Preguntas fuertes (para mentes cachas)

ID_1704

Fundador
Buenas

Esta pregunta va sobre todo dirigida a Isra, porque es sobre una clase de Me la saco, pero cualquier aportación será muy útil.

El caso.

En la clase del 20 de diciembre uno de los puntos es el tema de las preguntas fuertes y débiles. Un tema cojonudo, tanto que al ser una mínima parte de una lección, se me quedó un poco corto.

Es decir, entiendo la teoría, pero me está costando aplicarlo a la práctica. ¿Cómo pasas de la pregunta débil a la fuerte? ¿Qué sistema usas?

Te pongo mi ejemplo, el titular de mi web es el siguiente:

Titular: ¿Te gustaría escalar tu negocio para ganar más DINERO y tener más TIEMPO?
Subtitular 1: Y no tener que estar pendiente del email mientras estás haciendo el delicioso.
Subtitular 2: (Incluso si ahora mismo no tienes tiempo ni para ir al baño entre dos reuniones)

Sé que mi titular es una mierder, y es precisamente lo que quiero corregir.

Mi idea es crear un único titular usando el recurso de la pregunta fuerte, pero estoy bloqueado y no me sale uno bueno. He leído uno muy bueno pero que no quiero plagiar, aunque encaja de locos en mi web, es el de Arturo García que dice: "¿Sabes por qué ese competidor, al que no soportas, gana bastante más que tú?"

Mi cliente es el típico empresario que tiene una empresa que funciona, pero que está en ese punto en el que necesita escalar la empresa pero no sabe que se encuentra en ese punto, o que lo sabe, pero no sabe muy bien como ejecutarlo. Nosotros le ayudamos precisamente a escalar el negocio para eso, ganar más pasta o que tenga más tiempo para sus movidas a través de optimizar procesos y delegar tareas.

Gracias por vuestra ayuda.

Pd: Un mini-taller cortito y al pie sobre técnicas de copywriting  de este estilo, en plan menos conocidas, estaría de locos.

Pd2: Tenías razón, sólo el foro ya valía los 2.900 euros.

Buenas

Esta pregunta va sobre todo dirigida a Isra, porque es sobre una clase de Me la saco, pero cualquier aportación será muy útil.

El caso.

En la clase del 20 de diciembre uno de los puntos es el tema de las preguntas fuertes y débiles. Un tema cojonudo, tanto que al ser una mínima parte de una lección, se me quedó un poco corto.

Es decir, entiendo la teoría, pero me está costando aplicarlo a la práctica. ¿Cómo pasas de la pregunta débil a la fuerte? ¿Qué sistema usas?

Te pongo mi ejemplo, el titular de mi web es el siguiente:

Titular: ¿Te gustaría escalar tu negocio para ganar más DINERO y tener más TIEMPO?
Subtitular 1: Y no tener que estar pendiente del email mientras estás haciendo el delicioso.
Subtitular 2: (Incluso si ahora mismo no tienes tiempo ni para ir al baño entre dos reuniones)

Sé que mi titular es una mierder, y es precisamente lo que quiero corregir.

Mi idea es crear un único titular usando el recurso de la pregunta fuerte, pero estoy bloqueado y no me sale uno bueno. He leído uno muy bueno pero que no quiero plagiar, aunque encaja de locos en mi web, es el de Arturo García que dice: "¿Sabes por qué ese competidor, al que no soportas, gana bastante más que tú?"

Mi cliente es el típico empresario que tiene una empresa que funciona, pero que está en ese punto en el que necesita escalar la empresa pero no sabe que se encuentra en ese punto, o que lo sabe, pero no sabe muy bien como ejecutarlo. Nosotros le ayudamos precisamente a escalar el negocio para eso, ganar más pasta o que tenga más tiempo para sus movidas a través de optimizar procesos y delegar tareas.

Gracias por vuestra ayuda.

Pd: Un mini-taller cortito y al pie sobre técnicas de copywriting  de este estilo, en plan menos conocidas, estaría de locos.

Pd2: Tenías razón, sólo el foro ya valía los 2.900 euros.

Yo creo que puedes coger un titular que se ha probado que funciona y lo puedes adaptar a tu sector sin problema, no?

O como alternativa siempre le puedes dar una vuelta para que no sea un plagio palabra por palabra tipo "¿Que hace ese empresario de tu gremio, al que realmente no aprecias, para facturar cada mes bastante más que tu?"

[quote quote=2224]Buenas Esta pregunta va sobre todo dirigida a Isra, porque es sobre una clase de Me la saco, pero cualquier aportación será muy útil. El caso. En la clase del 20 de diciembre uno de los puntos es el tema de las preguntas fuertes y débiles. Un tema cojonudo, tanto que al ser una mínima parte de una lección, se me quedó un poco corto. Es decir, entiendo la teoría, pero me está costando aplicarlo a la práctica. ¿Cómo pasas de la pregunta débil a la fuerte? ¿Qué sistema usas? Te pongo mi ejemplo, el titular de mi web es el siguiente: Titular: ¿Te gustaría escalar tu negocio para ganar más DINERO y tener más TIEMPO? Subtitular 1: Y no tener que estar pendiente del email mientras estás haciendo el delicioso. Subtitular 2: (Incluso si ahora mismo no tienes tiempo ni para ir al baño entre dos reuniones) Sé que mi titular es una mierder, y es precisamente lo que quiero corregir. Mi idea es crear un único titular usando el recurso de la pregunta fuerte, pero estoy bloqueado y no me sale uno bueno. He leído uno muy bueno pero que no quiero plagiar, aunque encaja de locos en mi web, es el de Arturo García que dice: “¿Sabes por qué ese competidor, al que no soportas, gana bastante más que tú?” Mi cliente es el típico empresario que tiene una empresa que funciona, pero que está en ese punto en el que necesita escalar la empresa pero no sabe que se encuentra en ese punto, o que lo sabe, pero no sabe muy bien como ejecutarlo. Nosotros le ayudamos precisamente a escalar el negocio para eso, ganar más pasta o que tenga más tiempo para sus movidas a través de optimizar procesos y delegar tareas. Gracias por vuestra ayuda. Pd: Un mini-taller cortito y al pie sobre técnicas de copywriting de este estilo, en plan menos conocidas, estaría de locos. Pd2: Tenías razón, sólo el foro ya valía los 2.900 euros.[/quote]

Marcos, sigo este hilo, que estoy como tú. Tengo un churro en mi web, pero seguro que lo mejoramos.

A por el huevo!!

[quote quote=2277]Yo creo que puedes coger un titular que se ha probado que funciona y lo puedes adaptar a tu sector sin problema, no? O como alternativa siempre le puedes dar una vuelta para que no sea un plagio palabra por palabra tipo “¿Que hace ese empresario de tu gremio, al que realmente no aprecias, para facturar cada mes bastante más que tu?”[/quote]

No es mala,  le sigo dando vueltas, los titulares es probablemente mi mayor talón de Aquiles jajaja

[quote quote=2292]
Marcos Bou escribió:
Buenas Esta pregunta va sobre todo dirigida a Isra, porque es sobre una clase de Me la saco, pero cualquier aportación será muy útil. El caso. En la clase del 20 de diciembre uno de los puntos es el tema de las preguntas fuertes y débiles. Un tema cojonudo, tanto que al ser una mínima parte de una lección, se me quedó un poco corto. Es decir, entiendo la teoría, pero me está costando aplicarlo a la práctica. ¿Cómo pasas de la pregunta débil a la fuerte? ¿Qué sistema usas? Te pongo mi ejemplo, el titular de mi web es el siguiente: Titular: ¿Te gustaría escalar tu negocio para ganar más DINERO y tener más TIEMPO? Subtitular 1: Y no tener que estar pendiente del email mientras estás haciendo el delicioso. Subtitular 2: (Incluso si ahora mismo no tienes tiempo ni para ir al baño entre dos reuniones) Sé que mi titular es una mierder, y es precisamente lo que quiero corregir. Mi idea es crear un único titular usando el recurso de la pregunta fuerte, pero estoy bloqueado y no me sale uno bueno. He leído uno muy bueno pero que no quiero plagiar, aunque encaja de locos en mi web, es el de Arturo García que dice: “¿Sabes por qué ese competidor, al que no soportas, gana bastante más que tú?” Mi cliente es el típico empresario que tiene una empresa que funciona, pero que está en ese punto en el que necesita escalar la empresa pero no sabe que se encuentra en ese punto, o que lo sabe, pero no sabe muy bien como ejecutarlo. Nosotros le ayudamos precisamente a escalar el negocio para eso, ganar más pasta o que tenga más tiempo para sus movidas a través de optimizar procesos y delegar tareas. Gracias por vuestra ayuda. Pd: Un mini-taller cortito y al pie sobre técnicas de copywriting de este estilo, en plan menos conocidas, estaría de locos. Pd2: Tenías razón, sólo el foro ya valía los 2.900 euros.
Marcos, sigo este hilo, que estoy como tú. Tengo un churro en mi web, pero seguro que lo mejoramos. A por el huevo!![/quote]

No jodas, pásate la web y nos echamos una mano. La mía es esta: https://negociosrx.com/

Mi mayor punto débil es la parte del titular,  tengo otras partes que quiero optimizar, pero no  corren tanta prisa como lo primero que ve la gente.

En el fondo de la cuestión pero con aire desenfadado, ahí va mi propuesta.

TITULAR: ¿Quieres poder pasear tu perro, ganado pasta como para que tu competencia te lo pasee a cuestas?

subtitulo1: Sin llevar móvil cuando lo pasees

Subtitulo2: aunque no tengas perro ahora.

[quote quote=2431]En el fondo de la cuestión pero con aire desenfadado, ahí va mi propuesta. TITULAR: ¿Quieres poder pasear tu perro, ganado pasta como para que tu competencia te lo pasee a cuestas? subtitulo1: Sin llevar móvil cuando lo pasees Subtitulo2: aunque no tengas perro ahora.[/quote]

Muchas gracias Athalia.

Aunque en realidad estoy buscando la forma de quitar la estructura de 3 titulares (2+1) y buscar un único titular con pregunta fuerte :)

Hola, Marcos.

Antes de nada, muchas gracias por lo del foro. Realmente me esperaba mucho de él, pero no sabía que tanto, estoy sorprendido, veo que “vuela” solo.

Así que gracias a ti por tus palabras y a todos por su participación.

Dicho esto, vamos con tu titular:

Diría escalar algo así:

"Escalar tu negocio es de pobre, lo que tienes es que escalar tu vida gracias a tu negocio.

Mira, que te explico cómo". 

No digo que este sea el titular jajaaj (podría serlo), porque no conozco en profundidad tu negocio, me refiero al ángulo, tú hablas de tener más tiempo y más dinero, está muy bien, pero preséntaselo de forma diferente, sin hablar del tiempo ni del dinero en sí, que lo hace todo el mundo.

Abrazo.

[quote quote=2653]Hola, Marcos. Antes de nada, muchas gracias por lo del foro. Realmente me esperaba mucho de él, pero no sabía que tanto, estoy sorprendido, veo que “vuela” solo. Así que gracias a ti por tus palabras y a todos por su participación. Dicho esto, vamos con tu titular: Diría escalar algo así: “Escalar tu negocio es de pobre, lo que tienes es que escalar tu vida gracias a tu negocio. Mira, que te explico cómo”. No digo que este sea el titular jajaaj (podría serlo), porque no conozco en profundidad tu negocio, me refiero al ángulo, tú hablas de tener más tiempo y más dinero, está muy bien, pero preséntaselo de forma diferente, sin hablar del tiempo ni del dinero en sí, que lo hace todo el mundo. Abrazo.[/quote]

Muchas gracias Isra

De hecho, el tema del cambio era porque nos hemos dado cuenta hace poco que en realidad no le estamos vendiendo a las empresas, nuestro servicio se lo vendemos  a los propios CEOs, de ahí que tenga mucho sentido buscar  esos  ángulos más personales y no tanto de la empresa.

A seguir trabajando 💪

Hola Marcos,

Esta es mi propuesta:

¿Quieres saber lo que te falta para ganar más dedicando menos tiempo a tu negocio?

Saludos,

Buenas Marcos,

Siguiendo tu análisis del cliente:

"Mi cliente es el típico empresario que tiene una empresa que funciona, pero que está en ese punto en el que necesita escalar la empresa pero no sabe que se encuentra en ese punto, o que lo sabe, pero no sabe muy bien como ejecutarlo. Nosotros le ayudamos precisamente a escalar el negocio para eso, ganar más pasta o que tenga más tiempo para sus movidas a través de optimizar procesos y delegar tareas."

Me pasé por la página a echar un vistazo rápido, vi una foto en la montaña y esto es lo que se me ocurrió.

yo me preguntaría qué duele o paraliza a mi cliente?

le duele delegar, la incertidumbre, el miedo al cambio, caerse, perder el control, quedarse estancado?

Si el titular lo quieres hacer en forma de pregunta, mi propuesta sería:
"¿Escalada libre o con arnés? Somos Marcos y Adrián y somos escaladores. De negocios."

Un abrazo! espero haberte ayudado algo...

Hola Marcos,

ahí va mi granito de arena por si te sirve:

En general pensamos que a los clientes les interesan los beneficios, los ingresos, el retorno, la rentabilidad.

Pero en realidad, a nadie le interesa realmente eso. No es la conversación interna de nadie, son solo las consecuencias, el resultado de esa conversación interna en sus cabezas.

El retorno, el ROI, la rentabilidad, el beneficio, el ahorro de tiempo, ganar dinero, escalar la empresa, son el fruto de muchas decisiones previas.

Entonces, si tú atacas las decisiones previas y das con el motivo real, con la causa que en ese momento a esa persona le está dando dolor de cabeza, le podrás ayudar con la consecuencia. Con el retorno de la inversión, beneficio, etc.

Si esto lo haces bien, no hay nada que vaya a mejorar más tu mensaje, tu discurso, tus emails, tus llamadas, etc.

La idea es dejar de partir del producto y adaptarse al cliente.

Estamos buscando cómo el cliente, se puede adaptar al producto. Y se trata de conseguir que sel producto se perciba como la solución a lo que le duele al cliente.

Las 3 principales conversaciones mentales que tienen todas las personas, son universales, y están basadas en 3 miedos. Hay muchas más, pero con estas siempre acertarás. Al menos es muy difícil no acertar:

─ Estar equivocado.

─ Sentirse solo, soledad, aburrimiento.

─ Perder algo con respecto a la situación actual, sea como sea que estemos. Perder tiene un impacto mucho mayor que ganar. La gente prefiere no perder a ganar. Prefiere seguridad a libertad.

Ejemplos:

Los clientes piden reuniones porque se sienten solos. Están aburridos. Los empresarios están aburridos, porque no suelen ser empresarios por vocación, y aborrecen gran parte de las tareas de su negocio.

Los directivos están aburridos y quieren socializar tomando cafés, comiendo y hablando con proveedores.

La incertidumbre, entra dentro de perder. Odiamos la incertidumbre, nos da ansiedad, no queremos sufrir estrés. La gente tiene pánico a que la despidan. Muy común tanto en puestos poco cualificados, como en puestos de muy alta cualificación. Son los puestos intermedios los que menos miedo tienen a eso.

Los padres, los que tienen mascotas, miedo a estar equivocados dándoles algo o privándoles de algo y que, a sus hijos, a sus perros, les pase algo. También miedo a perder un buen colegio, una buena oportunidad para sus hijos.

Son solo algunos ejemplos.

Entonces si detectas que se sienten solos, el mensaje debe cubrir esa necesidad. Si es estar equivocados tu mensaje debe darles la seguridad de que contigo la tendrán. Si es incertidumbre, miedo a perder algo, indirectamente debes hacerles sentir que eso no va a suceder.

Bueno igual me he enrollado un poco.

Un abrazo,

Roberto.

Muchas gracias Roberto

Me has dado muchísimo en lo que pensar, me guardo este post para darle vueltas en  mis próximos paseos, muchas gracias :)

Hola Marcos Cómo estás!!

Te recomendaría que cogieras FORMULAS PROBADAS (que no es mas que una causa comprobada, que genera un efecto comprobado) es la CLAVE.

Adáptala a tu nicho y tono intenta apelar al deseo subyacente, la segunda clave (si quieres que profundice mas en el tema de deseos subyacentes e intrinsecos: Market Desires. dímelo!)

Aquí te adjunto estructuras de titulares probadas:

1a) Cómo obtener los resultados deseados SIN desafíos ni miedos / Cómo obtuve los resultados deseados SIN desafíos ni miedos

· Cómo conseguir clientes que paguen bien sin esforzarte demasiado

· Cómo perder 4.5 kg SIN pasar hambre

· Cómo añadir 4.5 kg a tu peso muerto SIN lesionarte

1b) Cómo obtener los resultados deseados mediante un sistema

Añade tus palabras clave aquí: Sistema en un clic, embudos de ventas automatizados, creación de anuncios con IA, 3 trucos de phycoligy, trucos de YouTube.
  • Cómo imprimir direcciones de mujeres con notas de voz de Tinder
  • Cómo conseguir 10 trabajos de techado con anuncios de Amazon
  • Consigue 10 tratamientos térmicos para chinches con notas médicas

2) Cómo obtener el resultado deseado a tiempo / Cómo obtuve el resultado deseado a tiempo
  • Cómo perder 13.6 kg en 30 días
  • Cómo dejar de ser tímido en 30 segundos o menos
  • Cómo añadir 4.5 kg a tu peso muerto de la noche a la mañana
  • Cómo duplicar tus sesiones de estrategia de la noche a la mañana
  • Cómo sentirte feliz al instante
  • Cómo añadir 4.5 kg a tu press de banca al instante
  • Cómo perdí 13.6 kg en 30 días

3) Cómo obtener el resultado deseado para beneficiarte / Deseo egoísta
  • Cómo perder 13.6 kg para verte bien desnudo
  • Cómo perder 13.6 kg para verte bien en el gimnasio Playa
  • · Cómo perder 13 kilos para lucir bien con tu vestido de novia
  • · Cómo perder 13 kilos para conocer al hombre de tus sueños
  • · Cómo perder 13 kilos para conocer a la mujer de tus sueños
  • · Cómo conseguir clientes que paguen bien para comprar el coche de tus sueños
  • · Cómo conseguir clientes que paguen bien para convertirte en millonario
  • · Cómo conseguir clientes que paguen bien para comprar un jet privado
Este sistema te dará el resultado deseado

Este sistema te dará el resultado deseado con el tiempo

Este sistema te dará el resultado deseado SIN desafío ni miedo

Tengo un sistema que puede darte el resultado deseado INSTANTÁNEAMENTE

Espero haberte ayudado! Si tienes alguna pregunta házmelo saber!! Un abrazo crack!

Buenísimo Alberto

Es como si adaptaras la ecuación de valor de Hormozi a los titulares, es muy bueno y muy profundo.

Me lo guardo. Muchas gracias tío.

[quote quote=3173]Hola Marcos Cómo estás!! Te recomendaría que cogieras FORMULAS PROBADAS (que no es mas que una causa comprobada, que genera un efecto comprobado) es la CLAVE. Adáptala a tu nicho y tono intenta apelar al deseo subyacente, la segunda clave (si quieres que profundice mas en el tema de deseos subyacentes e intrinsecos: Market Desires. dímelo!) Aquí te adjunto estructuras de titulares probadas: 1a) Cómo obtener los resultados deseados SIN desafíos ni miedos / Cómo obtuve los resultados deseados SIN desafíos ni miedos · Cómo conseguir clientes que paguen bien sin esforzarte demasiado · Cómo perder 4.5 kg SIN pasar hambre · Cómo añadir 4.5 kg a tu peso muerto SIN lesionarte 1b) Cómo obtener los resultados deseados mediante un sistema Añade tus palabras clave aquí: Sistema en un clic, embudos de ventas automatizados, creación de anuncios con IA, 3 trucos de phycoligy, trucos de YouTube.
  • Cómo imprimir direcciones de mujeres con notas de voz de Tinder
  • Cómo conseguir 10 trabajos de techado con anuncios de Amazon
  • Consigue 10 tratamientos térmicos para chinches con notas médicas
2) Cómo obtener el resultado deseado a tiempo / Cómo obtuve el resultado deseado a tiempo
  • Cómo perder 13.6 kg en 30 días
  • Cómo dejar de ser tímido en 30 segundos o menos
  • Cómo añadir 4.5 kg a tu peso muerto de la noche a la mañana
  • Cómo duplicar tus sesiones de estrategia de la noche a la mañana
  • Cómo sentirte feliz al instante
  • Cómo añadir 4.5 kg a tu press de banca al instante
  • Cómo perdí 13.6 kg en 30 días
3) Cómo obtener el resultado deseado para beneficiarte / Deseo egoísta
  • Cómo perder 13.6 kg para verte bien desnudo
  • Cómo perder 13.6 kg para verte bien en el gimnasio Playa
  • · Cómo perder 13 kilos para lucir bien con tu vestido de novia
  • · Cómo perder 13 kilos para conocer al hombre de tus sueños
  • · Cómo perder 13 kilos para conocer a la mujer de tus sueños
  • · Cómo conseguir clientes que paguen bien para comprar el coche de tus sueños
  • · Cómo conseguir clientes que paguen bien para convertirte en millonario
  • · Cómo conseguir clientes que paguen bien para comprar un jet privado
Este sistema te dará el resultado deseado Este sistema te dará el resultado deseado con el tiempo Este sistema te dará el resultado deseado SIN desafío ni miedo Tengo un sistema que puede darte el resultado deseado INSTANTÁNEAMENTE Espero haberte ayudado! Si tienes alguna pregunta házmelo saber!! Un abrazo crack![/quote]

Alberto, tremendo. Gracias.

Me lo guardo todo.

Abrazo grande.

Hola. Este hilo me flipa, entero.

He trabajado muchos años en planificación estratégica en comunicación y publicidad. Básicamente, buscando ese ángulo [ese insight] que conecta con algo que ni siquiera sabíamos de nosotros mismos pero que nos despierta y engancha... para vender.

El enfoque de Isra me parece justo eso: un insight bien tirado. Directo, al punto, empcionalmente potente y perfectamente alineado con público al que vas.

Honestamente, no le daría más vueltas y lo aplicaría tal cual.

Abrazos!

Hola GLO! Ese ángulo oculto al que mencionas no son más que los deseos subyacentes que tenemos y que no los sabemos.

Apelar a ellos es SUPER poderoso.

Por ejemplo:

Vendes un curso de trading. --> Ganar dinero para ser libre (deseo masivo) -->Librarme de mi puto jefe que me tiene hasta los cojones (deseo subyacente)

Apelar y dirigir todo el marketing a este deseo subyacente es clave.  Eso solo se consigue mediante la investigación de mercado profunda...

Podría hacer una recopilación de  mis recursos para enseñaros cómo hacer paso a paso esta investigación de mercado y acerca del topic de los deseos, si así me lo pedís (tampoco voy a darme el currazo si no os interesa jejeje)

Sería literal una masterclass, porque yo cuando hago algo lo hago bien hasta el final.

Volver