Descontar un servicio como imán??

ID_970

Fundador
Muy buenas!!

Tengo (o tenía) creada mi oferta de la siguiente manera para mi estudio de copy para comercio físico:

1. Como lead magnet: regalar auditoría y obtener leads (empiezo caso de cero con clientes).
Tras el pedazo de seminario con Mirko, queda descartado así que, la cobraré.
Tema resuelto.

2. Mi idea era que, si el cliente me compra este diagnóstico y, posteriormente, contrata el proyecto de comunicación de marca  (estrategia e implementación offline), le iba a descontar el precio de ese diagnóstico al servicio premium.

Esa era la intención inician, pre Programa, pero ahora, y tras el seminario, creo que no es buena estrategia porque devaluaría el valor percibido de ese diagnóstico inicial.

¿Cierto?

¿Cómo lo plantearíais:

A. Dos trabajos cobrados cada uno por separado en su totalidad: diagnóstico y proyecto de comunicación.

B. Si me contratan de primeras todo, hacer precio especial: diagnóstico más campaña de comunicación mas económico como deferencia al cliente?.

Y, otra duda:

Los detalles con los clientes es mejor que sean en un servicio a mayores (por ejemplo, un bonus como el que recomendaste a Doris) que en descuentos o rebajas por cliente recurrente, cierto??

Por cierto, me/ nos va a venir de perlas el taller sobre lead magnet que anunciaste el otro día.

Muchas gracias y, si, no estamos en el ecuador pero ya me está dando pena que llegue junio…

Abrazos:

Vanessa :)

Muy buenas!!

Tengo (o tenía) creada mi oferta de la siguiente manera para mi estudio de copy para comercio físico:

1. Como lead magnet: regalar auditoría y obtener leads (empiezo caso de cero con clientes).
Tras el pedazo de seminario con Mirko, queda descartado así que, la cobraré.
Tema resuelto.

2. Mi idea era que, si el cliente me compra este diagnóstico y, posteriormente, contrata el proyecto de comunicación de marca  (estrategia e implementación offline), le iba a descontar el precio de ese diagnóstico al servicio premium.

Esa era la intención inician, pre Programa, pero ahora, y tras el seminario, creo que no es buena estrategia porque devaluaría el valor percibido de ese diagnóstico inicial.

¿Cierto?

¿Cómo lo plantearíais:

A. Dos trabajos cobrados cada uno por separado en su totalidad: diagnóstico y proyecto de comunicación.

B. Si me contratan de primeras todo, hacer precio especial: diagnóstico más campaña de comunicación mas económico como deferencia al cliente?.

Y, otra duda:

Los detalles con los clientes es mejor que sean en un servicio a mayores (por ejemplo, un bonus como el que recomendaste a Doris) que en descuentos o rebajas por cliente recurrente, cierto??

Por cierto, me/ nos va a venir de perlas el taller sobre lead magnet que anunciaste el otro día.

Muchas gracias y, si, no estamos en el ecuador pero ya me está dando pena que llegue junio…

Abrazos:

Vanessa :)

Hola, Vanessa.

Antes de nada, gracias por tus palabras.

Sobre tus dudas, esto es lo que yo haría:

Dos trabajos cobrados por separado.

Y en caso de que por hacer los dos, vayas a cobrar menos, tienes que explicarlo, quiero decir, no puede parecer una rebaja por hacerla, tiene que estar justificado, para aumentar la percepción de marca.

Me explico:

Si, por ejemplo, en tu auditoria haces un trabajo de investigación profundo de varias semanas y ese trabajo te vale para lo siguiente, entonces tiene sentido que al hacerlo conjunto sea más económico para el cliente final, pero debe estar explicado el motivo. Ese detalle es importante.

Si la auditoría y el siguiente servicio nada tienen que ver, no haría rebaja en ningún caso.

Un abrazo.

Genial, aclarado queda.

Y si, el descuento tendría sentido porque para trabajar con el cliente, la condición (y el primer paso) es comenzar por el diagnóstico.

Quedará todo bien explicado: fácil y al pie ;)

Un abrazo fuerte y más gracias, siempre.

pd. Entre el seminario, el directo del 5 que lo he escuchado hoy y tu podcast que pongo mientras me ducho, llevo más horas contigo este finde que con mi familia. XDD

Esto si que es sacar provecho y amortizar una inversión.

Vanessa.

Volver