¿Qué hábito silencioso te ha cambiado más que cualquier estrategia?

Sentir, que no es lo mismo que dar gracias, cada día que abro los ojos. Aunque eso, más que un hábito es una consecuencia de reconocer que no hay mayor regalo que estar vivo.

Y luego a parte de entrenar, y todo lo que ya sabemos, sin duda, escribir a mano sin pensar. Da igual lo que salga, a veces barbaridades, otras veces ideas muy interesantes y muchos de los emails que escribo a diario.

Creo que escribir es de las pocas cosas útiles que aprendimos en la escuela, y hay que aprovecharlo.
Totalmente de acuerdo, y 200000000% con lo de: Escribir es de las pocas cosas útiles que aprendimos en la escuela, y hay que aprovecharlo.

Tenemos que aprender mucho de los chinos y esos países, NO tanto en sus exigencias y represión, pero su educación es extraordinaria.

A mí lo de comer corazones me ha molado. Tengo que ver cómo va eso.
A mi me gusta y NO por lo beneficioso, que no tengo duda que lo tenga.

PERO...

Cómo fui cocinero y siempre seré cocinero de corazón... Y claro, en mi casa para mi mujer, si seré su cocinero sensual para toda la vida.

Cuando pienso en corazones, hígados, casquerías y demás. Se me ocurren 200.000.000 recetas.

Lo rico que me sabe a mi un corazón en salsa de vino oporto con una parmentier y unos chips de berenjena caramelizada... ¡NO TIENE PRECIO!

O...

Un hígado macerado con una salsita de miel y mostaza con sus papitas al ajillo... ¡OTRO NIVEL!

Totalmente de acuerdo, y 200000000% con lo de: Escribir es de las pocas cosas útiles que aprendimos en la escuela, y hay que aprovecharlo.

Tenemos que aprender mucho de los chinos y esos países, NO tanto en sus exigencias y represión, pero su educación es extraordinaria.

A mi me gusta y NO por lo beneficioso, que no tengo duda que lo tenga.

PERO...

Cómo fui cocinero y siempre seré cocinero de corazón... Y claro, en mi casa para mi mujer, si seré su cocinero sensual para toda la vida.

Cuando pienso en corazones, hígados, casquerías y demás. Se me ocurren 200.000.000 recetas.

Lo rico que me sabe a mi un corazón en salsa de vino oporto con una parmentier y unos chips de berenjena caramelizada... ¡NO TIENE PRECIO!

O...

Un hígado macerado con una salsita de miel y mostaza con sus papitas al ajillo... ¡OTRO NIVEL!
Copio: “siempre seré cocinero de corazón.”

Efectivamente, jajaja

Muy buenas! ¿Qué tal?

Me encantan estos temas.

Durante muchos años he perseguido la "rutina perfecta", he devorado libros, podcasts y todo lo que pillaba.
Sin éxito alguno.

Incapaz de cambiar hábitos y rutinas.
O mantenerlos en el tiempo.

Hasta que nació mi hija hace 7 meses...
Fue verla y pensar: por mí tal vez no, pero por ti lo que sea.

Hoy me siento imparable.
Capaz de hacer cosas que ni yo misma pensaba...

Una falacia aquello de que los hijos te limitan.
Otra de las muchas excusas para no tomar acción.

Los hijos son un motor de cambio espectacular.
Ahí me di cuenta de la gran importancia de tener un fuerte PORQUÉ para hacer cualquier cosa en la vida.

Esa es mi energía, cuando todo va en contra y a favor.

Como hábito potente recomendaría escribir. Escribir sin pensar mucho, simplemente soltando y sin pretensiones.
Es impresionante la claridad mental que aporta.

Os leo.

Abrazos!
Recuerdo que la primera noche, tras el nacimiento de mi hijo, no pude dormir
no por la emoción, que sí la tenía, sino por el miedo

y si me muero mañana, no sabrá nada de mí por mí mismo

así que se me ocurrió escribirle un diario
con consejos, historias, reflexiones

esas cosas que planeas decírselas conforme se vaya haciendo mayor

2 años después( sí, para algunas cosas pienso muy lento) se me ocurrió que a lo mejor a alguien más le podría ser útil, así que le hice un blog donde los voy colgando y una newsletter diaria con un consejo, reflexión, historia...

A todos nos cambia la vida tener un hijo y es algo que, hasta que no lo experimentas, no eres consciente

en mi caso me ayuda esforzarme, siempre le digo que repita lo que yo hago, no lo que yo digo (al contrario de ese famoso refrán)

2 años después( sí, para algunas cosas pienso muy lento) se me ocurrió que a lo mejor a alguien más le podría ser útil, así que le hice un blog donde los voy colgando y una newsletter diaria con un consejo, reflexión, historia...

A todos nos cambia la vida tener un hijo y es algo que, hasta que no lo experimentas, no eres consciente

en mi caso me ayuda esforzarme, siempre le digo que repita lo que yo hago, no lo que yo digo (al contrario de ese famoso refrán)
Me parece una idea muy interesante.

Me hubiera gustado leer una diario de mi madre respecto a su mentalidad a lo largo de mi vida.

Hubiera sido muy interesante.

Buena idea, sin duda.

En unos años, con esos argumentos puedes hacer un libro tranquilamente... Yo lo dejo ahí 🤣🧡

No libros.

No frameworks.

No “gurús”.

Un hábito pequeño.

Personal.

Que nadie ve, pero que te ha dado ventaja.

Ejemplos que pueden salir:

Caminar 30 minutos sin móvil.

Escribir a mano antes de dormir.

No responder mensajes después de cierta hora.

Leer balances en vez de titulares.

Entrenar cuando no apetece.

Es un tema ligero, pero profundo con el que quiero que la gente comparta experiencia, no teoría.

O tambien pueden decir.

¿Qué creencia cambiaste en los últimos 5 años?

¿Qué haces cuando necesitas pensar mejor?”

¿Qué te da energía cuando todo va en contra?”

Va a sonar un poco flowerpower, pero a mí lo que más me ha funcionado en los últimos años ha sido tratar de no quejarme de gratis.
Por otro lado, ha sido enfocarme en algo en concreto siempre que se puede.

Obviamente esto sale de una reflexión desde una situación real de mi vida.

Vengo de trabajar en un sector muy nicho. Empecé siendo técnico de sonido en estudios de doblaje de videojuegos. Cosa que no tiene demasiadas ofertas de empleo, por lo que no es muy fácil cambiar de empresa o de oficio, ya que la formación que tienes que tener para dedicarte a esto es muy concreta y no te sirve para cambiar a otro tipo de empleo de una forma directa y/o sencilla.
Por otro lado, es un sector en el que se paga muy poco, ya que siendo tan nicho hay muy poca gente necesaria y no poca gente lo suficientemente formada para ofrecer los servicios mínimos como para que los estudios salgan adelante.

Debido a esto y a una mezcla de cosas, entre las que estaba mi interés por aprender cosas nuevas e intentar cambiar, llegó un momento en el que decidí hacerme autónomo. Dejé un trabajo con un contrato fijo para hacerme autónomo. El resultado fue seguir haciendo lo mismo, o algo muy parecido para otras empresas. Cobrando poco y aprendiendo lo justo.

Toda esta turra, viene por que después de varios años de todo esto, me quemé de dedicarme a esta profesión y quería aprender cosas nuevas. Han sido muchos años quejándome de cobrar poco y de no aprender demasiado y no me ha servido de absolutamente nada.

En fin, llegó un día que me dije que estaba harto de vivir quejándome, así que decidí que si me quejaba tenía que ser con razón. En ese punto me propuse que sólo me podía quejar si estaba haciendo algo al respecto para cambiar esa situación que no me gustaba.
Dicho y hecho. Empecé a tratar de ver qué me gustaría hacer para vivir mejor y empecé a estudiar cursos ya que me he planteado cambiar a diferentes sectores, pero no me convenció nada en concreto. Estudié marketing, acústica arquitectónica, programación e informática.

Conseguí un trabajo que no era de técnico de sonido (tampoco de nada de lo que estudié) y eso me motivó bastante, pero la cosa no terminó de salir bien.

He mencionado dos hábitos, no quejarme y enfocarme en una sola cosa.
Ahora viene el por qué del segundo.

Hoy en día compagino mi tiempo a mi propia empresa, ya que después de un montón de cosas más decidí emprender hace algo más de un año.

Decidí emprender como resultado de enfocarme sólo en una cosa.
Estudié un montón de cursos, arranqué un montón de proyectos (una página web, un canal de YouTube, oferta de nuevos servicios...) y todo eso no me sirvió en exceso. Aunque si que puedo decir que me sirvió para aprender muchísimo.
Pero me saturó mucho. Terminaba los días sin tiempo para nada, aunque un poco más feliz que cuando no hacía por estar mejor.

Hoy por hoy sólo me centro en que mi empresa funcione para poder dejar mi trabajo actual, en hacer deporte, en no quejarme y en pasar tiempo con personas que me importan de verdad.

Para mí, esos son los hábitos silenciosos que más me han dado resultado.
En resumen, no te quejes y apunta. :D

PD: También me gustó muchísimo un libro que leí hace un montón de tiempo que se llama los 4 acuerdos.

Una decisión inteligente.

Yo siempre lo tengo encendido y hábil por si algún cliente me llama y lo veo.

Pero mi truco es tenerlo siempre en silencio, ni vibración. Y cómo me suda el carajo el móvil, la mayoría de veces ni me entero, a no ser que lo mire.

Incluso algún cliente me ha pagado y me dice: coño porque tardas tanto en responder... Al principio le parece extraño, pero cuando me conocen, dicen este cabrón esta haciendo algo, él ya me avisará. Y cómo siempre suelo revisar el móvil 2 o 3 veces al día, no hay drama.

Pero entiendo lo de los móviles, mi truco es en silencio. Porque si activo el volumen entre los likes, comentarios, mensajes y todas las redes sociales, tendría ruidos como para no concentrarme ni un momento al día y no es plan.

Todo en silencio y todas las notificaciones desactivadas.
Eso es!!

SIlencio y a tomar por culo las notificaciones.
Marca muchiiiisimo la diferencia.

Cuando TÚ decidas coger el móvil y mirar whatsapp, etc.
Ya te pondrás al día y contestarás cuando te salga de los huevos.

La gente no lo entiende.
Hasta se enfada.

Pero se acaban acostumbrando.
Y el que no lo entienda que se joda.
Es su problema...

Lo que está claro es que mientras estás pendiente del móvil.
De la gente.
De contestar a todo al instante...

NO estás haciendo lo que tienes que hacer.

Soy una ULTRA defensora del móvil en silencio y las notificaciones desactivadas.
Parece una tontería.

Pero es un salto enorme.
Y no solo para el tema de productividad.
También por el mensaje que le mandas al mundo.

¿Alguien necesita una guía de cómo hacerlo?

Abrazos!

Sin duda, Mario.
Totalmente de acuerdo contigo.

Siempre me ha acojonado tener hijos.

Lo digo con total sinceridad.
Era de esas personas que NO quería tener por miedo a que me privara de libertad.

Cuando decidimos tener a nuestra hija yo seguía con el runrún.

Qué equivocada estaba.

No solo no te priva de libertad.
(OBVIAMENTE las circunstancias cambian y tus prioridades también).

Las ganas de darle lo mejor y de ser un buen ejemplo a seguir.
Te hace mejor persona.
Más responsable.
Y te esfuerzas MUCHÍSIMO más.

A ver, que todo tiene matices.
Y todos conocemos a muchos imbéciles con hijos.

Se ponen a tener hijos sin saber cuidar de ellos mismos primero.
Y la responsabilidad que supone un hijo no hace sino incrementar su imbecilidad.

Si estás SANO.
Un hijo solo puede mejorarte como persona.

Tu idea es BUENÍSIMA.
Es un regalo para tu hijo de valor incalculable.

Si me pasas tu blog te lo agradecería.

Abrazos.

Va a sonar un poco flowerpower, pero a mí lo que más me ha funcionado en los últimos años ha sido tratar de no quejarme de gratis.

Vengo de trabajar en un sector muy nicho. Empecé siendo técnico de sonido en estudios de doblaje de videojuegos. Cosa que no tiene demasiadas ofertas de empleo, por lo que no es muy fácil cambiar de empresa o de oficio, ya que la formación que tienes que tener para dedicarte a esto es muy concreta y no te sirve para cambiar a otro tipo de empleo de una forma directa y/o sencilla.
Por otro lado, es un sector en el que se paga muy poco, ya que siendo tan nicho hay muy poca gente necesaria y no poca gente lo suficientemente formada para ofrecer los servicios mínimos como para que los estudios salgan adelante.

Debido a esto y a una mezcla de cosas, entre las que estaba mi interés por aprender cosas nuevas e intentar cambiar, llegó un momento en el que decidí hacerme autónomo. Dejé un trabajo con un contrato fijo para hacerme autónomo. El resultado fue seguir haciendo lo mismo, o algo muy parecido para otras empresas. Cobrando poco y aprendiendo lo justo.

Toda esta turra, viene por que después de varios años de todo esto, me quemé de dedicarme a esta profesión y quería aprender cosas nuevas. Han sido muchos años quejándome de cobrar poco y de no aprender demasiado y no me ha servido de absolutamente nada.

En fin, llegó un día que me dije que estaba harto de vivir quejándome, así que decidí que si me quejaba tenía que ser con razón. En ese punto me propuse que sólo me podía quejar si estaba haciendo algo al respecto para cambiar esa situación que no me gustaba.
Dicho y hecho. Empecé a tratar de ver qué me gustaría hacer para vivir mejor y empecé a estudiar cursos ya que me he planteado cambiar a diferentes sectores, pero no me convenció nada en concreto. Estudié marketing, acústica arquitectónica, programación e informática.

Conseguí un trabajo que no era de técnico de sonido (tampoco de nada de lo que estudié) y eso me motivó bastante, pero la cosa no terminó de salir bien.

Hoy en día compagino mi tiempo a mi propia empresa, ya que después de un montón de cosas más decidí emprender hace algo más de un año.

Estudié un montón de cursos, arranqué un montón de proyectos (una página web, un canal de YouTube, oferta de nuevos servicios...) y todo eso no me sirvió en exceso. Aunque si que puedo decir que me sirvió para aprender muchísimo.
Pero me saturó mucho. Terminaba los días sin tiempo para nada, aunque un poco más feliz que cuando no hacía por estar mejor.

Hoy por hoy sólo me centro en que mi empresa funcione para poder dejar mi trabajo actual, en hacer deporte, en no quejarme y en pasar tiempo con personas que me importan de verdad.

PD: También me gustó muchísimo un libro que leí hace un montón de tiempo que se llama los 4 acuerdos.
Mario, ¿qué tal?

Entiendo que tu proyecto actual es DIGITALKS?

Porque, JODER.
ME HA ENCANTADO.

Muy visual y muy creativo.
A mí me has enganchado y no necesito una voz IA.
Al menos por ahora...

"Algunas parecen un robot con resaca"
"Son como el pan de gasolinera. Cumplen su función, pero no emocionan a nadie"
...

Qué cracks.

Y si no es la tuya, pues bueno.
Es muy buena igualmente :LOL:

No quejarte y asumir la responsabilidad de tus actos no es flowerpower.

A no ser que de repente te hayas convertido en NED FLANDERS.

Y de repente todo te parezca maravilloso, divino y cagues polvo de hadas.

La queja es el refugio de los cobardes.
La gran diferencia entre los que avanzan y los que no reside en responsabilizarse de lo que está en tus manos hacer.
Y apartar la mirada de lo que no depende de ti en absoluto.

Así que, ENHORABUENA.
Vas 20 pasos por delante de la mayoría.

Por Curiosidad:
¿Has necesitado una guía con el paso a paso de cómo dejar de quejarte o le has echado huevos?

En la Universidad de Massachusetts están intentando discernir cómo consigue la gente sus objetivos.
No queda claro si con huevos o con instrucciones secuenciales que simplifiquen tareas complejas y reduzcan errores.

Abrazos!!

Dar mi opinión solamente si me la piden expresamente o me pagan por ello.
Totalmente de acuerdo, yo solo si me pagan por ello.

Si me la piden de gratis, no suele tener muy buenos resultados... Si pagan por ello, se esfuerzan más o aplican algo.

Me parece un gran cambio los que has ido ejecutando en tu vida.

Pero si te pudiera dar alguna recomendación respecto a lo de tu sector que es muy nicho, ya te pudiste dar cuenta en otro hilo que hice que hay personas que requieren de otras, ya sea para hacer un curso, un tutorial para su infoproducto, etc, etc, etc.

Tienes millones de oportunidades hay fuera en tu sector por muy nicho que sea, solo tienes que saber a que puertas abrirte.

Y el resumen de tus hábitos me encanto, me la apunto: no te quejes y apunta 🧡

Mario, ¿qué tal?

Porque, JODER.
ME HA ENCANTADO.

Al menos por ahora...

...

Qué cracks.

La gran diferencia entre los que avanzan y los que no reside en responsabilizarse de lo que está en tus manos hacer.

Así que, ENHORABUENA.

Por Curiosidad:
¿Has necesitado una guía con el paso a paso de cómo dejar de quejarte o le has echado huevos?

En la Universidad de Massachusetts están intentando discernir cómo consigue la gente sus objetivos.
No queda claro si con huevos o con instrucciones secuenciales que simplifiquen tareas complejas y reduzcan errores.

Abrazos!!
Hola Zoe!

Jajaja, muchísimas gracias! Sí, DigiTalks es mi proyecto y el copy está hecho entre mi socio y yo.
Muchísimas gracias por tus palabras, la verdad que estamos metiéndole muchísimo esfuerzo al proyecto y en algún momento saldrá adelante, pero aún no conseguimos llegar a demasiada gente, así que en esa misión estamos jaja.

¿Respecto al cómo dejar de quejarme?

No he utilizado ninguna guía. De hecho, me sigo quejando de cosas, por desgracia jajaja.
El resumen sería que le he echado huevos, sí.

Pero para mí el click me vino cuando me daba cuenta hace bastante tiempo que me quejaba de cosas con las que no estaba conforme y tampoco podía hacer mucho por cambiarlo. Por ejemplo, me formé en una cosa muy concreta para conseguir un trabajo muy concreto. A consecuencia de eso, no tengo facilidad para cambiar de oficio ni mucha posibilidad de crecimiento. Viendo eso, me quedo un poco con el hecho de que o hago algo o me voy a tirar muuuuuuucho tiempo de mi vida infeliz.
Así que dije... Mira, o empiezo a estudiar otras cosas o no voy a arreglar nada. Así que empecé a dejar de quejarme de que no me gustaba mi situación y empecé a hacer algo para cambiarla, tarde lo que tarde.

Por suerte ahora no me quejo de que no me gusta mi situación. Me quejo (bastante menos que antes) de otras cosas como que tengo menos tiempo y que no consigo aún lo que quiero, pero la satisfacción de estar intentándolo es brutal.

Gracias de nuevo por tus palabras, Zoe!

Un abrazo y cualquier cosa aquí estoy. :D

Eso es!!

SIlencio y a tomar por culo las notificaciones.
Marca muchiiiisimo la diferencia.

Cuando TÚ decidas coger el móvil y mirar whatsapp, etc.
Ya te pondrás al día y contestarás cuando te salga de los huevos.

La gente no lo entiende.
Hasta se enfada.

Pero se acaban acostumbrando.
Y el que no lo entienda que se joda.
Es su problema...

Lo que está claro es que mientras estás pendiente del móvil.
De la gente.
De contestar a todo al instante...

NO estás haciendo lo que tienes que hacer.

Soy una ULTRA defensora del móvil en silencio y las notificaciones desactivadas.
Parece una tontería.

Pero es un salto enorme.
Y no solo para el tema de productividad.
También por el mensaje que le mandas al mundo.

¿Alguien necesita una guía de cómo hacerlo?

Abrazos!
jajajajajajaja Esta mujer me encanta :ROFLMAO:

¿Alguien necesita una guía de cómo hacerlo? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

🧡

Sin duda, Mario.
Totalmente de acuerdo contigo.

Siempre me ha acojonado tener hijos.

Lo digo con total sinceridad.
Era de esas personas que NO quería tener por miedo a que me privara de libertad.

Cuando decidimos tener a nuestra hija yo seguía con el runrún.

Qué equivocada estaba.

No solo no te priva de libertad.
(OBVIAMENTE las circunstancias cambian y tus prioridades también).

Las ganas de darle lo mejor y de ser un buen ejemplo a seguir.
Te hace mejor persona.
Más responsable.
Y te esfuerzas MUCHÍSIMO más.

A ver, que todo tiene matices.
Y todos conocemos a muchos imbéciles con hijos.

Se ponen a tener hijos sin saber cuidar de ellos mismos primero.
Y la responsabilidad que supone un hijo no hace sino incrementar su imbecilidad.

Si estás SANO.
Un hijo solo puede mejorarte como persona.

Tu idea es BUENÍSIMA.
Es un regalo para tu hijo de valor incalculable.

Si me pasas tu blog te lo agradecería.

Abrazos.
Estoy de acuerdo contigo en lo de los hijos y más si lo planteas del modo en el que lo has expresado.

PERO...

Yo disfruto tanto de mi mujer, de nuestro tiempo, de nuestros viajes, de nuestras locuras, que pensar que en algunas ocasiones vamos a tener que reducir nuestras locuras porque tenemos que cuidar a nuestro cabezonsito o cabezonsita, se nos quitan las ganas... ¡POR AHORA!

A lo mejor dentro de 10 años y tengamos 40, pues nuestra opinión cambia, pero es que nos gusta mucho hacer locuras...

Y cómo hemos hablado si nuestra opinión cambia y en futuro queremos tener hijos y no podemos porque somos viejitos, si hace falta porque lo querremos adoptamos a un niño/a.

🧡

Mario, ¿qué tal?

Porque, JODER.
ME HA ENCANTADO.

Al menos por ahora...

...

Qué cracks.

Así que, ENHORABUENA.

Por Curiosidad:

Abrazos!!
aplausos.webp

Hola Zoe!

Jajaja, muchísimas gracias! Sí, DigiTalks es mi proyecto y el copy está hecho entre mi socio y yo.
Muchísimas gracias por tus palabras, la verdad que estamos metiéndole muchísimo esfuerzo al proyecto y en algún momento saldrá adelante, pero aún no conseguimos llegar a demasiada gente, así que en esa misión estamos jaja.

¿Respecto al cómo dejar de quejarme?

No he utilizado ninguna guía. De hecho, me sigo quejando de cosas, por desgracia jajaja.
El resumen sería que le he echado huevos, sí.

Pero para mí el click me vino cuando me daba cuenta hace bastante tiempo que me quejaba de cosas con las que no estaba conforme y tampoco podía hacer mucho por cambiarlo. Por ejemplo, me formé en una cosa muy concreta para conseguir un trabajo muy concreto. A consecuencia de eso, no tengo facilidad para cambiar de oficio ni mucha posibilidad de crecimiento. Viendo eso, me quedo un poco con el hecho de que o hago algo o me voy a tirar muuuuuuucho tiempo de mi vida infeliz.
Así que dije... Mira, o empiezo a estudiar otras cosas o no voy a arreglar nada. Así que empecé a dejar de quejarme de que no me gustaba mi situación y empecé a hacer algo para cambiarla, tarde lo que tarde.

Por suerte ahora no me quejo de que no me gusta mi situación. Me quejo (bastante menos que antes) de otras cosas como que tengo menos tiempo y que no consigo aún lo que quiero, pero la satisfacción de estar intentándolo es brutal.

Gracias de nuevo por tus palabras, Zoe!

Un abrazo y cualquier cosa aquí estoy. :D
No creo que diga lo de la guía por ti, es por la respuesta de algunas person a mis hilos...

Que parecen que necesitan una guía de 200000 pasos para dejar de quejarse e implementar cambios en su vida para conseguir aquello que se propongan. 🧡

- El teléfono en modo avión un rato a medio día y por la noche, metido en un cajón.
- Notificaciones desactivadas en todas las aps, correo etc...
- Hacer puzzles.
- No atender llamadas entrantes si en ese momento no me apetece hacerlo, sin sentirme mal por ello.
- Un despertador que me despierta con luz tenue y sonido de olas.
- Las guerras de almohadas/peluches/cosquillas con mi hija.
- Andar descalza todo lo que puedo.
- Parar a escucharme varias veces al día.

Volver