a 135 personas y en total he quemado casi 500€ en publicidad entre todo este tiempo y no sé si eso es normal, si tengo que dejar más tiempo que Google aprenda... La verdad es que soy nuevo en esto.

También estoy trabajando algo más LinkedIn, pero por ahora mis publicaciones no tienen mucho alcance, y aunque contacto con programadores juniors personalmente, de unos 100 a los que he hablado, solo han dejado su email 3 o 4.

Por lo tanto, estoy un poco perdido porque no sé lo que está fallando.

Cualquier comentario sería de gran ayuda.

Y muchas gracias por leer toda la parrafada.

¡Hola!

¿Ofreces contenido gratuito?

Creo que LinkedIn es un gran sitio para lo que haces. Aunque las publicaciones no tengan mucho alcance, si lo que ofreces tiene mucho impacto puede llegar a más gente de forma "silenciosa".

En mi opinión utilizar LinkedIn para compartir contenido y derivar a la gente a tu lista, donde des la chicha de verdad, es una estrategia que te puede ser muy útil.

Respecto al contenido de LinkedIn, ¿por qué no dar consejos útiles? Cosas que para ti sean obvias pero que cuando hablas con los demás percibes que no todo el mundo lo hace.

Al final entiendo que tu verdadera oferta y tu objetivo es ofrecer este servicio de forma personalizada. Mostrar a un público general que sabes de lo que hablas es un gran detonante para llegar a tu objetivo.

¡Espero que mi opinión te sirva!

¡Hola!

¿Ofreces contenido gratuito?

Creo que LinkedIn es un gran sitio para lo que haces. Aunque las publicaciones no tengan mucho alcance, si lo que ofreces tiene mucho impacto puede llegar a más gente de forma "silenciosa".

En mi opinión utilizar LinkedIn para compartir contenido y derivar a la gente a tu lista, donde des la chicha de verdad, es una estrategia que te puede ser muy útil.

Respecto al contenido de LinkedIn, ¿por qué no dar consejos útiles? Cosas que para ti sean obvias pero que cuando hablas con los demás percibes que no todo el mundo lo hace.

Al final entiendo que tu verdadera oferta y tu objetivo es ofrecer este servicio de forma personalizada. Mostrar a un público general que sabes de lo que hablas es un gran detonante para llegar a tu objetivo.

¡Espero que mi opinión te sirva!
Muchas gracias Mario.

Sí, intento dar consejos útiles e intentar llevaros a mi página web para que dejen el email (tucurriculumpro.com), pero eso, al menos por ahora tiene muy poco alcance (entre 50 y 100 personas por publicación, y de ahí a leads de verdad... creo que ninguno o casi ninguno).

Ahora mismo es poner más o menos los emails que mando a mi lista, pero subirlos ahí en LinkedIn ya que a día de hoy no tengo a casi nadie de allí, así que no es contenido repetido para ellos.

¿Sabrías recomendarme una frecuencia para postear en LinkedIn?

Respecto al curso, será de pago, ahí muestro currículums de ejemplo, cómo rellenar bien cada apartado, formas de explicar la experiencia (e inexperiencia), preguntas típicas con sus respuestas...

Muchas gracias Mario.

Sí, intento dar consejos útiles e intentar llevaros a mi página web para que dejen el email (tucurriculumpro.com), pero eso, al menos por ahora tiene muy poco alcance (entre 50 y 100 personas por publicación, y de ahí a leads de verdad... creo que ninguno o casi ninguno).

Ahora mismo es poner más o menos los emails que mando a mi lista, pero subirlos ahí en LinkedIn ya que a día de hoy no tengo a casi nadie de allí, así que no es contenido repetido para ellos.

Respecto al curso, será de pago, ahí muestro currículums de ejemplo, cómo rellenar bien cada apartado, formas de explicar la experiencia (e inexperiencia), preguntas típicas con sus respuestas...
Respecto a LinkedIn, a mí me funcionó muy bien escribir todos los días, pero era un esfuerzo muy alto para no recoger contactos para mi lista de correo, por lo que no lo enfocaría igual que tu lista de correos.

Creo que LinkedIn tiene mucho más sentido si además de pensar en publicar, piensas en interactuar con otras publicaciones.

Por ejemplo, poner un comentario en una publicación donde des tu punto de vista o una solución a un problema que tiene alguien y cosas así. Eso puede despertar un interés y tiene más sentido que publicar cada día con poco retorno.

Muchas gracias Mario.

Puedes usar el mismo texto del post y solo cambiar el vídeo o la imagen. Durante 15 dias. A mi me funciona

Respecto a LinkedIn, a mí me funcionó muy bien escribir todos los días, pero era un esfuerzo muy alto para no recoger contactos para mi lista de correo, por lo que no lo enfocaría igual que tu lista de correos.

Creo que LinkedIn tiene mucho más sentido si además de pensar en publicar, piensas en interactuar con otras publicaciones.

Por ejemplo, poner un comentario en una publicación donde des tu punto de vista o una solución a un problema que tiene alguien y cosas así. Eso puede despertar un interés y tiene más sentido que publicar cada día con poco retorno.
Gracias! En los comentarios que escriba, recomendarías poner también el enlace a mi web para intentar conseguir leads?

Muchas gracias Roberto,

Pero no entiendo bien lo que dices de cambiar el video o la imagen.
Usas siempre el mismo texto, no has de pensar. Y añades imagen o video. Publicas en grupos activos con muchos miembros. Ese es el truco. la imagen o video que capte la atención, da igual si tiene o no que ver con lo que vendes. Y dentro del post link a tu lead magnet para llevarlos a tu lista.

Muy buenas.

He empezado un proyecto personal para ayudar a la gente a encontrar trabajo.

Sobre todo centrado en el mundillo de la ingeniería, desarrolladores... Donde hay muchos juniors a los que no llaman para trabajar, y otros más seniors pero que no se atreven a mejorar sus condiciones por el miedo al cambio y a esa seguridad.

Ya he ido ayudando a muchos amigos y conocidos (aparte de a mí mismo cuando yo mismo pasé por ahí) a encontrar trabajo (no solo de programador, sino casi de cualquier cosa) y sé que hay un cierto mercado.

Sin embargo, me está costando horrores llegar a la gente y que se suscriban a mi lista.

Al principio, usé una landing page más genérica para captar a cualquiera que quisiera encontrar trabajo y comencé a ofrecer mis servicios personalizados. Pero solo me contrató una persona después de estar 2 meses mandando emails 3 días a la semana.

Me encontraba con el problema de que muchos, al no tener trabajo, no tenían dinero y no podían pagar 200€ que costaba mi acompañamiento (algunos me ofrecían pagarme después de que lo encontrasen).

Ahora lo he quitado y estoy elaborando un curso en PDF junto con algún video o audio para ponerlo más barato y escalable.

Con la landing page más genérica y usando Google Ads, más o menos me costaba unos 3€ conseguir a que alguien dejara el email y lo confirmase realmente.

Ahora que he cambiado a este nicho más centrado en el software/ingeniería. Lleva quemados unos 60€ en publicidad durante 3 días y solo ha conseguido 1 conversión (comencé una campaña de máximo rendimiento desde cero con señales de audiencia para ese tipo de nicho).

En resumen, ahora mismo estoy un poco perdido, mi lista solo tiene a 135 personas y en total he quemado casi 500€ en publicidad entre todo este tiempo y no sé si eso es normal, si tengo que dejar más tiempo que Google aprenda... La verdad es que soy nuevo en esto.

También estoy trabajando algo más LinkedIn, pero por ahora mis publicaciones no tienen mucho alcance, y aunque contacto con programadores juniors personalmente, de unos 100 a los que he hablado, solo han dejado su email 3 o 4.

Por lo tanto, estoy un poco perdido porque no sé lo que está fallando.

Cualquier comentario sería de gran ayuda.

Y muchas gracias por leer toda la parrafada.
Hola,

Con la información que das encuentro lo siguiente:

Tu cliente: Por un lado hablas a gente que o busca trabajo o quiere cambiar de trabajo. Son perfiles diferentes. El que busca (y no lo tiene) quizá no está dispuesto a invertir (o no puede). Los mensajes a transmitir para cada tipo de cliente serían distintos. Si hablas a los dos a la vez se diluye el impacto.

Landing: (he visto que la has compartido en el hilo): me sobra la parte del final donde comentas que estás elaborando un curso que aún no está listo. Aquí te llega gente en frío que no te conoce, pero esa parte ya me da una pista de que me vas a querer vender algo. En mi opinión, no aporta nada que lo digas y te puede estar perjudicando porque van condicionados por ello y pueden pensar "pues ya no te doy mi correo". Además, como lean rápido incluso pueden llegar a pensar que YA se están apuntando al curso. Creo que sería bueno enfatizar más aún que en tu newsletter les das consejos de forma gratuita cada semana y que además de regalo les mandas el audio para tener una conversión más alta en leads.

Espero que esto te aporte.

Un saludo!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Pensaré sobre ello y aplicaré esos consejos.

Gracias! En los comentarios que escriba, recomendarías poner también el enlace a mi web para intentar conseguir leads?
Depende.

Sólo lo haría si realmente el link al que vaya la persona tiene una solución práctica al problema expuesto o tiene algo de interés para aquello de lo que se esté hablando. Si no, me limitaría a dejar un comentario ayudando y seguiría a otra cosa. Digamos que no lo metería "con calzador". Pero si tienes la oportunidad, ¿por qué no?

Yo comento, pero no pongo link. Algún lead sí me ha entrado así, más que por publicar (aunque lo hago, con poco alcance también). Desde comentarios, si a alguien le interesa, entra en tu perfil y ahí si debe estar el link. Eso sí, el perfil muy muy bien optimizado... vamos, eso hago yo. Espero que te sirva. Respecto a Google Ads, a mi al principio (octubre del 24) sí me fue bien. Muy bien, de hecho. Hasta verano de 2025, que ahí empezó a subir el coste por lead que no veas, y paré. De hecho ahora estoy intentando levantarlo de nuevo de forma más orgánica, (cosa que me está costando mucho) porque esos costes por lead para mí son inviables. de todos modos, no sé si te suena Alan Valdez. Tiene muchísimo contenido en YouTUbe de Google Ads, y muy bueno. A mi desde luego me ayudó mucho a optimizar, aunque como te digo, se me disparaba el coste (menos con lo que vi en sus videos, pero demasiado igualmente) Bueno, un saludo!!

la fase learning de Google ads es mentira

es una forma supercurrada de decirte hey, tu negocio es especial, tus clientes son especiales y, como eso nos gusta oirlos a todos y no somos expertos en google ads, pues lo compramos

me estás diciendo que con 9 billones de búsquedas al día necesitas más datos?
venga ya

lo que te pasa le pasa al 95% de la gente que prueba por su cuenta, que te lo pintan bien y fácil para que pruebes, pero desde que cambiaron la concordancia de las palabras clave hará un par de años, tu anuncio saldrá a gente en distintos niveles de consciencia a no ser que lo hagas bien

estoy diciendo que no funciona?
estoy diciendo que si no le dedicas tiempo a ponerle ruedines te vas a caer

separa campañas por intención de búsqueda y servicio
1 adgroup = 1 landing
1 landing = 1 objetivo

investiga un trillón de negativas (pide ayuda a chatgpt)
añade un trillón de empresas que sean competencia (pide ayuda a chatgpt)
usa solo concordancia exacta

y aún así puede que no te funcione, porque no deja de ser un %
por lo menos estás encaminado y sabes que lo estás invirtiendo bien

yo he formado a muchísima gente desde 0
si me juntas un grupillo de 3,4 personas os la imparto gratis

suerte

Muchas gracias a todos.

Voy actualizando lo que estoy haciendo.

Por ahora he parado toda la publicidad, creo que estoy quemando dinero sin mucho resultado.

Estoy haciendo lo de LinkedIn, cada día subo una publicación con un video, breve texto y el enlace a mi web. Así está llegando algún lead (1-2 por día).

Le he dado una vuelta a mi estrategia, y quiero que el curso sea muy accesible desde un principio, que la gente vea lo que puede ayudarle, y si luego alguien quiere algo más personalizado, entrevistas de prueba.. entonces que me contrate (eso ya mucho más caro).

Por eso, creo que el coste por lead debe ser muy bajo y me gustaría que la gente pudiera encontrar la web de forma orgánica en Google, o que Google ads este muy bien optimizado y me salga a cuenta el gasto.

yo he formado a muchísima gente desde 0
si me juntas un grupillo de 3,4 personas os la imparto gratis
Lo que comenta @MarioMM me parece una gran idea. Yo creo que podría conseguir a un amigo que también le gusta este mundillo, pero puede que alguien más por aquí le parezca bien.

Aquí hay otro que se apunta a esa posible formación.

Hola.

Mira, no soy un experto en tu área, pero me da la sensación de que estás siendo muy genérico.

Es decir que millones buscan trabajo.

Es importante tengas claro qué cliente quieres tener, porque si te diriges genericamente atraes personas sin un duro y que necesitan encontrar trabajo, te va a ser muy difícil porque no puedes pedirle peras al olmo. Y si encima no entienden la importancia del copy, vas a necesitar mucho tiempo de educación hasta que te compren.

Pero si pudieras encontrar como ayudar a los que si tienen dinero, a los que comprenden la importancia de las palabras y la escritura. O si te diriges a los que sí tienen trabajo pero necesitan buscar uno mejor es posible conectes más con ellos.

Creo que si enfocas bien el titular y el copy lo comienzas dirigiéndote a ellos y su dolor vas a captar mejores leads.

Por ejemplo.

Si te diriges a los que ya tienen empleo y buscan uno mejor.

Titular: "Mismas palabras, mismo jefe, mismo sueldo de mierda"

Cuerpo:

Los hay que dicen que mas vale lo viejo conocido que lo bueno por conocer.

Quizás sea cierto para los resignados.

Pero vivir toda la vida doblegado y con miedo tiene un precio.

La frustración y la resignación. Actitudes perdedoras.

¿Y todo por culpa de qué?

De las palabras.

La gran mayoría no saben poner palabras para ser tomados en cuenta.

Si no ven, no existes.

Si no existes, no puedes demostrar tu valía.

Y nunca te podrán ver realmente si tus palabras no llaman su atención.

Nunca te leerán si escribes un currículum mediocre, soso y como todos los demás.

La clave del éxito son las palabras, su forma y su contexto.

etc....

Mira, no soy un experto en tu área, pero me da la sensación de que estás siendo muy genérico.

Es decir que millones buscan trabajo.

Es importante tengas claro qué cliente quieres tener,

Eso me está dando que pensar...

A ver, como comenté, este es un proyecto personal aparte de mi principal negocio.

En mi ideal, quiero ayudar a la máxima gente posible a encontrar trabajo.

Pero es verdad que me he encontrado con muchas personas pasadas los 40 a quienes les ponían trabas por esa objeción de la edad.

Así que, ¿Podría ser ese un mejor nicho? ¿Centrarlo en mayores de 40 o 50 años con estas dificultades?.

El precio que estoy pensando para el curso será entre 20 - 30€.

Teniendo en cuenta a varios que ya he ayudado (en ese caso gratis porque eran familiares o amigos de ellos), la mayoría suelen estar casados, y aunque ellos no tenían trabajo, su pareja sí lo tenía y podían permitirse un pequeño gasto de ese estilo (es más, o me invitaban a cenar/comer por haberles ayudado, o me daban 50€ por las molestias).

Eso me está dando que pensar...

A ver, como comenté, este es un proyecto personal aparte de mi principal negocio.

En mi ideal, quiero ayudar a la máxima gente posible a encontrar trabajo.

Pero es verdad que me he encontrado con muchas personas pasadas los 40 a quienes les ponían trabas por esa objeción de la edad.

Así que, ¿Podría ser ese un mejor nicho? ¿Centrarlo en mayores de 40 o 50 años con estas dificultades?.

El precio que estoy pensando para el curso será entre 20 - 30€.

Teniendo en cuenta a varios que ya he ayudado (en ese caso gratis porque eran familiares o amigos de ellos), la mayoría suelen estar casados, y aunque ellos no tenían trabajo, su pareja sí lo tenía y podían permitirse un pequeño gasto de ese estilo (es más, o me invitaban a cenar/comer por haberles ayudado, o me daban 50€ por las molestias).

Hola, te comento varias cosas por si las quieres valorar.

1ª En cuanto al nicho depende de tu habilidad y experiencia, si sabes que puedes ayudar y conseguir mejores resultados ahí, adelante. Pero en realidad todo son nichos y todos quieren comprar. Lo importante es que fijes una estrategia y tengas claros los dolores y deseos de tu potencial y generes una narrativa con la que trabajar.

2ª Tienes algo a tu favor que muchos en las ventas no tienen, "La falta de necesidad de la venta", desconozco el curso que ofreces, pero si dejas un precio de 20 o 30€ vas a dar la impresión de que lo que vendes no vale nada. Aumentar precio, bajar la disponibilidad y el acceso y mostrar cero necesidad te ayudará a vender mucho más.

Creo que deberías de invertir tiempo en planear una estrategia y una narrativa, para ello debes de investigar bien a tu cliente potencial y sus necesidades, una vez tengas eso, el copy podrá hacer un gran trabajo.

Si no lo has hecho, leer todos los libros de Isra te ayudarán mucho, también los que hablan neuromarketing para que puedas conocer las emociones y necesidades profundas del cerebro reptiliano, y por ejemplo el de "Esto es marketing" de Seth Godin es un buen libro para ponerte al día sobre el marketing.

Un saludo.

Volver