Publicidad en Meta

ID_1598

Fundador
Ya que he visto que varios de los que estáis por aquí hacéis publicidad en Meta (Instagram es lo que yo consumo…), quería haceros una pregunta:

Si haces publi para captar leads para la lista… ¿A cuánto te sale el lead de media?

No tengo una referencia en estos temas, he empezado hace poco y voy un poco pez.

PD: la mía entorno a 4€ en el mejor de los casos, un desastre (creo?)

Ya que he visto que varios de los que estáis por aquí hacéis publicidad en Meta (Instagram es lo que yo consumo…), quería haceros una pregunta:

Si haces publi para captar leads para la lista… ¿A cuánto te sale el lead de media?

No tengo una referencia en estos temas, he empezado hace poco y voy un poco pez.

PD: la mía entorno a 4€ en el mejor de los casos, un desastre (creo?)

Hola Alejandro, en mi experiencia trabajando con clientes el lead barato suele ser señal de un mal filtrado de clientes. Mi consejo seria fijarse mas en si el mensaje que estas lanzando ahi fuera es el correcto y trae a la persona correcta (que en el coste).

Me canso de ver gente feliz por leads a centimos, pero que no compran nada.

Siempre y cuando sepas como hacer que la gente repita compras y te salga rentable, puedes pagar mucho por cada lead.

Ejemplo:

En el caso de que isra hiciera publi, podria permitirse pagar mucho dinero por captar un cliente ya que sabe como hacer para que la gente repita con el muchas veces y siempre acaba saliendo rentable.

En mi caso con un cliente estamos pagando casi 20€ por lead llevandolos a un embudo de bienvenida que vende primero un curso de 230€ y luego una membresia, el caso es que a 20€ traemos el perfil exacto que sabemos que compra el curso y luego entra a su membresia, asi que desde la primera compra sale beneficio.

Antes el los traia de otra forma, le costaba alrededor de 80cents, pero no compraba ni el tato.

De todas formas se casos de empresas que en su front-end van a perdidas para captar clientes, pero como tienen muy bien montado el back-end, crossells, upsells, suscripciones, downsells... siempre ganan.

Genial, bueno saberlo Javi.

Mi sistema está bien montado con upsell, cross-sell, bump offers y demás, pero he empezado  hace rpublicidad hace poco y no sé qué se consideran "buenos números".

Gracias!

Hola Alejandro. Te dejo mi experiencia captando leads en meta por si te sirve.

Dejé un hilo con detalle de la calidad de los leads con precio bajo o alto (lo que dice Javi) en el foro de copy. Por si te sirve. Sobretodo vi que si solo captas el email directamente con el formulario de meta (sin una landing de por medio), la gente parece que le da sin querer con los datos prerellenados y te llegan leads de muy baja calidad. No sé si hay alguna manera de solucionar esto pero yo pido más datos para filtrar y porqué lo necesito para llamarles directamente a parte de meter en newsletter (nombre, teléfono, email, 3 o 4 preguntas de cualificación que uso para filtrar).

Del coste del lead que preguntas, primero de todo, creo que depende 100% del producto y que como dice Isra "pon publicidad donde estén tus clientes". Hay productos para los que será la ostia y productos para los que no sirva de nada (no sé, por ejemplo si les quieres vender un Airbus a Vueling no creo que sirva).

Mi experiencia captando en meta ha sido:

-Para venta placas solares a unos 8k€ por instalación para cliente particular casa unifamiliar

-Leads a unos 10€ (en algunas campañas más, en algunas menos. Lo que he acabado viendo es que como más barato el lead, más cara ha acabado siendo la venta porqué he necesitado muchos más leads. A parte del tiempo para filtrar)

-De estos leads, de cada 30 aprox se cierra 1. (habiendo hecho 3 visitas técnicas y haciendo una cualificación killer por teléfono antes de agendar visita). Eso acaba saliendo por unos 300€ de publicidad. En total acaba saliendo por unos 700-800€ adquirir cada cliente (incluyendo el coste de la reunión, vendedor, etc.).

-Luego cada venta te deja un margen de beneficio neto antes de impuestos de unos 1600€ antes de impuestos (ya habiendo recuperado el coste de adquisicion). Es decir. Instalación de 8000€. De esos 8000€, 800€ te cuesta adquirir el cliente. 8000-800=7200€. De estos 7200€, 5600€ te cuesta hacer la instalación. 7200-5600=1600€. 1600€ te quedan de margen de beneficio.

En resumen, el coste que tenga sentido depende 100% del producto y del margen. Si te deja 10€ de margen a lo mejor tienes que captar a céntimos para que tenga sentido (y a lo mejor ni es viable).

Otro ejemplo, mi pareja que promociona psicologia (terapia para ansiedad, trastornos, etc.) está empezando a hacer y capta a 1,5€ aprox. el lead. Aquí no te puedo dar muchos resultados concluyentes pero para que tengas otra referencia de precio.

PD: he pensado abrir un hilo donde podamos explicar todos como captamos leads, lo hago estos días y si la gente participa molará ver lo que hace cada uno.

Un saludo!

Jaume Prior

Volver