¡Hola de nuevo!
Os cuento a nivel de estrategia de precios.
Mi producto estrella son 1490 euros, muy por debajo de la competencia (de 2500 para arriba).
A diferencia de la competencia, ofrezco un servicio super personalizado que el resto no va a ofrecer nunca por el nicho específico que tengo, y es un curro importante.
En otras formaciones ofrecen soporte, pero siempre es un alumno aventajado o algo similar. Mis alumnos tienen el trato directamente conmigo, a mi WhatsApp, con respuesta en 24h.
Eso obviamente limita mi capacidad de crecimiento, pero tiene una explicación de porqué lo hago así.
Una vez que acaban el proceso formativo, pueden acceder a una Comunidad privada en la que tienen un montón de servicios por 99 euros al mes (eso no me da mucho trabajo, pues ya los tengo “enseñados”). El 90% siguen en esa comunidad una media de 10 meses.
Además luego tengo otro producto de nivel superior por valor de 1990 euros.
La respuesta a la primera situación sería: Sube precio de los 1490 y da más exclusividad (el año pasado lo vendía a 690) y las ventas no han variado.
Pero no quiero quedarme con menos alumnos (por ganar más dinero en una primera fase), pero perder alumnos en el negocio membresía posterior y productos de más valor.
Por otra parte, me siento “tonto” ofreciendo algo tan por debajo del precio de la competencia cuando estoy ofreciendo más valor.
¿Creéis que la estrategia es buena o haríais alguna modificación?
Gracias!
Os cuento a nivel de estrategia de precios.
Mi producto estrella son 1490 euros, muy por debajo de la competencia (de 2500 para arriba).
A diferencia de la competencia, ofrezco un servicio super personalizado que el resto no va a ofrecer nunca por el nicho específico que tengo, y es un curro importante.
En otras formaciones ofrecen soporte, pero siempre es un alumno aventajado o algo similar. Mis alumnos tienen el trato directamente conmigo, a mi WhatsApp, con respuesta en 24h.
Eso obviamente limita mi capacidad de crecimiento, pero tiene una explicación de porqué lo hago así.
Una vez que acaban el proceso formativo, pueden acceder a una Comunidad privada en la que tienen un montón de servicios por 99 euros al mes (eso no me da mucho trabajo, pues ya los tengo “enseñados”). El 90% siguen en esa comunidad una media de 10 meses.
Además luego tengo otro producto de nivel superior por valor de 1990 euros.
La respuesta a la primera situación sería: Sube precio de los 1490 y da más exclusividad (el año pasado lo vendía a 690) y las ventas no han variado.
Pero no quiero quedarme con menos alumnos (por ganar más dinero en una primera fase), pero perder alumnos en el negocio membresía posterior y productos de más valor.
Por otra parte, me siento “tonto” ofreciendo algo tan por debajo del precio de la competencia cuando estoy ofreciendo más valor.
¿Creéis que la estrategia es buena o haríais alguna modificación?
Gracias!