Cuando vendes B2B a gente de pasta

ID_3397

Fundador
Tengo dudas sobre como enfocar la comunicación yendo a estos perfiles.

No me refiero a si hablar o no como si fueran seres humanos que cagan y se drogan como todo el mundo.

Mas bien a otros matices que se contradicen en mi cabeza.

El otro día lo comentaba un compañero y se lo he escuchado a Luis Monge varias veces.

"No decirles que están cometiendo un error, y si lo cometen personificarlo en ti u otro y quitarle la responsabilidad"

Otra:

"Si tu promesa es que vas a vender mas sin gastar tanto en publicidad, le estas llamando tonto, que no vende mucho y que además esta tirando la pasta en publicidad"

Le veo sentido, pero también veo como isra o grandes copys vendiendo formación claro (y acgente que "esta por abajo suya") tiran mas de responsabilizar de forma directa y señalar fallos sin pudor.

Entonces ahi queda mi duda.

Cuando por ejemplo ofreces copy y esttrategia de mail, comunicacion...

Gran parte es optimizar y arreglar cagadas y otra parte es hacer cosas que no hacen y que deberian hacer.

Entonces como se enfoca?

Otro ejemplo que meciona isra muchas veces en la prospeccion es el error de señalar errores del cliente "tu web es muy mejorable", claro hay es evidente, pero como comentaba arriba hay muchso matices.

¿Cual seria un mejor enfoque?

Optimizo.

"Añado" algo complementario a lo que hacéis que mejora x.

Como señalas la mejora que haces en su estrategia, web, emails, comunicación... sin caer en criticar (aunque sea de manera indirecta)

 
Tengo dudas sobre como enfocar la comunicación yendo a estos perfiles.

No me refiero a si hablar o no como si fueran seres humanos que cagan y se drogan como todo el mundo.

Mas bien a otros matices que se contradicen en mi cabeza.

El otro día lo comentaba un compañero y se lo he escuchado a Luis Monge varias veces.

"No decirles que están cometiendo un error, y si lo cometen personificarlo en ti u otro y quitarle la responsabilidad"

Otra:

"Si tu promesa es que vas a vender mas sin gastar tanto en publicidad, le estas llamando tonto, que no vende mucho y que además esta tirando la pasta en publicidad"

Le veo sentido, pero también veo como isra o grandes copys vendiendo formación claro (y acgente que "esta por abajo suya") tiran mas de responsabilizar de forma directa y señalar fallos sin pudor.

Entonces ahi queda mi duda.

Cuando por ejemplo ofreces copy y esttrategia de mail, comunicacion...

Gran parte es optimizar y arreglar cagadas y otra parte es hacer cosas que no hacen y que deberian hacer.

Entonces como se enfoca?

Otro ejemplo que meciona isra muchas veces en la prospeccion es el error de señalar errores del cliente "tu web es muy mejorable", claro hay es evidente, pero como comentaba arriba hay muchso matices.

¿Cual seria un mejor enfoque?

Optimizo.

"Añado" algo complementario a lo que hacéis que mejora x.

Como señalas la mejora que haces en su estrategia, web, emails, comunicación... sin caer en criticar (aunque sea de manera indirecta)

 
Hola Javier,

a ver si te sirve esto:

"¿Cual seria un mejor enfoque?

Optimizo.

“Añado” algo complementario a lo que hacéis que mejora x.

Como señalas la mejora que haces en su estrategia, web, emails, comunicación… sin caer en criticar (aunque sea de manera indirecta)"

─ Algo que puedes decir es: «Yo también hacía lo mismo, pero hace poco he descubierto que si tal... consigues mejo tal..»

Y por otro lado,

cuando vendes a gente de pasta (empresarios, dueños de negocio), normalmente no les mueve tanto vender más o ganar más dinero o ahorrarse dinero. Ni siquiera mejorar sus procesos si eso les va a dar dolores de cabeza implementando aunque tengan con eso ganancias.

Porque ya ganan bastante dinero, y aunque puedan ganar más, si eso conlleva más dolores de cabeza, lo rechazan.

Odian el papeleo, las gestiones, los problemas porque ya de por sí tienen muchos.

Lo que buscan es tiempo libre para ellos y lo que les ofrezcas debe ser algo que elimine esos problemas sin que tengan que estar encima.

Por eso no funciona con ellos "es que tienes la FUNDAE para bonificar estas formacioens y te saldrá casi gratis..." ya pero solo pensar el papeleo y gestiones que hay que hacer vomitarían.

un abrazo,

Roberto.

 
Gracias crack.

De las mejores respuestas del foro las das tu, gracias por tomarte ese tiempo.

Se nota que tienes horas de vuelo.

Me apunto todo eso que pinta muy bien.

 
Volver
Arriba