Hola! Pongo contexto y dejo preguntas abajo (he preferido no separarlo en diferentes hilos porqué están relacionadas).
Contexto:
-Empresa instalación placas solares. Ticket 7-9k€. Solo venta a propietarios casas unifamiliares (no constructores ni similares. No pisos, comunidades, etc.). Año pasado 50 vendidas. Incrementar este año a 100-150 y siguiente a 300-450.
-Objetivo: simplificar proceso venta e incrementar mucho la cualificación del lead (perder menos tiempo en visitas que no se cierran e incluso cobrarlas para hacer el proceso mucho más escalable).
-Problema detectado: con el proceso 1 (actual) se agendan muchas más visitas (y por tanto se vende) que habiendo intentado en el pasado cobrar por la visita (se llamaba "mentoria")
Actualidad
-Proceso venta 1: Publicidad en META (hay otras fuentes de momento minoritarias). Dejan contacto, se les llama. Se agenda visita técnica y en la visita se valida casa y se vende. Unos 30-40 leads a 10€/lead acaban generando 3 visitas técnicas. Una de cada 3 visitas compran la instalación. Actualmente funciona bien pero es muy pico y pala y muy dependiente del vendedor.
-Proceso venta 2: En paralelo, con los mismos leads del punto anterior, se empieza secuencia email de 30 y algo emails con la educación y rompiendo las objeciones principales. Desde el día 1 se vende guía de 10€ (ahora explico lo que es). Después de esta guia pueden pedir visita técnica (desde dentro de la pagina de la guia con su usuario y contraseña). El porcentaje de cierre es mucho mayor que en el proceso de venta 1.
-Guia de 10€: es un vídeo de 90min y un audio resumen de 15min. Explica todo lo que necesitas para no cagarla poniendo las placas. Errores típicos, coses poco intuitivas que te intentan vender en el sector y que la cagas, etc.
Preguntas:
1. Cobrar la visita técnica? Los resultados al implementar una mentoria fueron bastante malos (solo 2 vendidas en 2 o 3 meses)-> Cuando la gente le hemos hecho la visita técnica "gratis" luego nos dicen que la podriamos cobrar por la GRAN diferencia que hay con las otras empresas que simplemente hacen una "presentación powerpoint"
2. Tienen sentido los números (sobretodo de ratio subs y venta guías) o estoy en un extremo muy bajo y muy malo con mucho margen de mejora?-> Desde principio año, unos 600 leads y de estos, 45 guias de 10€ compradas (7,5% aprox).
3. Una llamada a la acción por email? Ahora mismo hay tres. 1. Compra guia. 2. Pide visita técnica (solo se puede hacer después comprar guia porqué se hace dentro plataforma con usuario y contra) 3. Compra instalación (lleva a whatsapp para enviarnos mensaje)-> Siempre decimos que es error poner más de una llamada a la acción pero en este caso como se puede hacer entonces? Para mi no tiene sentido durante una epoca vender cada cosa (tipo lo que haces Isra de las masterclass, el libro, el programa, etc. que en tu caso si que le veo mucho sentido) en este caso porqué es más bien una "escalera de valor" y siempre es la misma (guia, visita, instalación)
4. Quiero probar de subir precio de la guia de 10€ a 100€ (por ejemplo) para darle mucha más "autoridad". Confío 100% que el valor que hay dentro lo vale y de sobra. La pregunta es, como hacerlo cumpliendo la norma "nunca vendas más barato a un nuevo cliente que a uno antiguo"? Es decir, si pruebo 100€ y luego veo que no funciona y hay que volver a 10€? O simplemente no hay manera? O simplemente lo hago y no cumplo la "norma"? (a nivel de emails, lo podría separar y hacer la prueba solo con algunos leads)
5. Similar a la anterior. Una de las pruebas que quiero probar es, "solo puedes hacer visita si has comprado guia". Como hacerlo sin liarla si luego tengo que volver atrás? Es decir tengo que permitir que la gente pida la visita sin haber comprado la guia. Y lo mismo, tiene sentido hacerlo en paralelo y a unos leads seguir llamando normal y agendado visitas (para no parar las ventas) y a los otros decirles que solo pueden hacer visita si compran guia? (si se enteran se pueden enfadar, con razón, por tanto seguramente es injusto)-> Se me ocurre que la visita técnica de pago y la normal sea distinta (con mucho más valor)
6. Implementé una urgencia (bonus por compra antes de que pasen 7 días desde que han entrado lista) y no ha funcionado nada bien. El bonus es algo supertécnico de como decidir cual es la mejor placa solar o no (que pensaba desde mi mundo friki que la gente iba a tener mucho interés pero veo que no... jajajja). Incluso viendo números parece que han bajado las compras (complicado de ver con tan poco volumen). Que puedo hacer para darle esta urgencia o motivo para comprar ya? (9 de 130=7% leads han comprado desde urgencia . vs 45 de 600=7,5%desde principio año---> Se ha mantenido bastante igual parece pero en teoria con una urgencia tiene que aumentar mucho, lo raro sin "motivo para actuar" es que comprasen algo antes de poner la urgencia)
Un abrazo fuerte!!
Jaume Prior
Contexto:
-Empresa instalación placas solares. Ticket 7-9k€. Solo venta a propietarios casas unifamiliares (no constructores ni similares. No pisos, comunidades, etc.). Año pasado 50 vendidas. Incrementar este año a 100-150 y siguiente a 300-450.
-Objetivo: simplificar proceso venta e incrementar mucho la cualificación del lead (perder menos tiempo en visitas que no se cierran e incluso cobrarlas para hacer el proceso mucho más escalable).
-Problema detectado: con el proceso 1 (actual) se agendan muchas más visitas (y por tanto se vende) que habiendo intentado en el pasado cobrar por la visita (se llamaba "mentoria")
Actualidad
-Proceso venta 1: Publicidad en META (hay otras fuentes de momento minoritarias). Dejan contacto, se les llama. Se agenda visita técnica y en la visita se valida casa y se vende. Unos 30-40 leads a 10€/lead acaban generando 3 visitas técnicas. Una de cada 3 visitas compran la instalación. Actualmente funciona bien pero es muy pico y pala y muy dependiente del vendedor.
-Proceso venta 2: En paralelo, con los mismos leads del punto anterior, se empieza secuencia email de 30 y algo emails con la educación y rompiendo las objeciones principales. Desde el día 1 se vende guía de 10€ (ahora explico lo que es). Después de esta guia pueden pedir visita técnica (desde dentro de la pagina de la guia con su usuario y contraseña). El porcentaje de cierre es mucho mayor que en el proceso de venta 1.
-Guia de 10€: es un vídeo de 90min y un audio resumen de 15min. Explica todo lo que necesitas para no cagarla poniendo las placas. Errores típicos, coses poco intuitivas que te intentan vender en el sector y que la cagas, etc.
Preguntas:
1. Cobrar la visita técnica? Los resultados al implementar una mentoria fueron bastante malos (solo 2 vendidas en 2 o 3 meses)-> Cuando la gente le hemos hecho la visita técnica "gratis" luego nos dicen que la podriamos cobrar por la GRAN diferencia que hay con las otras empresas que simplemente hacen una "presentación powerpoint"
2. Tienen sentido los números (sobretodo de ratio subs y venta guías) o estoy en un extremo muy bajo y muy malo con mucho margen de mejora?-> Desde principio año, unos 600 leads y de estos, 45 guias de 10€ compradas (7,5% aprox).
3. Una llamada a la acción por email? Ahora mismo hay tres. 1. Compra guia. 2. Pide visita técnica (solo se puede hacer después comprar guia porqué se hace dentro plataforma con usuario y contra) 3. Compra instalación (lleva a whatsapp para enviarnos mensaje)-> Siempre decimos que es error poner más de una llamada a la acción pero en este caso como se puede hacer entonces? Para mi no tiene sentido durante una epoca vender cada cosa (tipo lo que haces Isra de las masterclass, el libro, el programa, etc. que en tu caso si que le veo mucho sentido) en este caso porqué es más bien una "escalera de valor" y siempre es la misma (guia, visita, instalación)
4. Quiero probar de subir precio de la guia de 10€ a 100€ (por ejemplo) para darle mucha más "autoridad". Confío 100% que el valor que hay dentro lo vale y de sobra. La pregunta es, como hacerlo cumpliendo la norma "nunca vendas más barato a un nuevo cliente que a uno antiguo"? Es decir, si pruebo 100€ y luego veo que no funciona y hay que volver a 10€? O simplemente no hay manera? O simplemente lo hago y no cumplo la "norma"? (a nivel de emails, lo podría separar y hacer la prueba solo con algunos leads)
5. Similar a la anterior. Una de las pruebas que quiero probar es, "solo puedes hacer visita si has comprado guia". Como hacerlo sin liarla si luego tengo que volver atrás? Es decir tengo que permitir que la gente pida la visita sin haber comprado la guia. Y lo mismo, tiene sentido hacerlo en paralelo y a unos leads seguir llamando normal y agendado visitas (para no parar las ventas) y a los otros decirles que solo pueden hacer visita si compran guia? (si se enteran se pueden enfadar, con razón, por tanto seguramente es injusto)-> Se me ocurre que la visita técnica de pago y la normal sea distinta (con mucho más valor)
6. Implementé una urgencia (bonus por compra antes de que pasen 7 días desde que han entrado lista) y no ha funcionado nada bien. El bonus es algo supertécnico de como decidir cual es la mejor placa solar o no (que pensaba desde mi mundo friki que la gente iba a tener mucho interés pero veo que no... jajajja). Incluso viendo números parece que han bajado las compras (complicado de ver con tan poco volumen). Que puedo hacer para darle esta urgencia o motivo para comprar ya? (9 de 130=7% leads han comprado desde urgencia . vs 45 de 600=7,5%desde principio año---> Se ha mantenido bastante igual parece pero en teoria con una urgencia tiene que aumentar mucho, lo raro sin "motivo para actuar" es que comprasen algo antes de poner la urgencia)
Un abrazo fuerte!!
Jaume Prior