Ya no encuentro pisos por debajo de 70K

ivangm

Funcionario
Desde
22 Feb 2026
Trofeos
0
Hola, me llamo Iván, y he llegado aquí desde la lista de Isra Bravo.

Hace 2 años empecé a comprar pisos para alquilar, pero ya es imposible, alejándome de Valencia capital hasta 60km...y nada.

Es lo único que se hacer que me da dinero. Trabajo como ingeniero en una empresa que me da una nómina que me permite endeudarme todavía, pero sin más.

Y también he dado clases de Excel online, pero eso es difícil de escalar

Me gustaría aportar valor en el tema pisos, Excel, que es de lo que controlo...y ver qué se cuece por aquí, y que puedo aprender.

Saludos

Hola, me llamo Iván, y he llegado aquí desde la lista de Isra Bravo.

Hace 2 años empecé a comprar pisos para alquilar, pero ya es imposible, alejándome de Valencia capital hasta 60km...y nada.

Es lo único que se hacer que me da dinero. Trabajo como ingeniero en una empresa que me da una nómina que me permite endeudarme todavía, pero sin más.

Y también he dado clases de Excel online, pero eso es difícil de escalar

Me gustaría aportar valor en el tema pisos, Excel, que es de lo que controlo...y ver qué se cuece por aquí, y que puedo aprender.

Saludos
Hola Iván, ¿qué tal estás?

¿Entiendo que no contemplas la opción de comprar pisos en otras partes de España que no sea Valencia y alrededores?

Pregunto porque hay opciones muy buenas en poblaciones de menos habitantes, pero con población creciente.

Otra opción son las inversiones internacionales.
Yo decidí invertir en Paraguay hace un año por la rentabilidad que supone y la buena fiscalidad que tiene.

De todos modos, teniendo varios alquileres seguro que puedes aportar mucho valor: cómo encontrar buenas opciones, cómo gestionar los alquileres, retorno económico, etc.

Puedes ayudar a gente que quiere invertir en inmuebles.

Abrazos!

Gracias por la respuesta Zoe.
De momento gestiono yo los pisos, y aunque apenas me dan trabajo, me siento más cómodo teniéndolos en un radio de 70km, Valencia y Castellón hasta ahora estaban muy bien.

Lo de Paraguay se lo he visto a Quique Escriba, pero se me hace un mundo todo eso. Al menos, mientras pueda encontrar cositas por la zona.

En los próximos meses empezaré a buscar el siguiente. No me importaría compartir mis experiencias con gente que esté en una situación parecida.

A ver si más gente se anima a contar como le va en el mundo de los pisos

Saludos!

Hola Juanjo,
A largo plazo. No están en la costa, son en pueblos hacia el interior. Es lo que menos problemas me da, aunque sé que no es lo más rentable, pero considero que no me va mal. El temporal necesitaría mucho más trabajo, y el vacacional en Valencia ya está imposible. Tú te dedicas al tema también?

Yo también me dedico por el momento al largo plazo, pero he asesorado en Alemania a algunos inversores de alquiler vacacional para facilitarles la vida con IA.
No sé si algún día me dedicaré al vacacional puesto que no es mi negocio y si tengo que dedicarle ese tiempo probablemente no me merezca la pena.

Volver