[quote quote=4963]
Hola! ¿En qué consiste eso de gamificar la newsletter? Gracias por los aprendizajes!![/quote]
Hola
Me refiero a meter un sistema dentro del email que hace las funciones de un "juego diario", es como llevarte el crucigrama clásico del periódico al email.
A ver, esto en una newsletter tipo embudo de ventas no tiene sentido en mi opinión.
Pero, es realmente interesante si tienes una newsletter tipo revista, periódico, curetaje de contenido, complemento a canal de YouTube...
Pero bueno, el patrón común es que en ese tipo de newsletter, la propia newsletter es el producto, no sólo un canal de comunicación.
Hablando más concreto. Yo en mi newsletter de noticias uso una funcionalidad que me permite hacer pregustas estilo trivial, pero he visto otras newsletters que hacen otro tipo de dinámicas externas.
Por mencionar una.
Hay un periódico en Australia que es todo a través de la newsletter, y tienen un juego diario que es algo así como que te ponen varios emojis juntos que significan un concepto, después entras como en un portal y tienes unos segundos para adivinar esos conceptos rápidamente, en plan:

: Copywriting

: Newsletter

: Escribo porque me gusta ganar dinero
Pero vamos, algo que en una newsletter "normal" no tiene mucho sentido, creo yo.
Ojo, pensando en tu negocio de veterinaria y lo que comentas. Algo que podría tener sentido usando esto, es hacer un curso por email (automatizado) en el que cada día llega una mini lección con una pregunta tipo test al final. Eso se puede hacer, y así se mezcla muy bien la información y el entretenimiento para hacerlo divertido.
Pero bueno, es sólo una idea.
Gran día