Hola Alejandro. Te dejo mi experiencia captando leads en meta por si te sirve.
Dejé un hilo con detalle de la calidad de los leads con precio bajo o alto (lo que dice Javi) en el foro de copy. Por si te sirve. Sobretodo vi que si solo captas el email directamente con el formulario de meta (sin una landing de por medio), la gente parece que le da sin querer con los datos prerellenados y te llegan leads de muy baja calidad. No sé si hay alguna manera de solucionar esto pero yo pido más datos para filtrar y porqué lo necesito para llamarles directamente a parte de meter en newsletter (nombre, teléfono, email, 3 o 4 preguntas de cualificación que uso para filtrar).
Del coste del lead que preguntas, primero de todo, creo que depende 100% del producto y que como dice Isra "pon publicidad donde estén tus clientes". Hay productos para los que será la ostia y productos para los que no sirva de nada (no sé, por ejemplo si les quieres vender un Airbus a Vueling no creo que sirva).
Mi experiencia captando en meta ha sido:
-Para venta placas solares a unos 8k€ por instalación para cliente particular casa unifamiliar
-Leads a unos 10€ (en algunas campañas más, en algunas menos. Lo que he acabado viendo es que como más barato el lead, más cara ha acabado siendo la venta porqué he necesitado muchos más leads. A parte del tiempo para filtrar)
-De estos leads, de cada 30 aprox se cierra 1. (habiendo hecho 3 visitas técnicas y haciendo una cualificación killer por teléfono antes de agendar visita). Eso acaba saliendo por unos 300€ de publicidad. En total acaba saliendo por unos 700-800€ adquirir cada cliente (incluyendo el coste de la reunión, vendedor, etc.).
-Luego cada venta te deja un margen de beneficio neto antes de impuestos de unos 1600€ antes de impuestos (ya habiendo recuperado el coste de adquisicion). Es decir. Instalación de 8000€. De esos 8000€, 800€ te cuesta adquirir el cliente. 8000-800=7200€. De estos 7200€, 5600€ te cuesta hacer la instalación. 7200-5600=1600€. 1600€ te quedan de margen de beneficio.
En resumen, el coste que tenga sentido depende 100% del producto y del margen. Si te deja 10€ de margen a lo mejor tienes que captar a céntimos para que tenga sentido (y a lo mejor ni es viable).
Otro ejemplo, mi pareja que promociona psicologia (terapia para ansiedad, trastornos, etc.) está empezando a hacer y capta a 1,5€ aprox. el lead. Aquí no te puedo dar muchos resultados concluyentes pero para que tengas otra referencia de precio.
PD: he pensado abrir un hilo donde podamos explicar todos como captamos leads, lo hago estos días y si la gente participa molará ver lo que hace cada uno.
Un saludo!
Jaume Prior