Hola Isra, chicos,
Quiero saber cómo hacéis los filtros previos de clientes para seleccionar los proyectos / personas con las que queréis trabajar. Cómo seleccionais los "caballos ganadores" como dice Mirko.
Me estoy encontrado de forma repetida con dos objeciones y cuando hay una objeción en que a mi proceso le falta pulir detalles.
Objeciones:
1. Te contratan porque "tú eres un experto en el tema y sabes de eso y ellos no, han visto tus buenos resultados". Cuando les propones una estrategia no se sienten cómodos de aplicarla, porque "su caso es distinto, en su nicho eso no se hace, a ver si alguien se va a ofender, un cliente de 100 les ha respondido algo feo y se echan para atrás y te dicen que han mejorado sus ventas pero un cliente se ha ofendido y prefieren seguir vendiendo pero sin que nadie se ofenda porque ellos tienen miedo de quedar mal, etc". Cuestionan la estrategia incluso cuando ven que ha funcionado.
2. Tienen miedo de si van a poder obtener los resultados que esperan. Les cuesta superar su miedo a intentarlo.
Soluciones:
1. Subir los precios funciona. Cuanto más cobro menos me discuten. Eso lo he comprobado. Aún así se suele dar el caso de gente que igualmente tiene dinero y te das cuenta de que no le importa gastarlo para sentir que ha hecho algo porque ha contratado a alguien, pero no aplican nada, solo calman su conciencia.
2. En el Seminario de Captación Isra decía que él antes de trabajar con alguien le hacía 3 preguntas: si tienen base de datos, cúanto gastan en publicidad y si saben lo que es un copywriter. Además, usaba su Newsletter para responder de forma indirecta a las objeciones de esas personas.
Mis dudas:
- Isra, ¿en qué te fijabas de las respuestas a esas tres preguntas? ¿Para poder contratarte tenían sí o sí que estar dados de alta en tu Newsletter, verdad? ¿Hacías alguna otra cosa previa a aprobar un proyecto para trabajar con ese cliente? ¿Cómo detectabas en qué sectores las empresas invertían en marketing y tenían la mentalidad como para no tener miedo de probar nuevas estrategias?
-Isra, si ofrecieras asesoría a día de hoy, ¿cuál sería tu filtro para elegir clientes?
- Los demás, ¿qué filtros tenéis vosotros? ¿Hacéis alguna reunión breve que os pagan? ¿Es obligatoria la Asesoría previa pagada para ofrecer vuestros servicios? ¿Mandáis algún tipo de cuestionario y en caso afirmativo qué preguntas les hacéis para ver que os interesan como clientes?
Cualquiera de vuestros sistemas para filtrar me interesa, ¡muchas gracias!
Quiero saber cómo hacéis los filtros previos de clientes para seleccionar los proyectos / personas con las que queréis trabajar. Cómo seleccionais los "caballos ganadores" como dice Mirko.
Me estoy encontrado de forma repetida con dos objeciones y cuando hay una objeción en que a mi proceso le falta pulir detalles.
Objeciones:
1. Te contratan porque "tú eres un experto en el tema y sabes de eso y ellos no, han visto tus buenos resultados". Cuando les propones una estrategia no se sienten cómodos de aplicarla, porque "su caso es distinto, en su nicho eso no se hace, a ver si alguien se va a ofender, un cliente de 100 les ha respondido algo feo y se echan para atrás y te dicen que han mejorado sus ventas pero un cliente se ha ofendido y prefieren seguir vendiendo pero sin que nadie se ofenda porque ellos tienen miedo de quedar mal, etc". Cuestionan la estrategia incluso cuando ven que ha funcionado.
2. Tienen miedo de si van a poder obtener los resultados que esperan. Les cuesta superar su miedo a intentarlo.
Soluciones:
1. Subir los precios funciona. Cuanto más cobro menos me discuten. Eso lo he comprobado. Aún así se suele dar el caso de gente que igualmente tiene dinero y te das cuenta de que no le importa gastarlo para sentir que ha hecho algo porque ha contratado a alguien, pero no aplican nada, solo calman su conciencia.
2. En el Seminario de Captación Isra decía que él antes de trabajar con alguien le hacía 3 preguntas: si tienen base de datos, cúanto gastan en publicidad y si saben lo que es un copywriter. Además, usaba su Newsletter para responder de forma indirecta a las objeciones de esas personas.
Mis dudas:
- Isra, ¿en qué te fijabas de las respuestas a esas tres preguntas? ¿Para poder contratarte tenían sí o sí que estar dados de alta en tu Newsletter, verdad? ¿Hacías alguna otra cosa previa a aprobar un proyecto para trabajar con ese cliente? ¿Cómo detectabas en qué sectores las empresas invertían en marketing y tenían la mentalidad como para no tener miedo de probar nuevas estrategias?
-Isra, si ofrecieras asesoría a día de hoy, ¿cuál sería tu filtro para elegir clientes?
- Los demás, ¿qué filtros tenéis vosotros? ¿Hacéis alguna reunión breve que os pagan? ¿Es obligatoria la Asesoría previa pagada para ofrecer vuestros servicios? ¿Mandáis algún tipo de cuestionario y en caso afirmativo qué preguntas les hacéis para ver que os interesan como clientes?
Cualquiera de vuestros sistemas para filtrar me interesa, ¡muchas gracias!