Alain, te voy a contar algo que me dijo mi mentor cuando empecé con estos números.
Yo antes cobraba a 35€ la hora.
Y nos decían que teníamos que ofrecer nuestros servicios por mínimo 6.000€.
¡¡Joder!!
Y le pregunté al jefe:
- Oye, ¿cómo es que esto tiene este precio?
- Porque en nuestra cultura, el dinero es la moneda de compromiso universal.
Y ahí lo entendí.
Mira, solo para aprender de él pagué 30.000€, que no tenía y tuve que generar con los servicios que me enseñaba a ofrecer, todo sobre la marcha.
Eso te mete de lleno en el mundo del high ticket.
Y eso creo que es importante vivirlo como cliente.
O cuesta hacer ese puente mental para pedirlo.
Damos un valor enorme a lo que cuesta mucho dinero.
No es que lo tenga, pero se lo damos.
Valoramos más cosas como una casa o un coche que cuidar de una relación importante.
No digo todo el mundo, pero sí muchas personas.
Se trata de aprovechar ese "defecto" de calibración.
Por supuesto, dando un valor acorde.
Uno de los primeros pasos que dan mis clientes es mínimo duplicar el precio de lo que ofrecen, por supuesto, nos aseguramos antes de que sea algo valioso, no se trata de engañar a nadie.
Hacen falta unos cuantos ajustes de mentalidad importantes, pero siempre funciona.
Vamos, que puedes pedir mucho más por tu maravilloso servicio, más aún si lo das tú solo y tienes un tope de disponibilidad evidente.
Para lo que necesites, aquí estoy.
Abrazo.