Presuspuestos

ID_2908

Fundador
Hola a todos,

En el directo de hoy me ha vuelto a recordar Javi la importancia de los presuspuestos.

Es algo que le doy muchas vueltas y probablemente sea por falta de experiencia.

Cada vez que hago uno, no estoy seguro del cómo hacerlo para cerrar mejor.

El último que hice para mí, le di cinco páginas al cliente explicando el servicio lo mejor que pude.

Y ya comenté en otro hilo que no me salió.

Para otros servicios, hago un poco todo lo que comenta Isra: urgencia, autoridad, escasez,... (obviamente estoy en el camino pero empezando).

Intentando que sean más dinámicos.

Pero bueno, a lo que voy.

Excepto algo que comentó Mirko de poner el precio arriba y algo más, tengo las nociones básicas de toda la vida al hacer presupuestos.

Y me preguntaba (Isra y todo el que quiera),

¿Cuales podrían ser las siete u ocho cosas que nunca deberían de faltar a la hora de hacer un presupuesto?

Yo aplico las mencionadas arriba

A lo mejor es una cagada

o no, ya no sé.

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda.

Y que tengáis buena tarde.

Hola, Sat.

No te hago esta pregunta para que te la compres, ni mucho menos, es para saber de qué base partes, ¿tienes la masterclass de presupuestos?

Un abrazo.

Hola Isra,

Supongo que no haría esa pregunta si la tuviese, jeje.

Tengo la de anuncios y debo decirte que me ha sido muy útil y lo seguirá siendo por mucho tiempo.

Cuando pueda recuperar presupuesto, es mi siguiente formación.

Aunque también me interese ahora mismo la de email marketing, acabo de terminar el de 300 palabras y junto con el foro, puedo seguir trabajando en los emails y mejorando.

Lo que comentaba antes, era que mis nociones en presupuestos son muy básicas.

Vamos, que no tengo ni puta idea.

He mejorado en ciertos aspectos (creo yo), pero me siento perdido en general de qué cosas nunca deberían faltar para cerrar con más probabilidad.

Particularmente, en la empresa mi mujer, un gran tanto por ciento se echa atrás en el presupuesto por el precio:

- Ticket alto en el caso del coaching de idiomas además de otro servicio que le demandan bastante que es el de au pairs,

- Precio ajustado en el segmento de las traducciones juradas, hay gran competencia y en este nicho se va al céntimo.

Y bueno, me gustaría mejorar algún aspecto o los principales para convertir más.

Muchas gracias y otro grande para ti.

Hola, Sat.

Sí, es cierto que con esa masterclass te sentirías mucho más seguro en todo esto y aprenderías mucho, pero lo último que quiero, es darte la sensación a ti o a ninguna otra persona del foro, que quiero que compres o dejes de comprar nada.

Así que voy a tratar de darte unas pautas generales. Me pongo con ello y te respondo por aquí en breve.

Abrazo.

Hola, Sat.

Lo divido en bloques, es tremendamente efectivo esta forma de hacerlo, llevo años con ellos.

Ahí va:

Paso 1:

Les invito a leer el presupuesto, con cosas como que, aunque no contraten, les interesa.

Paso 2:

Les paso el precio y el plazo para decidirse. Plazos cortos.

Paso 3:

Problemas a solucionar.

Paso 4:

Que haré yo.

Paso 5:

Plazos de ejecución.

Paso 6:

Qué incluye.

Paso 7:

Preguntas frecuentes

Paso 8:

Formas de pago.

Espero que te ayude.

Un abrazo.

Hola Isra,

Muchísimas gracias!!

Con esa estructura ya tengo un camino muy interesante para seguir.

Otro abrazo grande para ti.

Hola Lautaro,

Muchas gracias por poner tu hoja de presupuestos.

Me ha gustado mucho, diferente para mí y con toda la información relevante.

Si tuviera piscina, me ponía una cubierta de las tuyas seguro.

Como padre me gusta mucho el pain de la seguridad con los niños. Algo que podrías usar:
Útil hasta en verano, si te gusta echarte la siesta y tienes niños pequeños, puedes ponerla después de comer y ahorrarte un disgusto que te podría perseguir toda la vida (tristemente conozco un caso terrible que sucedió por unos padres en parte irresponsables pero sobre todo no tener nuestras lonas).
Y a lo que le puedes dar una vuelta:

- La primera secuencia de videos la quitaría, están muy chulos pero distraen del siguiente texto que me parece muy importante. Es el storytelling de marca.

- Los textos los probaría a ver cómo quedan alineados a la izquierda. Hay lineas muy largas, si puedes, corta un poco las frases.

- En la parte de las ventajas hablaría cómo si fuese el cliente el que ya ha conseguido esas ventajas (a lo mejor es una tontería, pero te lo pongo). Por ejemplo:
Crea un entorno seguro para los más pequeños. Todas nuestas cubiertas...

Disfruta de tu tiempo libre. Gracias a su cierre hermético no se ensucia la piscina y ahora, sólo te tocará lavar el coche los domingos.

Báñate prácticamente durante todo el año subiendo hasta 7º la temperatura con nuestras magníficas cubiertas.

Deja de gastar tanta agua. Gracias a nuestros diseños reduces muchísimo la evaporación.

Etc..
- En los precios que pones debajo de cada tipo de lona, los pondría en el medio para que se vieran bien. Los textos probaría a ver la alineación.

- En los colores de lonas podrías poner directamente cómo quedan en realidad y quitar los colores de fabrica y el nombre de cada uno.

- En la parte preguntas y respuestas la pregunta Mi piscina tiene forma de riñón.... No tienes resaltado en negrita y parece que continua la respuesta anterior.

Por lo demás espero que te sirva lo que te he puesto y dime si te parece bien, mal o un truño lo que te sugerido.

PD: yo le daría mucha caña a los chinos para vender la calidad de tu producto hecho en casa (ejemplo: nuestra garantía es de 6 años, la del chino barata un par de inviernos seguramente y con soporte a 2.000km, tu verás).

Que tengas buen día.

Buenas Sat

Espero te haya servido para hacerte una idea de la estructura del presupuesto y puedas coger alguna idea

Muy buenas acotaciones y seguro les de una vuelta a todas para implementarlas!

Si, el tema de la alineacion es porque esta pensado exclusivamente para telefono movil, ya que el 99.6% de mis clientes llegan por ese medio y gran parte de la comunicacion es por whatsaap

Creo que el tema de la alineacion en PC, ya quedo solucionado hoy mismo

Muchas gracias por los aportes!

Saludos!

Hola Lautaro,

Gracias a ti!

Aaa claro, en cuanto pueda le hecho un vistazo en el móvil y veo realmente como es.

Buena noche.

Volver