PRECIO

Aitor_Pastor

Currante
Desde
9 Ago 2025
Trofeos
0
Buenos días!
Voy a abrir mi nueva consulta. Es la tercera, y espero que última, ubicación en la que empiezo a trabajar. En todas me ha ido muy bien.
El tema es que el precio de la consulta lo voy a poner a un precio bastante más elevado de lo que lo tenía y de lo que lo tienen las otras 21 consultas que hay en la ciudad.
Mi pregunta es: ¿qué ángulo puedo usar para utilizar lo que el cliente puede ver cómo un problema y que se convierta en una estrategia a mi favor?
Gracias!

Hola Aitor.

¿Nos puedes dar más detalles para poder echarte una mano?

Ahora mismo no sabemos ni de qué es la consulta.
😂😂😂😂🫣 Tienes toda la razón!!! Hablo aquí ya como si me conociera todo el mundo! Mil disculpas!
Es una consulta de Osteopatía-Fisioterapia. También hago planificaciones de entrenamiento y estrategias de alimentación personalizadas.

Vale, y entiendo que tu pregunta va sobre cómo usar el precio alto a tu favor.

¿Puedes decirnos cuál es el precio medio de la zona y el tuyo? Y para poder darte una respuesta útil, dinos que tiene de especial tu servicio para ser más caro que el resto de consultas.

Vale, y entiendo que tu pregunta va sobre cómo usar el precio alto a tu favor.

¿Puedes decirnos cuál es el precio medio de la zona y el tuyo? Y para poder darte una respuesta útil, dinos que tiene de especial tu servicio para ser más caro que el resto de consultas.
Exacto!
El precio medio de la zona está entre 30 y 40 €.
Yo voy a poner la consulta individual a 60€. El pack de 3 a 165€ (55€/consulta) y el de 5 a 250€ 50€/consulta. Con este último tendrán de regalo un TRX (es un material de entrenamiento para entrenar en casa, que vale 15€ y el programa de un mes). Es la estrategia que he pensado para diferenciarme del resto, que ponen 10 sesiones al precio de 9 y cosas así…
Cómo lo veis para enviar algún mensaje o lanzar algún eslogan utilizando el precio alto a mi favor. Porque soy muy bueno, pero claro, la competencia también pensará lo mismo…😅

GRACIAS!!!

Exacto!
Yo voy a poner la consulta individual a 60€. El pack de 3 a 165€ (55€/consulta) y el de 5 a 250€ 50€/consulta. Con este último tendrán de regalo un TRX (es un material de entrenamiento para entrenar en casa, que vale 15€ y el programa de un mes). Es la estrategia que he pensado para diferenciarme del resto, que ponen 10 sesiones al precio de 9 y cosas así…
Cómo lo veis para enviar algún mensaje o lanzar algún eslogan utilizando el precio alto a mi favor. Porque soy muy bueno, pero claro, la competencia también pensará lo mismo…😅

GRACIAS!!!
Hola Aitor.

Dejame hacer una reflexion. Ojo es solo eso nada mas.

Cuando tomas ese enfoque estas hablando, mirando la estrategia desde tu cabeza. Pero no desde lo que necesita tu cliente.

Me explico.

Si te pones en los zapatos de un cliente, veras que no busca ningun pack de sesiones. Ni el precio de una, ni siquiera comparar precios.

Y si compara es porque anda muy perdido y la unica manera que sabe de tomar la mejor decision es que no le cobren de mas.

Dicho esto.

Que necesita tu cliente? Piensa en como le puedes ayudar. Que padece, que le impide llevar una vida normal, por que buscarían un fisio u osteopata.

Eso es lo que debes buscar solucionar. Lo que debes comunicar. Y entonces el precio sale de la ecuacion.

Ese mensaje que das cuando cobras por packs es que su problema de salud no tiene cura y que la única manera de resolverlo es ir constantemente a consulta. Y para que pueda permitirse estar atado a un remedio de por vida, tiene que buscar ese tipo de descuentos.

Es mucho mejor comunicar que su problema tiene solucion, que llevara un tiempo probablemente, y que al final lo solucionara. Dales esperanza y certidumbre de que no estamos lesionados de por vida y que tu les enseñaras a no volver a estarlo.

Y si vuelven a caer, tendran pautas ellos mismos para resolverlo.

Lo curioso de todo esto es que no perderás clientes porque aunque sepan solucionarlo ellos, volverán a ti.

Si haces esto es muy probable que cobres lo que cobres nunca te falten clientes.

Deben ver al fisio y al osteopata como una solucion temporal. Dejar de pensar que lo necesitan constantemente porque tienen algo cronico.

Un abrazo.

Espero te ayude.

Exacto!

GRACIAS!!!
No has contestado a lo que te dije de "Y para poder darte una respuesta útil, dinos que tiene de especial tu servicio para ser más caro que el resto de consultas."

Y el problema está justo ahí.

Estás pensando para ti, en cómo puedes hacer TÚ para destacar por encima del resto.

La clave está en pensar que haces diferente para que EL OTRO llegue a tu local y piense "ah, pueso esto es distinto, ahora entiendo por qué esto es más caro".

Esto va desde usar un método que nadie usa, hasta dar una atención al cliente legendaria. Pero si no lo comunicas, la única diferencia con tu competencia es el precio. Y en ese caso, no eres -el del precio alto porque el servicio es mejor-, entonces eres -el caro-.

Por complementar lo que dice Roberto, muy acertado, una forma de diferenciarse podría ser precisamente no vender packs.

Es un ejemplo, pero la comunicación podría ser del tipo: "No vendo packs porque en mis sesiones hago todo lo posible para que salgas de aquí "arreglado" cuanto antes. Si podemos hacer en una sesión, lo que en otro sitio hacemos en dos o tres, lo hacemos en una".

*El texto en sí ni caso, que estoy escribiendo al vuelo. Lo que quiero es que te quedes con la idea para diferenciarte. El cambio de mentalidad.

Chicos muchísimas gracias!!! Me habéis dado mucha claridad mental y sobre todo comprender lo que vendo realmente!!!
Soy más caro que los demás porque tardo más tiempo en tratar de entender de dónde viene su dolor para ir directo al origen del mismo (una profunda anamnesis con preguntas que la mayoría de la competencia no hace). Esto trae como consecuencia que que en la primera sesión ya tengo buenos resultados por lo general. Además trato de explicarles cómo deben hacer para mejorar por sí solos para que vengan lo menos posible. El tema está en que en muchas ocasiones esperan al “ya no puedo más” para venir a consulta y requiere más sesiones librarse del dolor.

No has contestado a lo que te dije de "Y para poder darte una respuesta útil, dinos que tiene de especial tu servicio para ser más caro que el resto de consultas."

Y el problema está justo ahí.

Estás pensando para ti, en cómo puedes hacer TÚ para destacar por encima del resto.

La clave está en pensar que haces diferente para que EL OTRO llegue a tu local y piense "ah, pueso esto es distinto, ahora entiendo por qué esto es más caro".

Esto va desde usar un método que nadie usa, hasta dar una atención al cliente legendaria. Pero si no lo comunicas, la única diferencia con tu competencia es el precio. Y en ese caso, no eres -el del precio alto porque el servicio es mejor-, entonces eres -el caro-.

Por complementar lo que dice Roberto, muy acertado, una forma de diferenciarse podría ser precisamente no vender packs.

Es un ejemplo, pero la comunicación podría ser del tipo: "No vendo packs porque en mis sesiones hago todo lo posible para que salgas de aquí "arreglado" cuanto antes. Si podemos hacer en una sesión, lo que en otro sitio hacemos en dos o tres, lo hacemos en una".

*El texto en sí ni caso, que estoy escribiendo al vuelo. Lo que quiero es que te quedes con la idea para diferenciarte. El cambio de mentalidad.
Marcos, solo un apunte. Y esto es algo que yo cambien hacia.

Si vendes un metodo, pones a la gente en situacion de comparar metodos.

Y no es buen posicionamiento. O no el mejor. Sigues siendo otra opcion.

Mira Swarzenegger. No vendio ningun metodo. Te contaba lo que hacer simplemente. Eso hace que veas el objetivo alcanzable, que no es cuestion de secretos, sino de hacer las cosas que funcionan.

Un abrazo!

Marcos, solo un apunte. Y esto es algo que yo cambien hacia.

Si vendes un metodo, pones a la gente en situacion de comparar metodos.

Y no es buen posicionamiento. O no el mejor. Sigues siendo otra opcion.

Mira Swarzenegger. No vendio ningun metodo. Te contaba lo que hacer simplemente. Eso hace que veas el objetivo alcanzable, que no es cuestion de secretos, sino de hacer las cosas que funcionan.

Un abrazo!
Nolo había pensado así, pero es un punto interesante. Lo maceraré para asimilarlo.

Gracias Roberto.

Volver