Cómo hacéis el filtro de clientes para elegir con qué proyectos trabajáis?

ID_2568

Fundador
Hola Isra, chicos,

Quiero saber cómo hacéis los filtros previos de clientes para seleccionar los proyectos / personas con las que queréis trabajar. Cómo seleccionais los "caballos ganadores" como dice Mirko.

Me estoy encontrado de forma repetida con dos objeciones y cuando hay una objeción en que a mi proceso le falta pulir detalles.

Objeciones:

1. Te contratan porque "tú eres un experto en el tema y sabes de eso y ellos no, han visto tus buenos resultados". Cuando les propones una estrategia no se sienten cómodos de aplicarla, porque "su caso es distinto, en su nicho eso no se hace, a ver si alguien se va a ofender, un cliente de 100 les ha respondido algo feo y se echan para atrás y te dicen que han mejorado sus ventas pero un cliente se ha ofendido y prefieren seguir vendiendo pero sin que nadie se ofenda porque ellos tienen miedo de quedar mal, etc". Cuestionan la estrategia incluso cuando ven que ha funcionado.

2. Tienen miedo de si van a poder obtener los resultados que esperan. Les cuesta superar su miedo a intentarlo. 

Soluciones:

1. Subir los precios funciona. Cuanto más cobro menos me discuten. Eso lo he comprobado. Aún así se suele dar el caso de gente que igualmente tiene dinero y te das cuenta de que no le importa gastarlo para sentir que ha hecho algo porque ha contratado a alguien, pero no aplican nada, solo calman su conciencia.

2. En el Seminario de Captación Isra decía que él antes de trabajar con alguien le hacía 3 preguntas: si tienen base de datos, cúanto gastan en publicidad y si saben lo que es un copywriter. Además, usaba su Newsletter para responder de forma indirecta a las objeciones de esas personas.

Mis dudas:

- Isra, ¿en qué te fijabas de las respuestas a esas tres preguntas? ¿Para poder contratarte tenían sí o sí que estar dados de alta en tu Newsletter, verdad? ¿Hacías alguna otra cosa previa a aprobar un proyecto para trabajar con ese cliente? ¿Cómo detectabas en qué sectores las empresas invertían en marketing y tenían la mentalidad como para no tener miedo de probar nuevas estrategias?

-Isra, si ofrecieras asesoría a día de hoy, ¿cuál sería tu filtro para elegir clientes?

- Los demás, ¿qué filtros tenéis vosotros? ¿Hacéis alguna reunión breve que os pagan? ¿Es obligatoria la Asesoría previa pagada para ofrecer vuestros servicios? ¿Mandáis algún tipo de cuestionario y en caso afirmativo qué preguntas les hacéis para ver que os interesan como clientes?

Cualquiera de vuestros sistemas para filtrar me interesa, ¡muchas gracias!
 
Hola, Damaris.

Las respuestas que esperaba de las tres preguntas son las siguientes:

-Sí, debían tener base de datos o capacidad para empezar a montar una rápido. (Gracias a tener mucha audiencia en otros sitios y poder hacer arrastre).

-Normalmente, no me interesaba nadie que no invirtiera a partir de 10.000€ en acciones publicitarias de algún tipo o que, al menos, tuviera la capacidad de hacerlo. (Lógicamente, esto no siempre fue así, al principio era menos exigente, muy al principio).

-Si no sabían lo que era, no trabajaba con ellos. Tenían que venir educados de casa.

-Mi filtro ahora sería una facturación mínima de un millón de euros al año.

Un abrazo.
 
Fenomenal, muchisimas gracias Isra. Tomo nota.

Y para evitar en la medida de lo posible dar con personas que van a tener miedo de aplicar estrategias nuevas, ¿qué haces?

Yo les pongo ejemplos de su nicho, miramos resultados con pruebas que hacen, y además les aviso de antemano que algunas cosas les van a parecer distintas a lo que han probado hasta ahora pero que de eso se trata.

La respuesta siempre es " sí claro, por eso estoy aquí", pero en algún punto del proceso en ocasiones vuelven estos miedos.

¿Alguna idea para detectar ese tipo de perfiles de antemano?
 
Hola, Dámaris.

Básicamente, te ayudará la experiencia. Eso, por un lado.

Por otro, te resultará muy fácil con el paso del tiempo, no solo por esa experiencia, es porque quien te quiera contratar, ya conoce tu perfil.

Y para acabar, que puedas aplicar desde el principio, es mostrar un trabajo “convencional” y otro más “atrevido”, si les muestras solo el “atrevido”, se asustan, si lo ven junto al otro, se decantan por el “atrevido” sin dudarlo. Así somos los seres humanos. Es curioso.

Un abrazo.
 
Genial Isra, mil gracias.

La idea de enseñarles dos trabajos me encanta. Así lo haré.

Un abrazo,
 
Volver
Arriba