Precios en los procesos formativos.

ID_2102

Fundador
¡Hola de nuevo!

Os cuento a nivel de estrategia de precios.

Mi producto estrella son 1490 euros, muy por debajo de la competencia (de 2500 para arriba).

A diferencia de la competencia, ofrezco un servicio super personalizado que el resto no va a ofrecer nunca por el nicho específico que tengo, y es un curro importante.

En otras formaciones ofrecen soporte, pero siempre es un alumno aventajado o algo similar. Mis alumnos tienen el trato directamente conmigo, a mi WhatsApp, con respuesta en 24h.

Eso obviamente limita mi capacidad de crecimiento, pero tiene una explicación de porqué lo hago así.

Una vez que acaban el proceso formativo, pueden acceder a una Comunidad privada en la que tienen un montón de servicios por 99 euros al mes (eso no me da mucho trabajo, pues ya los tengo “enseñados”). El 90% siguen en esa comunidad una media de 10 meses.

Además luego tengo otro producto de nivel superior por valor de 1990 euros.

La respuesta a la primera situación sería: Sube precio de los 1490 y da más exclusividad (el año pasado lo vendía a 690) y las ventas no han variado.

Pero no quiero quedarme con menos alumnos (por ganar más dinero en una primera fase), pero perder alumnos en el negocio membresía posterior y productos de más valor.

Por otra parte, me siento “tonto” ofreciendo algo tan por debajo del precio de la competencia cuando estoy ofreciendo más valor.

¿Creéis que la estrategia es buena o haríais alguna modificación?

Gracias!

¡Hola de nuevo!

Os cuento a nivel de estrategia de precios.

Mi producto estrella son 1490 euros, muy por debajo de la competencia (de 2500 para arriba).

A diferencia de la competencia, ofrezco un servicio super personalizado que el resto no va a ofrecer nunca por el nicho específico que tengo, y es un curro importante.

En otras formaciones ofrecen soporte, pero siempre es un alumno aventajado o algo similar. Mis alumnos tienen el trato directamente conmigo, a mi WhatsApp, con respuesta en 24h.

Eso obviamente limita mi capacidad de crecimiento, pero tiene una explicación de porqué lo hago así.

Una vez que acaban el proceso formativo, pueden acceder a una Comunidad privada en la que tienen un montón de servicios por 99 euros al mes (eso no me da mucho trabajo, pues ya los tengo “enseñados”). El 90% siguen en esa comunidad una media de 10 meses.

Además luego tengo otro producto de nivel superior por valor de 1990 euros.

La respuesta a la primera situación sería: Sube precio de los 1490 y da más exclusividad (el año pasado lo vendía a 690) y las ventas no han variado.

Pero no quiero quedarme con menos alumnos (por ganar más dinero en una primera fase), pero perder alumnos en el negocio membresía posterior y productos de más valor.

Por otra parte, me siento “tonto” ofreciendo algo tan por debajo del precio de la competencia cuando estoy ofreciendo más valor.

¿Creéis que la estrategia es buena o haríais alguna modificación?

Gracias!

Te acabo de contestar en otro hilo y aquí estoy de nuevo xD

La estrategia está de putísima madre tal y como la tienes planteada.

Te pongo un ejemplo de un cliente de otro nicho que no tiene nada que ver, pero que funcionamos análogamente:

1. No queríamos subir el precio del programa estrella, grupal (900€). Pero vimos que a muchos alumnos se les quedaba corto el programa (por tiempo de aprendizaje, no por contenidos).

2. Nos inventamos una membresía de continuación con opciones trimestral y anual. Lo planteamos de una forma que el 40% de alumnos del grupal, paga un ticket anual de 600€ inmediatamente al terminar. Casi nadie quiere el trimestral porque reforzamos el anual.

Esto ya no lo vendemos como un nuevo programa, sino como una comunidad. Vendemos el entorno.

3. A esos clientes les ofrecemos un descuento en un upsell a un programa individual. Son pocos los que hacen este upsell, pero es un extra.

En general, yo lo voy muy bien así. Aunque quizás puedes darle una vuelta y hacer algo en la línea de lo que te planteo arriba. Al final, puedes convertir un ticket de 1.500€ en un ticket de 2.500€ o 3.000€.

A mí me gusta pensar en el dinero que te deja en total el cliente en vez de pensar en vez de pecar de "avariciosos" y querer ganarlo todo en la primera venta.

Un abrazo.

PD. Ofrecer soporte por wasap a esos precios me parece una locura, pero si lo tienes controlado, perfecto.

Hola, Ferreti

La estrategia es buena.

No significa que no se pueda cambiar o modificar, pero como idea argumental, es muy buena.

Quiero comentarte lo de sentirse "tonto", Entiendo el entrecomillado, por supuesto. Pero tienes que pensar si realmente estás ganando dinero y si tienes recurrencia.

A mí me parece que si el 90% se quedan 10 meses es que tu producto debe ser muy bueno y debes estar orgulloso de ese resultado. Así que insisto, si ganas dinero y tienes recurrencia, los pilare son correctos.

A mí mucha gente, pero mucha, me dice que como vendo ME LA SACO a 20€, que es un regalo (aunque subirá en la apertura de junio), y sé que lo es, pero no me siento "tonto" por no venderla a 100€... todo tiene un sentido. Si para ti, tu estrategia te funciona, te resulta rentable y tienes recurrencia en algo donde estoy seguro, casi nadie de tu competencia la tiene, seguiría en esa línea.

Un abrazo.

Muchas gracias por vuestra respuesta!

A veces sientes inseguridad y estos mensajes ayudan mucho.

En cuanto al whatsapp, puede parecer una locura, actualmente tengo 250 personas. Lo bueno es que los tengo “educados” y cada vez consultan menos.

El motivo de hacerlo así, es lo que ha dicho Isra en el seminario de mentalidad, “la gente paga por sentirse acompañada y que le digan lo que tienen que hacer”.

El hecho que tu tengas un problema y sepas que “tienes ahí a tu mentor a golpe de whatsapp”, les da tranquilidad. Muchos ni me escriben, y saben ya muchísimo, no tendrían que estar en la membresía a nivel de conocimiento, pero siguen por el hecho de “si pasa algo, te tengo ahí”.

Supongo que hay parte de agradecimiento. Cuando llevas tantos años dedicado al trading y siempre palmas pasta, cuando consigues ganar dinero de forma recurrente, a esa persona le das la vida.

Actualmente esto me lleva 1h al día o así. Obviamente no es fácil, porque todo el mundo te cuenta “las penas”, pero para eso estamos, forma parte de mi trabajo. Obviamente implica que no hay escalabilidad, pero cuando lleguemos al punto de saturación, quizá sea el momento de cambiar la estrategia.

Gracias de nuevo amigos!

Volver