Puntos de dolor hirientes

ID_3397

Fundador
Hola Isra estoy confeccionando un guion de llamada fria y de mail en frio.

Creo que mi problema es que no logro dar con un dolor suficientemente "sentido" y que por eso no toman accion de responder (sobre todo en emails).

Mi pregunta seria que dolores mas urgentes o sentidos son los que has detectado en perfiles a los que ofrecerles llevar sus bbdd a comisión.

El perfil al que suelo ir son (con algunas variaciones):

- Gente que invierte en ads para hacer webinars o vsl, normalmente crean contenidos y tienen base de seguidores, no suelen trabajar el back-end y por supuesto tampoco su listas (al menos de forma profesional).

- Gente con grandes comunidades pero sin lista (o al menos muy poco trabajada) típicos que ponen sus cursos en la web sin coger mail antes.

- (A por estos empiezo a ir ahora) Empresas un poco mas serias de formación de 20 a 100 empleados +1M rev, mucho google ads poniendo lo mismo que la competencia, llendo directos a captar telefono con landings cutres, etc...

Si me puedes dar algún punto que pueda usar para comunicarme mejor con ellos te lo agradezco, como te comentaba mi problema es que al usar mucho el mail en frio no tienes la oportunidad de indagar tanto y por tanto no conozco tanto como me gustaria al perfil de persona que contrata copywriting.

Si algun copy tambien me da algo de luz en este tema... por supuesto agradecere esas respuestas jeje.

Gran lunes a todos.

Hola Isra estoy confeccionando un guion de llamada fria y de mail en frio.

Creo que mi problema es que no logro dar con un dolor suficientemente "sentido" y que por eso no toman accion de responder (sobre todo en emails).

Mi pregunta seria que dolores mas urgentes o sentidos son los que has detectado en perfiles a los que ofrecerles llevar sus bbdd a comisión.

El perfil al que suelo ir son (con algunas variaciones):

- Gente que invierte en ads para hacer webinars o vsl, normalmente crean contenidos y tienen base de seguidores, no suelen trabajar el back-end y por supuesto tampoco su listas (al menos de forma profesional).

- Gente con grandes comunidades pero sin lista (o al menos muy poco trabajada) típicos que ponen sus cursos en la web sin coger mail antes.

- (A por estos empiezo a ir ahora) Empresas un poco mas serias de formación de 20 a 100 empleados +1M rev, mucho google ads poniendo lo mismo que la competencia, llendo directos a captar telefono con landings cutres, etc...

Si me puedes dar algún punto que pueda usar para comunicarme mejor con ellos te lo agradezco, como te comentaba mi problema es que al usar mucho el mail en frio no tienes la oportunidad de indagar tanto y por tanto no conozco tanto como me gustaria al perfil de persona que contrata copywriting.

Si algun copy tambien me da algo de luz en este tema... por supuesto agradecere esas respuestas jeje.

Gran lunes a todos.

Hola, Javier.

Toda esa gente a la que te diriges no es consciente del dinero que se deja en la mesa por no saber monetizar sus audiencias, para muchos ese no es un punto de dolor, simplemente porque no lo conocen, se lo tienes que hacer ver, ¿una buena forma? Con ejemplos y metáforas. Incorpora algún ejemplo muy claro en tu email en frío, algo entretenido que vean rápido y sientan seguridad.

Luego acaba con una pregunta abierta, no les pidas una reunión, todavía no, en este primer email, vamos a que solo nos respondan, simplemente eso, luego ya entablamos más conversación...

Entiendo, tiendrias algun ejemplo rapido de esa metafora o ejemplo? no logro pillar del todo la idea.

¿Tirarias solo por ese angulo?

¿O quizas algo relacinado con eso como la baja fidelidad, poco clientes que repitan, baja rentabilidad, mucho gasto en ads?

Hola, Javier.

El ejemplo debe ser sacado de algún caso que tú conozcas, ya sea de forma directa (que has trabajado en ello) 0 indirecta también vale, (que sepas de ello porque alguien te lo haya contado o lo hayas leído, etc)

Puedes tirar por ahí o de cualquier otra forma.

En todo caso, hay algo que está claro, no vamos a vender a gente que no quiera comprar. No es nada fácil hacerle ver a alguien que no sabe de lo que le hablas, la oportunidad que está perdiendo. Por eso te decía lo del ejemplo.

Mandar un email de algún caso que hayas escuchado, de algo que hayas investigado, donde alguien con unas características parecidas a la persona que le escribes, ha logrado monetizar su audiencia y acabar diciéndole que tú podrías ayudarle a él para hacer lo mismo, es muy potente.

O incluso, un email corto donde rápidamente le preguntas, si conoce la forma de monetizar audiencias sin necesidad de invertir en publicidad ni crear más contendido del que crea en estos momentos, por ejemplo.

Cosas así y mucho ensayo y error. Es muy probable que decenas de tus primeros emails, sean ignorados.

Un abrazo.

Hola, me interesa esta conversación.

Isra, he detectado que los perfiles de los que habla Javier, son ajenos al dinero que se dejan por no saber monetizar sus audiencias. Justo lo que has dicho, porque suelen ir a volumen y como tienen audiencia (orgánica o de pago), pues como el que vende palomitas en un estadio de la NBA.

En mi caso, no les suelo entrar por "copy" por esa falta de consciencia - entro por otro lado -, pero por lo general me cuesta encontrar el ángulo.

He tenido un par de conversaciones largas con Arturo García al respecto, y él piensa que es cuestión de tiempo que este mercado madure y se dé cuenta de esto.

Yo no lo tengo al 100% claro. Por un lado pienso que es imposible vender a un mercado que no quiere comprar. Por otro lado pienso que siempre que haya mercado, habrá gente dispuesta a comprar y es cuestión de llegar a las empresas adecuadas. Que hay de todo, vamos.

Es un buen melón este, me gustaría conocer tu opinión al respecto Isra.

En mi caso hago como tu Gonzalo. Es mas, intento ni siquiera mencionar la palabra copy o marketing.

Enfocarlo como algo mas de "negocio".

Rentabilidad, márgenes, seguridad, conversiones...

El problema es que eso dolores como tal tampoco son.

Cuesta dar con ese ángulo que una bien nuestro tipo de servicio, con algún problema real que tengan en ese momento.

Algo que puedas poner en un email y les despierte deseo de resolver.

Ejemplo: Alguien le tiran la cuenta de youtube/ig o la cuenta publicitaria de meta/google

Le entras por la seguridad de una BBDD con el susto en el cuerpo y te tira el dinero a la cara.

Pero no suele ser el caso.

Falta dar con un buen Angulo.

¿En mi caso? probé los de arriba y despiertan mas interés que hablar de copy

Pero no logro afinar el tiro.

¿Qué dolores/ángulos usáis vosotros?

Me quedo también por aquí porque voy al mismo público y estoy un poco igual.

Mi experiencia es parecida: estamos contentos con lo que tenemos, habla con marketing y demás, cuando ves auténticas barbaridades en cuanto a copy/estrategia en el negocio.

No sé, igual como dice Gonzalo es cuestión de ir a los que sí son conscientes, pero la sensación es de estar verde verde.

Hola Javier

Es imposible convencer a alguien de algo. Lo mejor es trabajar con lo que ya hace y cuando lo mejores plantarles una semilla en la cabeza de que otros caminos son mucho mas rentables.

Entonces en el email frio o la llamada ponles un ejemplo de copy para sus ads su vsl su webinar que mejoraría la captación. O un caso en el que ya lo has hecho y que te de autoridad. Nunca diciendo que lo hacen mal sino que a esos clientes les has mejorado lo que sea. Si puedes con numeros mejor.

La idea es que vean que aunqueckes va bien, podria irles mucho mejor, no porque lo esten haciendo mal sino porque despues de trabajar mucho en esto has descubierto errores ocultos a simple vista y ángulos que funcionan mucho mejor.

Trabaja en lo que ya hacen que tengan confianza en ti y luego les llevas a lo tuyo

Un abrazo

Volver