BarbaPerdiguero
Funcionario
- Desde
- 29 Ene 2026
- Trofeos
- 0
Las grandes plataformas de "audiolibros" se han vuelto rarunas.
Me explico.
Si no pagas religiosamente cada mes, rollo Netflix, pues no puedes escuchar las obras.
Hasta ahí, todo bien.
Eso no ha cambiado.
Sin embargo, puedes escuchar una "prueba", rollo 1 capitulo del audiolibro.
Bueno, eso no ha cambiado tampoco.
Lo que sí ha cambiado y mucho, son las voces.
De escuchar cosas muy chulas, que te hacían sumergirte en la historia, "perder el tiempo" con esos giros y piruetas de colores.... a "oir" voces IA de "quiero y no puedo"
Si no te fijas, hasta parecen reales... pero ay amigo... si estás un rato, lo notas, lo escuchas, penetra en ti "un no sé qué, que no sé yo...."
¿Cómo no se te va a meter eso en el cuerpo?
Si es que son una verdadera porqueria.
Claro, las plataformas, después de pagar millones de euros a personas QUE SABEN TRANSMITIR, descubrieron que, por una ínfima parte, tenían toneladas de horas de audio sin pestañear.
Lo sé de muy buena tinta.
Hace nada, alguien me compartió un estudio de cómo reacciona la mente a la voz IA.
Vamos, que ni la mitad de "penetración"....
De esos estudios hay cientos... ¿porqué te crees que todavía no has encontrado ni un solo anuncio en la TV o la radio con voces IA?
¿Tu sabes la pasta que se ahorrarían las empresas si lo hicieran?
Pero no lo hacen.... en elearning, si lo hacen, en audioguias, si lo hacen, en mensajes telefónicos si lo hacen.
¿Nos estamos volviendo locos?
Pues parece ser que si.
Actualmente hay una tendencia.
Algunas productoras usan voces IA para "demos", son rápidas y baratas... sobretodo rápidas... esos audios se preparan para que el cliente oiga cómo podría quedar su proyecto.
Pero luego, se contrata a un locutor.
Como Dios manda.
Si quieres vender, camelar, seducir, ronear, ganar pasta, ser famoso o lo que narices quieras, tienes que transmitir.
Comunicar.
Se llenan la boca de que se tiene que comunicar bien... los entendidos del marketing y eso... pero luego veo videos de cracks de la venta, por poner un ejemplo, con voces IA.
El otro día me pasó.... empece a seguir a esos cracks, según ellos eran los mejores del mundo mundial, y sí, comunicaban de narices... voy a su web y directamente, quise morirme.
Es que no me lo podia creer.
¿Nos hemos vuelto locos?
Pues si. De lo que estoy segura es de que jamás compraré un curso a esa web de ventas... no sé tú pero si te venden comunicación... yatusabee...
Bueno, que me lío, a lo que voy.
Que acaba de salir el último audiolibro que hemos hecho.
¡Una gozada!
Un escritor independiente lo ha hecho con una voz humana.
¿Como te quedas?
¿Raro, no?
El no tiene millones de ganancias anuales y se ha gastado la pasta en hacer algo artesanal, sí, artesanal, como es escribir.
Y así dejar SU legado sin que tenga que pasar vergüenza en un futuro.
Una voz IA le hubiera ahorrado tiempo y pasta.
Pero esa no es la idea, ¿verdad?
Me explico.
Si no pagas religiosamente cada mes, rollo Netflix, pues no puedes escuchar las obras.
Hasta ahí, todo bien.
Eso no ha cambiado.
Sin embargo, puedes escuchar una "prueba", rollo 1 capitulo del audiolibro.
Bueno, eso no ha cambiado tampoco.
Lo que sí ha cambiado y mucho, son las voces.
De escuchar cosas muy chulas, que te hacían sumergirte en la historia, "perder el tiempo" con esos giros y piruetas de colores.... a "oir" voces IA de "quiero y no puedo"
Si no te fijas, hasta parecen reales... pero ay amigo... si estás un rato, lo notas, lo escuchas, penetra en ti "un no sé qué, que no sé yo...."
¿Cómo no se te va a meter eso en el cuerpo?
Si es que son una verdadera porqueria.
Claro, las plataformas, después de pagar millones de euros a personas QUE SABEN TRANSMITIR, descubrieron que, por una ínfima parte, tenían toneladas de horas de audio sin pestañear.
Lo sé de muy buena tinta.
Hace nada, alguien me compartió un estudio de cómo reacciona la mente a la voz IA.
Vamos, que ni la mitad de "penetración"....
De esos estudios hay cientos... ¿porqué te crees que todavía no has encontrado ni un solo anuncio en la TV o la radio con voces IA?
¿Tu sabes la pasta que se ahorrarían las empresas si lo hicieran?
Pero no lo hacen.... en elearning, si lo hacen, en audioguias, si lo hacen, en mensajes telefónicos si lo hacen.
¿Nos estamos volviendo locos?
Pues parece ser que si.
Actualmente hay una tendencia.
Algunas productoras usan voces IA para "demos", son rápidas y baratas... sobretodo rápidas... esos audios se preparan para que el cliente oiga cómo podría quedar su proyecto.
Pero luego, se contrata a un locutor.
Como Dios manda.
Si quieres vender, camelar, seducir, ronear, ganar pasta, ser famoso o lo que narices quieras, tienes que transmitir.
Comunicar.
Se llenan la boca de que se tiene que comunicar bien... los entendidos del marketing y eso... pero luego veo videos de cracks de la venta, por poner un ejemplo, con voces IA.
El otro día me pasó.... empece a seguir a esos cracks, según ellos eran los mejores del mundo mundial, y sí, comunicaban de narices... voy a su web y directamente, quise morirme.
Es que no me lo podia creer.
¿Nos hemos vuelto locos?
Pues si. De lo que estoy segura es de que jamás compraré un curso a esa web de ventas... no sé tú pero si te venden comunicación... yatusabee...
Bueno, que me lío, a lo que voy.
Que acaba de salir el último audiolibro que hemos hecho.
¡Una gozada!
Un escritor independiente lo ha hecho con una voz humana.
¿Como te quedas?
¿Raro, no?
El no tiene millones de ganancias anuales y se ha gastado la pasta en hacer algo artesanal, sí, artesanal, como es escribir.
Y así dejar SU legado sin que tenga que pasar vergüenza en un futuro.
Una voz IA le hubiera ahorrado tiempo y pasta.
Pero esa no es la idea, ¿verdad?