Newsletter con más de 500 mails enviados - Aprendizajes

ID_1454

Fundador
Yo tengo una.
Pero más interesante es leer vuestros aprendizajes.

Venga!
Hilo de aprendizajes de quienes han superado los 500 mails en sus newsletters.

PD: La mía se llama Blog del Artista Frustrado

Yo tengo una.
Pero más interesante es leer vuestros aprendizajes.

Venga!
Hilo de aprendizajes de quienes han superado los 500 mails en sus newsletters.

PD: La mía se llama Blog del Artista Frustrado

Hola

Yo tengo una con justo 500 emails enviados, es una newsletter tipo noticiero, aunque vendo una membresía dentro, os dejo algunos aprendizajes de todo este tiempo (por si os sirve):

• Un muy buen asunto puede subirte la tasa de apertura media un 10% (reserva algunos que sepas que funcionan para ocasiones especiales).
  • No pongas de pago algo que estabas dando gratis, te puedes cargar tu comunidad y tu reputación.
  • Monetiza desde el primer día.
  • Vender "mal" cada día es más rentable que vender "bien" una vez a la semana.
  • Ten tu sistema de newsletter listo para una posible avalancha de nuevos suscriptores (por si tienes límite de pago y cosas así).
  • Gamificar la newsletter es la forma más sencilla que conozco de hacerla realmente adictiva (esto no aplica si eres Isra Bravo o si tienes una capacidad de contar historias de 9 sobre 10).
  • Crea alguna estrategia de crecimiento "masivo" desde el día 1. En el caso de Isra fueron los podcast, en mi caso (como es de videojuegos) son los youtubers y creadores de contenido de esas temáticas.
  • Pasa del mantra de crear, crecer, monetizar de Joan Boluda, empieza a vender desde el día 1, aunque te lean 10 personas, aunque sólo sea para entrenar el músculo.
  • Si vas a vender publicidad, asegúrate de que tu comunidad sepa que eso es publicidad. Aparte del tema legal, si les explicas que con eso ganas pasta y que así tu proyecto sigue adelante, el CTR se dispara. En mi caso, de una media del 3% a una media del 21% (hablo de clicks en anuncios). Como suelo tener publicidad basada en CPC (coste por click) me llevo una pasta.
  • Que tú tengas conversiones altas no significa que otros la tengan. He pagado por anunciarme en listas de más de 10.000 personas que me han traído 15 suscriptores, mientras que yo he llevado cerca de 250 a otras listas, teniendo 2.500 suscriptores.
  • Que una persona escriba una newsletter, no quiere decir que sea copywriter (si sabes leer entre líneas, esta información es realmente valiosa).

Y poco más así al vuelo, volveré a escribir si se me ocurren otras ideas.

Gran día :)

Hola la nuestra con 1.290 enviados.

Cosas que he aprendido:

─ Cuesta lo mismo venderle a 100 personas que a 5000. Por decir algo. El mismo trabajo de escribir un email, generará más dinero a mayor numero de suscriptores. Esto que es obvio, no lo pone en práctica casi nadie. El objetivo prioritario debe ser hacer crecer la lista y mientras más rápido más rentable será.

─ Mientras mejor y más específico lead magnet entregues, más cualificado es el suscriptor y antes y más veces te compra. Otra obviedad pero yo he caído ahí ofreciendo algo genérico y llenando la lista de zombies.

─ Si tus emails son malos o mediocres, aunque la página de ventas sea buena, no la van a ver y por tanto no hay ventas. Al revés sucede lo mismo.

─ En lugar de crear un mega curso, dividirlos en varios pequeños de tema específico. Se venden mejor. Y muchos acaban comprando todos.

─ Sin urgencia y escasez no vendía nada (o casi nada) Cuando desperté del letargo y las utilicé las ventas se dispararon.

Si se me viene algo más os digo,

Un abrazo

Qué bueno este hilo. Yo llevo 2 años y medio mandando emails pero de momento son lunes y jueves, así que no llego a 200.

Marcos esa publi con CTR ¿de dónde la captas?

Voy a seguir esta conversación con mucho interés.

Un lujo rodearse de gente como vosotros, incluso Isra... 😆

[quote quote=4784]Qué bueno este hilo. Yo llevo 2 años y medio mandando emails pero de momento son lunes y jueves, así que no llego a 200. Marcos esa publi con CTR ¿de dónde la captas? Voy a seguir esta conversación con mucho interés. Un lujo rodearse de gente como vosotros, incluso Isra… 😆[/quote]

Hola Luis

¿Te refieres a que de dónde me salen esas ofertas, o que cómo miro los porcentajes del CTR?

[quote quote=4654]Hola Yo tengo una con justo 500 emails enviados, es una newsletter tipo noticiero, aunque vendo una membresía dentro, os dejo algunos aprendizajes de todo este tiempo (por si os sirve):
  • Un muy buen asunto puede subirte la tasa de apertura media un 10% (reserva algunos que sepas que funcionan para ocasiones especiales).
  • No pongas de pago algo que estabas dando gratis, te puedes cargar tu comunidad y tu reputación.
  • Monetiza desde el primer día.
  • Vender “mal” cada día es más rentable que vender “bien” una vez a la semana.
  • Ten tu sistema de newsletter listo para una posible avalancha de nuevos suscriptores (por si tienes límite de pago y cosas así).
  • Gamificar la newsletter es la forma más sencilla que conozco de hacerla realmente adictiva (esto no aplica si eres Isra Bravo o si tienes una capacidad de contar historias de 9 sobre 10).
  • Crea alguna estrategia de crecimiento “masivo” desde el día 1. En el caso de Isra fueron los podcast, en mi caso (como es de videojuegos) son los youtubers y creadores de contenido de esas temáticas.
  • Pasa del mantra de crear, crecer, monetizar de Joan Boluda, empieza a vender desde el día 1, aunque te lean 10 personas, aunque sólo sea para entrenar el músculo.
  • Si vas a vender publicidad, asegúrate de que tu comunidad sepa que eso es publicidad. Aparte del tema legal, si les explicas que con eso ganas pasta y que así tu proyecto sigue adelante, el CTR se dispara. En mi caso, de una media del 3% a una media del 21% (hablo de clicks en anuncios). Como suelo tener publicidad basada en CPC (coste por click) me llevo una pasta.
  • Que tú tengas conversiones altas no significa que otros la tengan. He pagado por anunciarme en listas de más de 10.000 personas que me han traído 15 suscriptores, mientras que yo he llevado cerca de 250 a otras listas, teniendo 2.500 suscriptores.
  • Que una persona escriba una newsletter, no quiere decir que sea copywriter (si sabes leer entre líneas, esta información es realmente valiosa).
Y poco más así al vuelo, volveré a escribir si se me ocurren otras ideas. Gran día 🙂[/quote]

Hola Marcos,

¿Tienes algún ejemplo de cómo gamificas la newsletter? Para entenderlo mejor.

P.D.: Me acabo de suscribir a tu lista;)

Aquí hay una frase fabulosa que encierra muy bien algo que me gusta decir mucho...

La frase de Marcos dice...

Vender “mal” cada día es más rentable que vender “bien” una vez a la semana.
[/list]
Esto debería estar tatuado en la piel de cada persona que emprende, haga lo que haga. Además, es que vendiendo "mal" cada día, por cojones, se acaba vendiendo bien.

Abrazo.

[quote quote=4825]

Hola Marcos, ¿Tienes algún ejemplo de cómo gamificas la newsletter? Para entenderlo mejor. P.D.: Me acabo de suscribir a tu lista;)[/quote]

Claro, en mi newsletter de videojuegos tienes un ejemplo cada día: https://newsletter.ediciondeluxe.com/

Básicamente es un "trivial" sobre una pregunta de un videojuego, actualmente lo hacemos sobre un juego que el mismo día cumple años, por eso de cerrar el círculo. Antes era una pregunta aleatoria, pero haciéndolo así me aseguro de que la gente lee hasta el final. Me consta además, que mucha gente lo lee por la curiosidad, aunque luego no respondan a la pregunta.

Una aclaración.

No lo uso en todas mis newsletters. Cuando mi newsletter es parte de mi embudo de ventas, prefiero no usar esto para no desviar la atención. En el caso de la de videojuegos (que es más parecido a una revista) sí que tiene sentido porque la newsletter es el producto, no el canal.

Aunque la opción de preguntas y respuestas, en general, es muy interesante porque estás a un click de poder hacer una encuesta. Para eso también lo uso bastante. Pones una pregunta, y en respuestas pones: Sí, No, Yo ke sé hulio y eso te da mucha más claridad que la típica encuesta (al menos, en mi experiencia).

Como veo que la gente más amateur usa esta opción es en plan: ¿Qué te ha parecido esta newsletter? Y ponen una, dos o tres estrellas jajajaja. Era sólo por contar una curiosidad que me hace especial gracia.

[quote quote=4846]Aquí hay una frase fabulosa que encierra muy bien algo que me gusta decir mucho… La frase de Marcos dice…

Vender “mal” cada día es más rentable que vender “bien” una vez a la semana.
[/list]
Esto debería estar tatuado en la piel de cada persona que emprende, haga lo que haga. Además, es que vendiendo “mal” cada día, por cojones, se acaba vendiendo bien. Abrazo.[/quote]

Tengo que decir que empecé a hacer eso por leerte a ti, que al principio fue una creencia que tuve que romper, pero rápidamente me di cuenta y pensé "este cabrón tenía razón, por eso es rico..." jajajaja

Abrazo y gran día

Hola a todos,

Si le hubieses quitado un cero al título entraría.

Mi Web-Blog Se llama "De Ingeniera a Aprendiz"

Es una Web-Blog sobre aprendizajes y fracasos del "día a día". Esto no tiene que ver con More sino que mi página se llama "De Ingeniera a Aprendiz" - DIA.

Eso que me ha tocado aprender y desaprender pasando de ingeniera a aprendiz día a día, destronando el ego. En 15 años como inmigrante. Porque siempre sera uno inmigrante. La gente se encarga de recordártelo. Que no pasa nada!

Tiene cuatro secciones: Lapiz y papel, El "Cerdo Exito", El Club de las "Atrevidas", Estudiada

Empecé el 07 de Septiembre de 2024 y he enviado 90. Mis suscriptores son mi marido y colega del trabajo, se los leen todos todos los días.

Estoy aqui precisamente para aprender a crear el contenido de estas secciones y darle forma a mi proyecto

Por el momento intento  crear la cominidad entorno a mi Web.

Un abrazo

PD: Tengo unos lápices motivacionales los cuales también quiero vender en la Web. Todo en construcción.

[quote quote=4654]Gamificar la newsletter[/quote]
Hola!

¿En qué consiste eso de gamificar la newsletter?

Gracias por los aprendizajes!!

[quote quote=4755]En lugar de crear un mega curso, dividirlos en varios pequeños de tema específico. Se venden mejor. Y muchos acaban comprando todos.[/quote]

Yo estoy planteándome ofrecer el curso que tengo en cursos pequeños separados, porque veo que la gente que lo ha comprado no pasa del tercer módulo, y lo mismo se les está haciendo bola.

El tema es que no sé cómo hacerlo sin que parezca que estoy tratando mejor a los que vienen después a comprarlo por partes que a los que me lo han comprado completo desde el principio.

Voy a poner esta consulta en un hilo nuevo también por si le puede interesar a alguien más.

Gracias por esa experiencia que cuentas!

[quote quote=4963]

Hola! ¿En qué consiste eso de gamificar la newsletter? Gracias por los aprendizajes!![/quote]

Hola :)

Me refiero a meter un sistema dentro del email que hace las funciones de un "juego diario", es como llevarte el crucigrama clásico del periódico al email.

A ver, esto en una newsletter tipo embudo de ventas no tiene sentido en mi opinión.

Pero, es realmente interesante si tienes una newsletter tipo revista, periódico, curetaje de contenido, complemento a canal de YouTube...

Pero bueno, el patrón común es que en ese tipo de newsletter, la propia newsletter es el producto, no sólo un canal  de comunicación.

Hablando más concreto. Yo en mi newsletter de noticias uso una funcionalidad que me permite hacer pregustas estilo trivial, pero he visto otras newsletters que hacen otro tipo de dinámicas externas.

Por mencionar una.

Hay un periódico en Australia que es todo a través de la newsletter, y tienen un juego diario que es algo así como que te ponen varios emojis juntos que significan un concepto, después entras como en un portal y tienes unos segundos para adivinar esos conceptos rápidamente, en plan:
  • ✍️💸: Copywriting
  • 📰📬: Newsletter
  • ✍️➡️🩷🤑💵: Escribo porque me gusta ganar dinero
Pero vamos, algo que en una newsletter "normal" no tiene mucho sentido, creo yo.

Ojo, pensando en tu negocio de veterinaria y lo que comentas. Algo que podría tener sentido usando esto, es hacer un  curso por email (automatizado) en el que cada día llega una mini lección con una pregunta tipo test al final. Eso se puede hacer, y así se mezcla muy bien la información y el entretenimiento para hacerlo divertido.

Pero bueno, es sólo una idea.

Gran día :)

[quote quote=4971]Ojo, pensando en tu negocio de veterinaria y lo que comentas. Algo que podría tener sentido usando esto, es hacer un  curso por email (automatizado) en el que cada día llega una mini lección con una pregunta tipo test al final. Eso se puede hacer, y así se mezcla muy bien la información y el entretenimiento para hacerlo divertido.[/quote]

Hola! Mil gracias por aclararlo y sobre todo por la idea. Ahora hago algo parecido a lo de las mini lecciones. cada día envío un consejo sobre algo relacionado con diagnóstico, y voy probando cosas diferentes. Un día les puse una analítica y les dije que me comentaran qué antibiótici elegirían ellos, pero ni perry contestó. Me gusta mucho lo de la pregunta tipo test al final porque al no implicar tener que responder, supongo que les costará menos.
Tú este tipo de newsletter lo monetizas de alguna manera, o es solo para crear comunidad y ofrecerles tus productos?

Muchas gracias por todo!

Grandísimo aporte Roberto.

Me quedo muchísimo con lo que has comentado de entregar Lead Magnets cuanto más específicos, mejor y con el aplicar urgencia y escasez.

Pregunta, que sueles hacer tu a la hora de hacer crecer la base de datos?

Muchas gracias!

Me refería a las campañas, dónde las captas o con quién o qué plataformas trabajas.

Estuve viendo una web sobre patrocinios de newsletters y tal pero no acabé de decidirme.

Saludos.

[quote quote=4821]
Luis El Pádel Es Así escribió:
Qué bueno este hilo. Yo llevo 2 años y medio mandando emails pero de momento son lunes y jueves, así que no llego a 200. Marcos esa publi con CTR ¿de dónde la captas? Voy a seguir esta conversación con mucho interés. Un lujo rodearse de gente como vosotros, incluso Isra… 😆
Hola Luis ¿Te refieres a que de dónde me salen esas ofertas, o que cómo miro los porcentajes del CTR?[/quote]

[quote quote=4973]

Hola! Mil gracias por aclararlo y sobre todo por la idea. Ahora hago algo parecido a lo de las mini lecciones. cada día envío un consejo sobre algo relacionado con diagnóstico, y voy probando cosas diferentes. Un día les puse una analítica y les dije que me comentaran qué antibiótici elegirían ellos, pero ni perry contestó. Me gusta mucho lo de la pregunta tipo test al final porque al no implicar tener que responder, supongo que les costará menos. Tú este tipo de newsletter lo monetizas de alguna manera, o es solo para crear comunidad y ofrecerles tus productos? Muchas gracias por todo![/quote]

Claro, alguna vez he pedido que me respondan al email y tengo 10 o 20 respuestas respuestas quizás, que de 2.500 es un porcentaje pequeño.

Sin embargo, como esto es sólo pulsar un botón, suelo tener entre un 5-10% de participación de media.

Yo monetizo la newsletter con una membresía con contenido exclusivo. También vendo espacios publicitarios dentro de la newsletter, aunque de forma más esporádica, y vendo cosas de forma puntual, por ejemplo, lo que vendo en la membresía lo empaqueto un par de veces al año y lo vendo más caro. No vendo muchos, pero como es una cosa que hago en media hora porque  lo único que hago es reciclar contenido, tampoco me importa. La última vez saqué 60 ventas creo.

Volver